Problemas de Homologación Kit de Potenciación original Turbo

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

jcbcar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problemas de Homologación Kit de Potenciación original Turbo

Mensaje por jcbcar »

Hola

Si alguien sabe algo que me pueda ayudar lo agradezco de antemano...

Es un saab 95 2.0t del año 2000 de origen alemán con un Kit original de potenciación del turbo y como en el documento CoC no aparece detallado la ITV no me da la documentación española.

El coche ya ha pasado la ITV pero el problema es que en la documentación alemana original del coche aparece reflejado el Kit de potenciación...

Desde Saab Alemania me han dado una Contraseña de Homologación alemana pero aquí me dicen que no es válida.

¿Que puedo hacer?

Saludos y gracias
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Problemas de Homologación Kit de Potenciación original Turbo

Mensaje por edusaab »

Buenas me imagino que los de la ITV simplemente te dicen que no es valida y listo no?? yo preguntaria a Boon Homologaciones www.boon.cc , cuando tuve que homologar el kit de frenos, lo hice a traves de ellos, poco mas puedo decir, porque vamos hay que conocer la legislación para realmente saber, por una parte, si lo que te dice la ITV de que no es valida, el porque.

Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
jcbcar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jcbcar »

gracias edu, de momento no me han contestado nada...
jcbcar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jcbcar »

por si puede ayudar a aclarar algo mejor el tema añado que como indico el coche es de origen alemán y como estos alemanes son mucho más organizados, rigurosos, meticulosos,etc... en la propia documentación alemana aparece registrada esa modificación conforme el coche tiene el kit de potenciación 100% original de Saab.

En la Itv al ver que esta modificación aparece reflejada en la documentación original alemana del coche y al no aparecer reflejada en el CoC que tengo de Saab me dicen que no me sirve y que tengo que hacer una Homologación individual en un laboratorio tipo Idiada y claro al tratarse de un coche del año 2000 si me tengo que gastar además el coste de esta Homologación en torno a 1500 euros pues no vale la pena ya que es un coche viejo con muchos km..., y por ello quería evitarlo a toda costa.

Como el kit es 100% original he conseguido que Saab Alemania me de un certificado incluso con la contraseña de homologación de esta transformación del coche conforme Saab Alemania la tiene homologada y todo ello documentado, pero me dicen aquí que en España esto no sirve..., la verdad es que no entiendo nada..., tengo un coche 100% original sin ningún tipo de "tunning" tan solo lleva esa modificación del kit de potenciación también 100% original y todo documentado y ni aún así me lo admiten...

Al abrir el motor no hay nada de diferente el único problema es que esa transformación aparece reflejada en la documentación alemana dado lo meticulosos que son en ese país, de otro modo naie se hubiese dado cuenta de la pequeña modificación...

Por lo que tengo entendido debe ser tan solo un "chip", aunque no estoy seguro yo por principio siempre he tenido los coches totalmente originales y de serie pero se que los Saab se pueden potenciar muy facilmente como creo que es este caso con un simple cambio de un "chip", por eso pregunto en el Foro que se que a muchos les gusta "exprimir" estos motores modificando la potencia, los turbos, etc....

El coche ha pasado la ITV sin ningún defecto, el único problema es "burocrático" de papeleo...

No se que más puedo contar..., eso es más o menos todo lo que puedo decir.

saludos y gracias
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Veo que escribes lo mismo que hablamos por privado, de modo que te contesto en público.

Desconociendo que situación ocupas actualmente en Alemania o si mantienes un domicilio allí o sólo has comprado un coche que viene de allí. Creo que has pecado de inocente.

Me dices que la documentación es alemana y supongo que la intención es matricular el vehículo aquí.

El problema como bien indicas es burocrático y administrativo, como siempre. Si estamos ante un kit original de la marca, tienes mas de una opción.

1- Pedir en alemania la modificación de la documentación argumentando la no existencia de ese kit. Como que lo has quitado. Llegar a España con la documentación limpia.
2- Solicitar a SAAB España la contraseña de homologación para ese mismo kit en nuestro país. Cotejarla con la alemana y en un mismo documento debidamente firmado y acreditado por la marca llevarlo a ITV. Quizás este trámite deba pasar por notaría. Aquí ya me pierdo.
3- Retirar el kit en un S.O y obtener certificado o factura que lo acredite. Acudir a ITV y a deseo, volverlo a colocar después y olvidarse de por vida.
4- Cambiar de comunidad autónoma y de ITV por tanto.

En las ITV hay muchos "ingenieros" pero sólo para estas cosas, para lo demás siguen siendo unos pánfilos que no hay que temer.
jcbcar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jcbcar »

Hola M4R10

Yo no tengo nada que ver con Alemania, tan solo el coche es alemán y si claro la intención y los tramites son para matricularlo aquí en España...

Respecto a las opciones que comentas

1- Pedir en alemania la modificación de la documentación argumentando la no existencia de ese kit. Como que lo has quitado. Llegar a España con la documentación limpia.
EN ALEMANIA LAS COSAS DEBEN SER INCLUSO MÁS COMPLICADAS QUE AQUÍ YA QUE SI DICES QUE LE HAS QUITADO EL KIT TE PEDIRAN CUANTO MENOS UNA VERIFICACIÓN...

2- Solicitar a SAAB España la contraseña de homologación para ese mismo kit en nuestro país. Cotejarla con la alemana y en un mismo documento debidamente firmado y acreditado por la marca llevarlo a ITV. Quizás este trámite deba pasar por notaría. Aquí ya me pierdo.
ESTO YA LO HE HECHO, CONSEGUÍ COMO INDICO LA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN ALEMANA Y AQUÍ EN ESPAÑA SAAB ME DICE QUE NO ME PUEDE AYUDAR...

3- Retirar el kit en un S.O y obtener certificado o factura que lo acredite. Acudir a ITV y a deseo, volverlo a colocar después y olvidarse de por vida
SE ME HABÍA OCURRIDO TAMBIÉN PERO NO SE SI SERÍA MUY CARO EL HACERLO, TENDRÍA QUE VALORARLO...

4- Cambiar de comunidad autónoma y de ITV por tanto.
NO SE COMO SE PUEDE HACER, TENÍA ENTENDIDO QUE UNA VEZ INICIADO EL TRAMITE HAY QUE SEGUIR DONDE ESTÁ...

Como en todas las cosas con un poco de "voluntad" todo se soluciona pero hasta el momento no lo he conseguido...

saludos y gracias
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Yo opto por la 3ª. Quitalo, pasa la ITV y vuelvelo a poner sin decírselo ni a tu sombra. Con eso, a funcionar :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

comparto opinon con moser lo sacas i listo aunque si no dices nada el mio passo la ITV con el STAGE 1 i ni se han enterado
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

es lo que te comentaba por correo, en todos los coches que he tenido potenciados,en la ITV nunca se han dado cuenta, mientras que quemen bien y no den mala combustion, no hay problema.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
jcbcar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jcbcar »

Creo que no se ha entendido o no me he explicado bien..., pero como ya comento en mensajes anteriores el coche ya ha pasado la ITV sin nigún problema ni defecto..., EL PROBLEMA ES UNICAMENTE "BUROCRÁTICO" de papeleo...por la discrepancia existente entre el CoC de conformidad y la documentación alemana original en la que aparece ese kit.

saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

hola jb

despues de una consulta a un familliar abogado vete a ver una gestoria especializada o acostumbrada en importacion de automoviles de europa , tendras seguramente que hacer la traduccion del documento por un traductor acreditado por los tribunales normalmente con todo eso no tendrias que tener dificultades ya que automovil es procedente de la union europea, fabricado en ella i matriculado por la primera vez en un pais de la union

paciencia

otra opcion si tines un familliar que vive en francia el hace la matriculacion a su nombre en Francia i luego con esta documentacio lo passas a España mas complejo pero tambien con resultado final seguro

mas paciencia todavia

que te vaya bien en tus tramites
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Entonces, si no me he perdido, si ya has pasado la ITV no deberías tener problemas para nada, ¿no?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
jcbcar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jcbcar »

hola Enric

gracias por la respuesta y comentarios..., el problema no es el idioma es que la ITV me dice que la homologación alemana de este kit original de Saab aquí no me sirve...

estoy en un "circulo vicioso"..., el coche está OK, ITV superada pero los papeles que aporto dicen que no sirven y Saab España me dice que no puede ayudarme...

Saludos
jcbcar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jcbcar »

MOSER escribió:Entonces, si no me he perdido, si ya has pasado la ITV no deberías tener problemas para nada, ¿no?
Creo que ya lo he explicado bastante claro más arriba..., el problema no es el coche ya que como digo está todo OK, y ha superado sin ningún problema ni defecto la ITV...

El único obstáculo es que es necesario presentar el CoC de conformidad con la Contraeña de Homologación Europea y eso lo tengo pero este CoC que emite Saab es para un coche de "estricta serie" y este no lo es por que lleva ese Kit original 100% de Saab por lo que Saab Alemania me ha facilitado el documento de la Homologación alemana de ses Kit original, pero la ITV me dice que no me sirve...

ASÍ DE FACIL O DIFICIL SEGÚN SE MIRE ESTÁ EL TEMA...

El resultado es que en la ITV no me dan la documentación y Ficha Técnica Española ...

soluciones?????

Saludos
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Y saab Alemania no te puede dar el CoC de esta coche en concreto??
Pregúntales en la itv si quitándole el kit es posible matricularlo ya que el kit en cuestión son otras bujías , inyectores rojos y diferente mapa en la ECU.
Si es así , vas a un taller que te den una factura de que lo hayan hecho y en paz.
Empiezo a comprender los males que tenemos en nuestro pais...
Suerte!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras