Buenas,
Se me ha quedado el faro delantero como si no le llegara toda la intensidad necesaria, a media luz. He cambiado la H4 pensando que era la causa del fallo pero sigue igual. Me puse a revisar fusibles y los que controlan las luces delanteras son los maxifusibles DICE/TWICE que aparecen en el manual del SAAB 93 en la página 187, están en una cajita negra al lado de la bateria, quitando la tapa se ven, creo que son 5 ahora no recuerdo.
He estado buscando info sobre ellos pero no encuentr, alguien me puede decir cual es el de las luces delanteras?
Estos maxifusibles se cambian igual que el resto que viene en el latral del salpicadero o necesitan paso por taller o algun requisito especial? Vamos que si los puedo cambiar yo sin problemas.
Y donde se compran?
Tengo un 93 2.2 TID SE del año 2001
Gracias
Faro delantero a media luz - maxifusibles
Moderador: Moderadores
Re: Faro delantero a media luz - maxifusibles
Cuando pasa esto, suele ser una derivación hacia esta linea con masa o alguna otra línea eléctrica que interfiere en la luz de cruce.
Hablando claro: no le llega tota la energía eléctrica (12 ó 13 v. ) necesaria.
Prueba a quitar el fusible de las luces largas, por ejemplo a ver si la corta alumbra como es debido. Si es así, ya tienes más pistas.
Otra pista: mira las luces traseras de posición de ese lado o del contrario. Quita las clemas de las luces traseras y prueba a ver.
Mi consejo: empieza siempre por lo más básico.
Hablando claro: no le llega tota la energía eléctrica (12 ó 13 v. ) necesaria.
Prueba a quitar el fusible de las luces largas, por ejemplo a ver si la corta alumbra como es debido. Si es así, ya tienes más pistas.
Otra pista: mira las luces traseras de posición de ese lado o del contrario. Quita las clemas de las luces traseras y prueba a ver.
Mi consejo: empieza siempre por lo más básico.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Re: Faro delantero a media luz - maxifusibles
olmo escribió:Buenas,
Se me ha quedado el faro delantero como si no le llegara toda la intensidad necesaria, a media luz. He cambiado la H4 pensando que era la causa del fallo pero sigue igual. Me puse a revisar fusibles y los que controlan las luces delanteras son los maxifusibles DICE/TWICE que aparecen en el manual del SAAB 93 en la página 187, están en una cajita negra al lado de la bateria, quitando la tapa se ven, creo que son 5 ahora no recuerdo.
He estado buscando info sobre ellos pero no encuentr, alguien me puede decir cual es el de las luces delanteras?
Estos maxifusibles se cambian igual que el resto que viene en el latral del salpicadero o necesitan paso por taller o algun requisito especial? Vamos que si los puedo cambiar yo sin problemas.
Y donde se compran?
Tengo un 93 2.2 TID SE del año 2001
Gracias
Le pegue unos golpecitos a un maxifuxible naranja y todo arreglado. Saludos