Sustitución linea de escape

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Sustitución linea de escape

Mensaje por Pardo013 »

Saludos!!!!

Pues resulta que en estas dos semanas el coche me ha dado más guerra que durante los 5 años que llevo con él.
Le he cambiado el fuelle del palier izquierdo, soldado la parte del sistema de escape que entra al silencioso intermedio, y ahora está a punto de soltarse la salida dl mismo hacia el silencioso trasero.
Pensaba soldar también esa parte pero el viernes levanté el coche y he visto que el silencioso trasero también está bastante machacado por la corrosión, así que he pensado en cambiarlo todo. La pregunta viene ahora, ¿Qué le pongo?

Conozco la linea Jetex que vende PartsforSaabs, la misma de BSR, creo. Pero ayer me pasé por Duramás, y a falta de ver el coche, el hombre del taller me dijo que: el tubo largo desde catalizador, más silencioso intermedio, más terminal trasero, en principio no más de 300 euros montado. todo en acero ioxidable y "a medida". Me dijo también, que si el intermedio no esta muy mal, que no lo está, se podría aptovechar y sería entonces algo menos de esos 300. He mirado opiniones de Duramas y todo el mundo habla muy muy bien. vosotros que decís??

Gracias y un saludo!!!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Sustitución linea de escape

Mensaje por Rafael »

Hombre, si el tío de Duramás te confirma que por ese precio te pone el escape completo, y en acero inoxidable, pues perfecto. A mí el de BSR, de diámetro un poco mayor que el de serie (2,5"), me costó unos 400 euros (incluyendo portes) + montaje, y eso fue hace unos tres años.
Salvo que el intermedio esté realmente bien y que la diferencia de precio sea grande, aprovecha y cambia todo, te quitas follones de escape por mucho tiempo.
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Si. Me dijo que unos 300 euros y me da 5 años de garantía.
Lo que me da un poco de miedo es el sonido. No me importa, o incluso lo prefiero, que suene un poco más ronco. Pero no quiero ir por ahí metiendo ruido en plan macarrón... El sonido del jetex o BSR me gusta.

Esta semana bajaré el coche y a ver que concretamos...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si te sirve de consuelo el Walken original no suena nada de nada. Esto es un 9000 no un 900 PreGM :mrgreen:
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Saludos de nuevo!!!!
En primer lugar, pediros disculpas por haber tardado en responder. Al final por una cosa u otra...

Bueno, pues el hombre de Duramás al final se columpió y se me descolgó con un presupuesto de casi 600 euros+iva. Obviamente le dí las gracias y le dije que no.

Estaba decidido e ilusionado a comprar la linea Jetex de 2.5¨ en inoxidable, pero un dia comentandolo con un amigo me recomendó que me pasara por un taller de chapa y pintura aquí en santander para que me lo miraran antes de gastarme los 300 que vale el Jetex.

Pues bien, fui y me dijeron que ni el intermedio ni el final estaban ni mucho menos para cambiarlo. Que sí, que tienen ambos algo de oxido pero que todavía podría tirar tiempo con ellos.

Así que eso hice. Les dejé allí el coche sobre la marcha, me lo soldaron y lo revisaron entero en busca de algún "punto conflictivo" más. Resultado: 35 euros y solucionado el tema, de momento.

Gracias por la ayuda y un saludo!!!
Responder