Buenas...
Le estoy haciendo algunos repasos al motor de mi 93, que es un turbo de 205 cv, T7. El coche lo tengo desde hace un año y aun no he tocado nada del motor, salvo que lo he limpiado bien.
El coche debería andar mejor de lo que lo hace. La aguja del turbo no pasa de la mitad de la zona naranja.
Le tengo pendiente de cambiar los tubos de vacio, que ya tengo en casa la silicona. Eso es lo primero que haré y espero no tener dificultades después de haber leido bastante del tema por aqui.
Luego me gustaría ver cómo está el caudalímetro y quitarlo para limpiarlo bien. Y esta es mi pregunta. ¿ Es fácil hacerlo ? ¿ Me podéis dar algún consejo para quitarlo y limpiarlo ? No lo he hecho nunca y tampoco se si se puede hacer sin más medios que las herramientas habituales de las que casi todos disponemos.
Le he cambiado el filtro y según parece, es en la caja del filtro donde se encuentra pero más no se. ¿ Quién me echa una mano?
Gracias y saludos.
Limpieza caudalimetro de un T7
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Limpieza caudalimetro de un T7
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Re: Limpieza caudalimetro de un T7
Angel: si la aguja del turbo de tu coche no sube hasta lo rojo, tu turbo está funcionando en presión base, es decir, muy por debajo de su rendimiento real.
Pueden ser mil cosas. Empieza por lo básico: evisa fusible de APC y manguitos de vacío.
Te pongo esquema de dónde se encuentra el caudalímetro en tu coche.
Para limpiarlo: sóplalo con aire a presión y poco más. Compra algún producto para limpiar contactos electrónicos y lo rocías con el.
Saludos.
Pueden ser mil cosas. Empieza por lo básico: evisa fusible de APC y manguitos de vacío.
Te pongo esquema de dónde se encuentra el caudalímetro en tu coche.
Para limpiarlo: sóplalo con aire a presión y poco más. Compra algún producto para limpiar contactos electrónicos y lo rocías con el.
Saludos.
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Re: Limpieza caudalimetro de un T7
Es facilísimo. Puedes utilizar un limpiador de carburadores para obtener mejores resultados, pero sin abusar.
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Re: Limpieza caudalimetro de un T7
Gracias Chencho y Neo.
Ahora tengo claro que va en presión base. ¿ Dónde está el fusible de APC ?
Ahora tengo claro que va en presión base. ¿ Dónde está el fusible de APC ?
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Re: Limpieza caudalimetro de un T7
Mira el manual. Ese famoso desconocido.
Es el nº 7 que está en el motor, quitando la tapa, por encima de la batería.
Es el nº 7 que está en el motor, quitando la tapa, por encima de la batería.
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Re: Limpieza caudalimetro de un T7
Jajaja... bueno me has ganado por la mano, pero ya lo había encontrado en el manual. Dice que es el nº 13 en la caja de maxifusibles del motor que está en el lado izquierdo junto a la barra de torretas. Me extraña que tu me digas el 7 y cerca de la bateríachencho escribió:Mira el manual. Ese famoso desconocido.![]()
![]()
Es el nº 7 que está en el motor, quitando la tapa, por encima de la batería.
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Re: Limpieza caudalimetro de un T7
Angel: te lo dije de memoria.
Está en la caja de fusibles que está en el motor justo por encima de la batería.
Confundí posición con los amperios (7,5) del fusible. De todas maneras en la parte interna de la tapa tienes un esquema, posición y amperaje de los fusibles y relés.
Está en la caja de fusibles que está en el motor justo por encima de la batería.
Confundí posición con los amperios (7,5) del fusible. De todas maneras en la parte interna de la tapa tienes un esquema, posición y amperaje de los fusibles y relés.
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Re: Limpieza caudalimetro de un T7
Gracias otra vez, tocayo.
Este fin de semana, si el tiempo no lo impide, le cambio tubos y miro lo del fusible APC. De todas formas le toca ya pasar por Rogasanz. Le diré que le eche un vistazo al tema, pero antes de eso me gustaría haberle mirado lo más básico.
Sabiendo lo tuyo con el escape, es otra cosa que me tiene ocupada la cabeza porque cuando le vi los bajos, me di cuenta de que le tocaría escape nuevo, no se si completo o alguna parte pero seguro que le vendría de maravilla. Ya veremos...
Este fin de semana, si el tiempo no lo impide, le cambio tubos y miro lo del fusible APC. De todas formas le toca ya pasar por Rogasanz. Le diré que le eche un vistazo al tema, pero antes de eso me gustaría haberle mirado lo más básico.
Sabiendo lo tuyo con el escape, es otra cosa que me tiene ocupada la cabeza porque cuando le vi los bajos, me di cuenta de que le tocaría escape nuevo, no se si completo o alguna parte pero seguro que le vendría de maravilla. Ya veremos...
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