Duda con el embrague

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

alejandro93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Duda con el embrague

Mensaje por alejandro93 »

Hola ha todos ire directo al grano porque es un poco largo de contar.
El pedal del embrague se me fue hasta el fondo lo lleve al taller y me dijo que era la bomba y el bombin me lo cambio al dia siguiente me volvio a pasar lo mismo pedal hasta el fondo pille un cabreo impresionante.. bueno lo llevo al taller y me dice que se a quedado sin liquido cuando vuelvo a recojerlo me dice que ya estava que era extraño que hubiese perdido el liquido y me dice que dentro de la caja de cambios lleva otra bomba... que puede que pierda de hay lo que no se ve al rato el pedal iva muy suave y me confirma que era la bomba esa.. Mi dudas son.

·Lleva otra bomba dentro de la caja de cambios?
·Si es cierto que lleva esa bomba puede que se haigan podido romper ala vez la bomba el bombin y la bomba que supuestamente va dentro de la caja de cambios
·En el caso de que el bombin y la bomba estuviesen bien eso el mecanico lo puede ver no? porque segun el creo que me dijo que no se podia ver si estava roto o no...

Antes de ir mañana al mecanico me gustaria ir sin estas dudas porque creo que en algo se ha equivocado y me lo quiere cobrar o ya me lo ha cobrado en realidad mañana me va escuchar bien escuchado.. Gracias de antemano un saludo!
jordi-900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Duda con el embrague

Mensaje por jordi-900 »

Buenas! A mi me paso lo mismo que a ti, i era el cable de embrague, al llevarlo automatico se va tensando hasta que llega un punto que cede! Miratelo, nose si sera el mismo coche el mio es un 900 del 95!

Espero haverte podido ayudar! un saludo.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Alejandro: si tu coche es un 9-3 lleva el accionamiento del embrague hidráulico.

Que significa esto: que tienes DOS bombines (o bombas como tú dices)

- BOMBIN MAESTRO: Este bombín está accionado desde el pedal el embrague (está unido a éste por un vástago) y empuja el líquido por un latiguillo metálico hasta....

- BOMBIN ESCLAVO: Recoge la presión del líquido ejercida por el bombín maestro, que hace que expanda y embrague/desembrague al soltar el pedal. Este cilindro o bombín esclavo se encuentra dentro del cófano que protege el embrague y adodado a la caja de cambios (no dentro de ésta)

Tu mecánico seguro que cambió/arregló el cilintro maestro con la esperanza de que fuera éste el que estaba mal y fugaba líquido de frenos. Pero no.
Tu avería seguramente esté en el bombín esclavo que no se ve a simple vista y cuya pérdida de líquido es muy disimulada. Habrá que cambiarlo. Mucha mano de obra tendrán la culpa.

Por lo tanto...no eches la bronca a tu mecánico porque ha actuado correctamente.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
alejandro93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alejandro93 »

Gracias jordi-900 y ati tambien chencho