Mamá, salí de fiesta.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mamá, salí de fiesta.

Mensaje por sat »

Hola, me ha llegado este mensaje y me parece interesante compartirlo con todos vosotros. Resulta duro, pero es fastidiosamente real.

"Salí de fiesta mamá"

Fuí a una fiesta y me acordé de lo que me dijiste. Me pediste que no bebiera alcohol mamá. Por eso, bebí un Sprite. Sentí orgullo de mi misma, y del modo como me dijiste que me sentiría y que no debería beber y conducir al contrario de lo que algunos amigos me dijeron.

Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto.

Y cuando la fiesta finalmente acabó la gente empezó a conducir sin estar
en condiciones... Fui a mi coche con la certeza de que iría a casa en paz.
Nunca podría imaginar lo que esperaba mamá... algo que no podría
esperarme.

Ahora estoy tirada en la calle y oí a un policía decir: "El chico que provocó este accidente iba borracho". Mamá, su voz parecía tan distante...

Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar. Puedo oír a los médicos diciendo:

"Esta chica va a morir".

Tengo la certeza de que el chico no tenía la menor idea mientras iba a
toda velocidad. Al final, el decidió beber y conducir y ahora tengo que
morir...

¿Por qué las personas hacen esto mamá? Sabiendo que esto va a arruinar vidas...

El dolor me está cortando con un centenar de cuchillos afilados.

Di a mi hermana que no se asuste, mamá, dile a papá que sea fuerte. Y
cuando vaya al cielo, escribe "Hija de papá" en mi sepultura. Alguien
debería haber dicho a aquel chico que está mal beber y conducir...

Tal vez si sus padres se lo hubiera dicho yo ahora estaría viva...

Mi respiración se está debilitando, mamá, y estoy empezando a tener
realmente miedo... Estos son mis últimos momentos y me siento tan
desesperada.... Me gustaría que me pudieras abrazar, mamá, mientras estoy estirada, aquí, muriendo. Me gustaría poder decirte que te quiero, mamá...

Por eso..

Te quiero, y adiós..."

Estas palabras fueron escritas por un reportero que presenció el
accidente. La joven, mientras moría, iba diciendo estas palabras y el
periodista anotaba... muy chocado, este periodista empezó una campaña. Si este correo llegó hasta ti y lo borras, puedes estar perdiendo la
oportunidad de concienciar a más personas y hacer que tu propia vida
TAMBIÉN CORRA PELIGRO.

Y este pequeño gesto puede hacer una gran diferencia.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Muy duro pero es importante leerlo.
A ver si la gente se entera de una vez que si se bebe no se conduce.
Beber es ir de asesinos por la carretera dispuesto a cobrarse una vida cualquiera (ademàs de la tuya). El 0.5 ya me parece un margen màs que suficiente para el que "necesite" tomarse "una" cerveza con los amigos (y eso que con 0.2 o 0.3 ya no se conduce igual que con 0.0 y vamos con peligro. El que diga que no es un ignorante).
Yo pienso que se hay que ponerse durisimo con estos asesinos "festivos" que conducen asi. Es lo mismo que ir dando tiros a ciegas por la calle.
Vamos que ya esta bien!

Y no hablo ya de los que van totalmente borrachos. Cuantos hemos ido a una boda y visto a gente que ha bebido copas y copas y que sin poder casi andar cogen el coche...
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es curioso este tema...en mi vida me ha parado la guardia civil o la policía local 11 veces, salvo una vez para que apagase las luces porque era dedía (manda cojones con el madero...), otra por un adelantamiento que empezamos con el audi 200 a 70 y acabamos a 160 y nos querían multar por adelantar tras otro vehículo, cuando en realidad ya íbamos adelantando y el que se metió delante fue el otro (al final no nos dijeron nada y acabó todo en eso...una discusión) el resto de las veces que me han parado han sido en controles de alcoholemia...todos salvados con 0,00...y es que si voy a conducir no bebo ni una gota...aunque luego dalai me putee por beber mosto (bueno...un vinito también me bebí con las tapas)...

Sinceramente comprendo que las estadísticas están ahí, y los jóvenes no somos para nada unos angelitos al volante...y los accidentes los provocamos por saturación los fines de semana...pero estoy seguro de que hay muchos más hombres de 40-50-60 años que van muy mermados por el alcohol en la carretera...gente que se toma su vino y su cognac en el café y luego salen a la carretera...sin embargo en los controles de alcoholemia no van a parar al ford orion que lleva delante de mí desde Becerreá hasta el alto de Piedrafita (ahora con la autovía ya no, pero antes apenas había donde pasar, y cuando la linea era discontinua habí amucho tráfico) dando bandazos y sí van a parar al locuelo de perillas..."este viene cargado seguro...uff...y con un coche deportivo...un balaperdida..."

Ejemplo...verano del 2002, boda en el Gan Hotel de A Toxa, cena, la mayoría de los comensales rondando los 50 años y con grandes berlinas de lujo, bien cargaditos de buen vino y licores. Salida del Gran Hotel y de la isla y a 2 km un control de alcoholemia, al menda le paran tras haberse zampado el marisco con agua (menudo sacrilegio...pero la mercancía que iba a transportar se lo merecía) y eso que iba mi padre a mi lado y dos de mis sobrinos durmiendo en el asiento trasero del aero...

De los coches que habían arrimado fuera del arcén no había ninguno de más de 4,5m de longitud salvo el aero, que curiosamente iba conducido por un menor de 30 años igual que los golf, astras, 205, fiesta...Sin embargo no pararon a ninguno de los diversos BMW, cadillac, audi, percebes benz...conducidos por respetables caballeros que me constaba habrían hecho saltar más de una alarma en el furgón de atestados.

En ese viaje de A Toxa a La Coruña me pararon 3 veces, una al poco de salir del hotel, otra en Milladoiro-Santiago y otra a 600m de mi casa...

De verdad que sé que los fines de semana los jóvenes somos unos verdaderos cafres, pero creo que también tenemos accidentes esquivando al señor que lleva comiendo con un litro de vino y se toma su aguardientito en cada café toda su vida y luego sale a la N-VI como si nada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Y no solo a los de mas de 40 años...
Dentro de la serie "màs dificil todavia..."...
El tipico conductor de camion que se para a comer y se toma su cervecita, una media botella de vino (digo "media" por compasion cristiana), su café y su copa.
Este tio se supone que es un profesional de la carretera y es un p**o asesino que se va cargar al tio encima de la moto o a la familia que va de fin de semana con su Renault Clio.
Claro, como si no se cae por un barranco o se la pega contra un colega al él no le pasa nada...
Que esto sucediera en la nacional 2 en los años 50 cuando no se tenia consciencia de este tema todavia se entiende.
Pero en el 2003?
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Rubén...Marisco con agua :shock: :shock: :shock:
Vaya gallego-light que estas hecho, el truco esta en cascarse una botella de albariño con ese preciado manjar y reservar una habitacion en el hotel que celebraste la boda. Asi te quedas a dormir la mona, aprovechas la comilona y de paso no haces el cafre conduciendo bajo los efectos del alcohol :oops: :wink: :wink: :wink:

Saabludazos
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

¿Alguno conducís resfriado?¿Lo habeis hecho tomando algún antipirético, anticatarral-antigripal-analgésicos en general? ¿Teneis alguna alergia que requiera anti-histamínicos?¿Habeis conducido con el amor de vuestra vida en el asiento de al lado?, etc.......

La verdad es que os entiendo, compañeros: es el eterno dilema de la fragilidad humana :shock: pero, de verdad, chicos ¿creeis que ningún reportero, o nadie en el caso que cuenta Sat (me alegra leerte, macho y gracias por lo del km77, dicho sea de paso), dice las cosas como las cuenta el supuesto testigo del supuesto accidente? Pues pocos ha visto.

Lo siento si os ofendo, amigos (creo que ya puedo empezar a decirlo así), pero nada es tan sencillo, tan limpio y tan puro como lo describis. Y desde luego, lo que menos escuchas a un accidentado es una tal declaración humanista como la que cuenta el presunto periodista. "Me caguen", oyes muchos, "¿Estoy muy mal?", tambien y "que me muero, hostias", también si que se oyen bastantes... :( :( :( y manos que aprietan la tuya, no quiero contaros.

Algunos no conducimos nada que ruede, navegue o vuele si hemos bebido, vale. Pero las cosas no son así, tan sencillas, como las escribis, compañeros. En fin, siento el rollo existencial, más de lo que imaginais.

Pero, a cambio de aguantarme, por favor: "putos asesinos", "dar tiros al aire", etc... pues, sinceramente, no es cierto, aunque es comprensible.

Ni mucho menos lo de "maderos". Entre otras cosas, por que nosotros podemos salir de una boda ¿Verdad?. Pero para la dotación que está por allí, podemos ser el 12º coche de la 4ª boda que sale ¿o no?

Claro, es más popular y mas conveniente, decir "el cabrón del guardia", que pensar que puede ser su décima hora sobre la moto, y que hoy, en este mismo día, ha ayudado a los bomberos a sacar dos cadáveres destrozados de dos coches distintos (uno esta mañana, y otro antes del cambio de servicio), y ha empaquetado - mientras vienen los de atestados - a dos jovenzuelos (una de ellas una chica preciosa, de verdad) en la UCI movil, hasta que te para a tí, que llevas un coche sueco con 200 caballos.

Y será este el post que más sienta haber escrito. El que quiera saber que tiene todo esto que ver con lo de la gripe, el paracetamol.... etc del principio, que pregunte aquí, que le contesto. :(
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Joder Kosovar, has roto el hechizo del cuento irreal, pero que quedaba como una leccion magistral de la D.G.T.
Por cierto Papa Noel no existe y los Reyes Magos son los padres.
Y el que no haya conducido alguna vez bajo los efectos de algo (Alcohol, antiestaminicos, cabreado, efusivo, drogas, etc.) que lance la primera piedra. 8) 8) 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tienes razón kosovar en lo explicado.

No me quedé a dormir en el hotel porque no me apetecía lo más mínimo pasar allí más tiempo del socialmente imprescindible...por eso marisco con agua.

El término madero no lo quiero aplicar a los señores que me pararon en los controles de alcoholemia, porque efectivamente no creo qus estuviesen allí por gusto, lo he dicho por el payaso que me paró frente al corte inglés de Vigo 500m antes de goger la autopista a Coruña por llevar las luces encendidas como siempre que hago un viaje haga el día que haga (aunque creslime me avisó de que las llevaba apagadas cuando nos conocimos y nos íbamos a conocer a sus niños). Aquel desinformado integral me instó a apagar las luces porque no era denoche, y cuando le dije que era igual, que el reglamento especifica que el alumbrado es de uso obligatorio por la noche pero no dice nada de que esé prohibido durante el día, contestó interrumpiendo y en un tono más impertinente que el mío que si me paraba la guardia civil en la autopista me iba a multar...ese policía local de Vigo es un madero, no es un policía, porque es un leño que no tiene más seso que el imprescindible para llevar la gorra en su sitio.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues tambien podias haber utilizado el truco de la fiambrera, te comes lo inprescindible y te llevas el resto a casa y lo riegas con una buena botella de albariño. :oops:
Asi no rompes el perfecto equilibrio que existe entre una buena comida y un buen vino
Fdo. El Alcoholico Conocido 8) 8) 8)
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Entiendo lo que quieres decir Kosovar y veo que lo haces intentando ser lo mas diplomatico posible...pero no pienso igual.

No pretendo ser un conductor perfecto (ni mucho menos), me doy cuenta que muchas veces hago tonterias como las podemos hacer todos.
Pero una casa es tener un despiste (que no hay por que tenerlos pues pueden tener consecuencias muy graves) y otra beber cuando tienes que conducir.

No hay nada que te oblige a beber alcohol antes de conducir.

El caso de la boda: Cuando voy a una boda tomo 1/4 vaso de vino con un plato, 1/4 con otro, un sorbo de champan (un sorbo) y me marcho tres horas despues sin haber bebido nada màs sino agua.
Conclusion: he probado el vino y me voy con una alcolemia baja. (Soy consciente que aunque esta sea inferior a 0.5, iria mejor sin haber bebido nada.)
Ademàs en la boda me lo paso muy bien sin los 4 wiskys de la barra libre.

En la carretera existen un monton de cosas que pueder llevar a tener un accidente. Pero pocos son tan idiotas y fàciles de salvar como el haber bebido.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Luces de día.

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Aquel desinformado integral me instó a apagar las luces porque no era denoche, y cuando le dije que era igual, que el reglamento especifica que el alumbrado es de uso obligatorio por la noche pero no dice nada de que esé prohibido durante el día, contestó interrumpiendo y en un tono más impertinente que el mío que si me paraba la guardia civil en la autopista me iba a multar...
Estimado Rubén:

Cuando viajo lo hago a veces, pero cuando lo hago acompañado de mi mujer SIEMPRE vamos con las luces cortas encendidas, de día y por supuesto de noche.

Una vez nos paró la G.C. y nos dijo que por qué llevabamos las luces encendidas si era de día. La respuesta de mi mujer fue tajante: Porque así nos ven los demás MEJOR. Inmediatamente el G.C. nos dijo que si así nos sentíamos más seguros, adelante que no hay nada que lo prohiba.

Aunque me fastidie que pongan multas fáciles como la de los radares y no se persiga a los conductores temerarios, debo reconocer que la G.C. no son más que personas normales que están desempeñando su trabajo y siguen las órdenes de sus mandos como cualquiera de nosotros.

MF
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

kosovar escribió:...... y que hoy, en este mismo día, ha ayudado a los bomberos a sacar dos cadáveres destrozados de dos coches distintos (uno esta mañana, y otro antes del cambio de servicio), y ha empaquetado - mientras vienen los de atestados - a dos jovenzuelos (una de ellas una chica preciosa, de verdad) en la UCI movil, hasta que te para a tí.......(
Mi mayor respeto por los profesionales que no les queda otra que ver la muerte tantas veces y tan de cerca. Uno de mis hermanos es médico anestesista. Bastante mas joven que yo, pero con el pelo casi blanco por completo. Muchas noches sin dormir... para intentar darle a otros el tiempo que les vuela :cry:.
Este tipo de profesiones es mucho mas dura que la que otros tenemos, y sólo se soportan por la enorme satisfacción que se debe sentir cuando se consigue salvar la vida de alguien.
No les demos tanto trabajo.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Luces de día.

Mensaje por fitipaldi »

MF escribió: Cuando viajo lo hago a veces, pero cuando lo hago acompañado de mi mujer SIEMPRE vamos con las luces cortas encendidas, de día y por supuesto de noche.

MF
Solo esto: Odio a la gente que con lluvia intensa y el cielo totalmente nublado y oscuro no lleva las luces, o lleva las de posicion (que solo son para vehiculos estacionados) para ahorrar. Este fin de semana me lleve un buen susto por culpa de uno de estos ****** y gracias a que los adelantamientos los medito y mucho.

Esncima este fin de semana, a sido especialmente jodido, casi para llevar las antinieblas, y os aseguro que mas del 30 % iba sin luces. :evil:

Y a estos quien les multa? :x
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

es una cosa que me llama mucho la atención...cuando llevo las luces encendidas por el día, me encuentro con cientos de conocidos que me saludan con ráfagas...sin embargo, a los que las llevan apagadas en el crepúsculo, o al amanecer con la carretera mojada, qeu no se ve un pijo, nadie les dice nada...parece que molesta más hacerse ver que pasar inadvertido
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

kosovar escribió: pero, de verdad, chicos ¿creeis que ningún reportero, o nadie en el caso que cuenta Sat (me alegra leerte, macho y gracias por lo del km77, dicho sea de paso), dice las cosas como las cuenta el supuesto testigo del supuesto accidente? Pues pocos ha visto. :(
A mi tambien me suena un poco a cuento de hadas, pero quitando el trasfondo cursi/ñoño que pueda tener el texto, relata un suceso jodidamente real en nuestros dias.

No hay de que (cualquier otra prueba o info pedidmela), un abrazo.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Responder