Volante bimasa

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

oscaraf

Volante bimasa

Mensaje por oscaraf »

Hola a todos, tengo un 95 sw de el 2007 con 160000km con el típico fallo de el dichoso volante bimasa y embrague, mi pregunta es la siguiente: ya que la diferencia entre nuestros saab y los vehículos de el grupo Fiat refiriendonos a mecánica son las cajas de cambio, alguien tiene idea de si las cajas de cambio de alfa,opel e incluso las de saab 93 de 6 velocidades se le podría montar a nuestro 95 tid de 5 velocidades y quizás ahorrarnos los problemas de el dichoso bimasa,dado que alfa y opel no son tan frecuentes como en los saab algo referente a todo el conjunto de el cambio tiene que ser el problema.
Espero vuestros comentarios, un saludo
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Volante bimasa

Mensaje por xavimagro »

Mucho me temo que el problema lo tienes en todas las marcas.
Han querido hacer una maravilla tecnica de refinamiento y lo que les ha salido, con el famoso volante bimasa, es un truño que falla mas que una escopeta de cañas.
Saludos.
oscaraf

Mensaje por oscaraf »

tienes razon en que el volante bimasa es una grandisima cagada! pero todavia podemos escoger en ponerle un monomasa y uno y nunca mas,de el cambio de 6 velocidades save alguien algo?
un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Para montar un cambio de 6 vel en el 9-5, deberás primeramente hacer un soporte de cambio artesano y adaptarlo ya que la disposición de cuna fue ideada para una caja de 5 vel. Eso suponiendo que quepa en el vano motor, que no debería haber problema.

A un coche con volante bimasa podrás ponerle el cambio que te de la gana siempre teniendo en cuenta las indicaciones anteriores, lo que no podrás será cambiar el volante motor por uno convencional tan fácilmente. Salvo aquellos que por su nefasto resultado, existan kits de adaptación.

Los volantes bimasa fallan en los 9-3, 9-5, 159, Vectra, Insignia pasando por los queridos Golf IV hasta los 2.0TDI actuales. Una larga lista.
oscaraf

Mensaje por oscaraf »

Hola M4R10, gracias por la explicación pero mi pregunta es mas sencilla, comento: mi pregunta es si la caja de cambios de el 93 tid 150cv de 6 velocidades es igual por fuera en dimensiones y soportes que la de 5, lo pregunto por que los alfa 147 y 156 de 5 velocidades es tan simple como poner la de 6 velocidades sin tener que adaptar nada ya que exteriormente son idénticas e incluso el palier es el mismo.
Un saludo
oscaraf

Mensaje por oscaraf »

Gracias de nuevo,tambien me sucede lo siguiente,alguna vez al cambiar de 1ª a 2ª me salta en vez de engranar es como si no llegara a empujar lo suficiente la palanca de cambio.
Espero vuestros comentarios.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

oscaraf escribió:Gracias de nuevo,tambien me sucede lo siguiente,alguna vez al cambiar de 1ª a 2ª me salta en vez de engranar es como si no llegara a empujar lo suficiente la palanca de cambio.
Espero vuestros comentarios.
Eso quizás sea producto de la vibración que el volante genera.

Se puede intentar disminuir haciendo un reglaje del varillaje de cambio, aunque no es la solución.
oscaraf

Mensaje por oscaraf »

gracias, lo hacercare a mi mecanico y ya contare como finaliza.
un saludo
oscaraf

Mensaje por oscaraf »

hola M4R10, efectiva mente despues de intentar ajustar el varillaje no quedo mas remedio que cambiar el juego de reembios de la caja de cambio,nada mas ni mada menos que 250€, respecto al tema de el volante bimasa tienen razon los compañeros, a dia de hoy no existe un monomasa para nuestros coches, asi que no me quedara otra que cambiarlo pero no sera de inmediato ya que el embrage no esta en mal estado, cuando tenga que abrir el cambio pondre un kit compuesto de embrague,volante bimasa y bomba de embrague LUK que me sale puesto por 1700€, espero tardar muuuucho tiempo jeje.

un saludo
oscaraf

Mensaje por oscaraf »

El momento de el cambio ya a llegado, como ya comente el precio no es bajo y al final han sido 1600€, el SO me dieron un precio algo superior 2100€, la diferencia es brutal y merece la pena.
un saludo
Responder