Se me ha estropeado la cerradura del contacto. El coche arranca, pero la llave se queda fija en el lado derecho del contacto. La tengo que poner yo en el lado "normal". Es como si se hubiera roto el soporte o muelle que hace que la llave vuelva al sitio normal.
Tengo dos dudas: - ¿Es una avería complicada/cara?.
- Mientras me buscan la pieza, ¿puedo seguir andando con el coche teniendo cuidado de poner siempre la llave el su titio una vez haya arrancado?
Gracias.
CERRADURA DE CONTACTO ESTROPEADA
Moderador: Moderadores
Re: CERRADURA DE CONTACTO ESTROPEADA
busca un post de Martin , con un pelin de pericia lo puedes apañar tu mismo.toneti escribió:Se me ha estropeado la cerradura del contacto. El coche arranca, pero la llave se queda fija en el lado derecho del contacto. La tengo que poner yo en el lado "normal". Es como si se hubiera roto el soporte o muelle que hace que la llave vuelva al sitio normal.
Tengo dos dudas: - ¿Es una avería complicada/cara?.
- Mientras me buscan la pieza, ¿puedo seguir andando con el coche teniendo cuidado de poner siempre la llave el su titio una vez haya arrancado?
Gracias.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Hola Torrens. He buscado el post que me comentas, pero soy incapaz de encontrarlo.
Lo de la cerradura es un poco extraño. No conozco a nadie que le haya pasado algo parecido. La llave se queda fija al fondo del contacto cuando arrancas. Normalmente se debería girar ella sola con una especie de muelle o resistencia que tiene la cerradura, pero ahora se queda fija y la tienes que llevar tú manualmente a la posición donde debería estar. Si no la llevas a esa posición, se quedaría "arrancando" constantemente y el motor de arranque supongo que se escacharraría en pocos minutos.
Lo de la cerradura es un poco extraño. No conozco a nadie que le haya pasado algo parecido. La llave se queda fija al fondo del contacto cuando arrancas. Normalmente se debería girar ella sola con una especie de muelle o resistencia que tiene la cerradura, pero ahora se queda fija y la tienes que llevar tú manualmente a la posición donde debería estar. Si no la llevas a esa posición, se quedaría "arrancando" constantemente y el motor de arranque supongo que se escacharraría en pocos minutos.
Gracias. Espero que me valga. Lo único que veo es que la aportación de Martín es de un problema que surgió en un Saab 93. El mío es un Saab 95 Vector. No sé si el procedimiento será igual.
Se consiguió la pieza en un desguace. 60 euros y arreglado. En en Servicio Oficial me pedían 200 euros más IVA.