Toma de alta y baja presión

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cice
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Toma de alta y baja presión

Mensaje por cice »

Hola, lo primero quería saludar a los foreros y dar una breve reseña de mi coche.

Tengo un Saab 9-5 2.0T de Mayo de 1998, que posiblemente sea el 2º o 3er modelo de este tipo vendido en Asturias. Con el coche en líneas generales estoy contento, aunque el climatizador me trae por la calle de la amargura (hace 1 año que estoy sin aire frío, y aunque en Asturias no es problema, los viajes al sur se hacen imposibles).

Os comento el estado del coche en líneas generales y los problemas a lo largo de estos 14 años.
El coche está pintado desde hace aproximadamente 1 año, en un temporal, un árbol se tiró encima del coche.
Tiene llantas Ronal de 16'' en un estado deplorable (si alguien tiene las del Aero de 3 palos en 17'' que me mande privao :wink: )
¿Averías? Creo que las típicas, cassette de encendido, ventanillas, SID y la del climatizador que antes me refería y os comento:

El problema está, que al llevarlo a un taller de barrio a recargar el gas, según me lo iba metiendo, lo perdía. Me metió un contraste por una de las tomas (la única que encontró, aquí mi primer problema, ¿Dónde está la 2ª Toma?) pero el contraste no llegaba por falta de presión para detectar la zona rota.

Por otro lado, ayer me patinó el embrague (170000km (muy pocos, lo se, jejeje y bastante ciudad), y aquí mi segunda pregunta, ¿Mi modelo no lleva volante bimasa no?
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Toma de alta y baja presión

Mensaje por Enanoloco »

No te puedo ayudar mucho pero para el problema del aire acercaría el coche a un S.O. Saab.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Buenas, yo soy de Oviedo.
El cassette de encendido entraba en una campaña de saab de cambio gratis que acabó hace tiempo, pero tal vez te lo cambien todavía. Es un consumible.
En el S.O de Lugones, pregunta sólo por Regino, es jefe de taller y tiene también un 9-5 de esos años. El resto no tienen ni idea.
¿Con las ventanillas cúal es el problema? ¿No bajan? ¿Hace ruido el cristal?

Si es que no bajan, limpiar contactos. Creo que el forero "otes" tuvo un problema parecido. Poniendo otes y clubsaabespana en google, deberías poder rastrear sus mensajes.

Si hace ruido el cristal, es que se te ha soltado alguna goma interior, ponerlas es fácil, a mi se me soltó una, tras "quitar" el panel de puerta la volví a poner, y una gota de cianocrilato desde arriba y ya no se mueve nada.

El SID si se te pierden los píxeles y eres mañoso, sin tener que enviarlo a Simon (un tio que los repara con garantia por 75 euros como mucho) una cura permanente es esta, si no entiendes el inglés con traductor de google al español lo sacas también:
http://uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic.php?f=32&t=35602

Yo lo voy a hacer en el climatizador, compré unas tiras que se pegan por los dos lados en leroy merlin, y es lo único que necesitas, ahora mismo le están cambiando las ruedas al coche sino ya lo hubiera hecho.

En occidente, entre luarca y cudillero, llevo el coche a un taller de confianza, mucho más económico que el S.O, y saben hacer más cosas y mejor que los incompetentes del S.O de lugones. El embrague lo cambié en el S.O de lugones y no lo volvería a hacer otra vez ni de coña. Las piezas por las que te cobran 500-600 euros ellos, en internet también las encuentras por 300 euros. De cambiar el embrague la próxima vez yo lo haré en el taller que te comentaba, en tu caso si conoces otro de confianza pues a él. Ah, y puedes poner el embrague del 9-5 Aero, disco de 240mm en vez de 228mm, no es mucha diferencia, pero durará más este embrague y el coste es prácticamente el mismo, merece mucho la pena.

Para llantas y piezas, lo mejor aquí
http://www.neobrothers.co.uk/index.php

Más barato que en España a pesar de los portes, y muy serios :wink:

Aún así, puedes reparar cualquier grupo de llantas que compres con trabajo y un par de productos:
http://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic.php?f=3&t=40032

Mi email es aldogvaldes@hotmail.com por si te sirve, suerte.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Por cierto factura embrague en S.O Lugones: 1002 euros
Centro de disco de embrague, 5.80 uds a 55.50 euros, 322 euros de mano de obra
Cilindro receptor completo 16.65 e
Plato embrague 125 e
Disco embrague 172 e
Cilindro E 134 e
Otro cilindro 87 e
Liquido freno 7.70 e

No habla de volante bimasa :?
cice
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por cice »

Hola aldogvaldes y Enanoloco.

Pues al SO me niego a ir, y aun más desde que se trasladaron a Colloto a la Suzuki, es triste de por si entrar a un concesionario Suzuki (que no tengo nada en contra de ellos), pero tengo un Saab.

Además, el trato fue empeorando con el paso de los años, como si por no tener un coche nuevo, me despreciaran, y eso que con Regino tenía buen trato, pero cuando lo del Cassette de encendido me falló, uno de los motivos que me daban, era que echaba gasolina 95, en vez de 98 :O.

Respecto a las ventanillas, me considero ya un experto, la del conductor se soltó la gomo como tu dices, recolocada, aunque me faltó echar cianocrilato. La del copiloto, se rompieron unos clips verdes que trae, comprados en la casa por unos 8€ cada uno y arreglada en casa. También se me jodió el motor de la cerradura de la puerta trasera, pero digamos q fue por motivos ajenos al coche. Comprado en ebay, cambiao por mi y perfecto.

El SID, compré uno en desguace muy barato y de momento perfecto, ahora debería arreglar el del clima, así que si eres tan amable de comentarme eso de las tiras del Leroy, te lo agradecería.

El Embrague lo compré en PartsforSaabs.com, por unos 270€ puesto en casa, así que estoy satisfecho, esta semana lo llevo al taller de confianza a cambiarlo.

Lo que me interesaba saber es lo de las tomas de alta y baja presión, para ver si consigo arreglar el clima en el taller de confianza, comprando yo las piezas en las tiendas que recomendais.

Un saludo y gracias!
Responder