Hola a todos , la semana pasada después de llenar el depósito de gasolina a tope y hacer unos cuantos kilómetros , la aguja del nivel de combustible se fué de golpe hacia abajo y dejó de funcionar . Después de buscar por el foro , tenía claro que era problema del aforador . Esta mañana me he liado a desmontarlo , y al sacar la rosca de plástico que lo sujeta he visto que estaba desmontado , y con la parte de la bolla y el cilindro de aluminio en el fondo del depósito . He logrado sacarlo todo con ayuda de unas pinzas largas de cocina y he comprobado que los dos cables y la platina que van conectados por dentro a la parte superior del aforador , estaban rotos , no así el hilo de cobre en forma de espiral que estaba perfecto . Me lo he llevado todo al taller de casa para recomponerlo , y no he tenido ningún problema . Sólo he tenido que empalmar un pequeño trozo de cable desde un extremo de la platina rota hasta el otro extremo , pues era imposible volver a unirla , ya que no quedaba espacio para meter el soldador . Luego he soldado los dos cables en sus respectivos bornes y he montado todo en su sitio . Antes de meterlo en el depósito lo he conectado a la clema de corriente y moviéndolo he comprobado que funcionara correctamente . Y al final lo he colocado en su hueco y he roscado la tuerca de plástico . Había leído en el foro que era una reparación complicada , pero os aseguro que con un mínimo de cuidado se convierte en una operación sencilla , además de ahorrate una pasta en uno nuevo .
Como curiosidad , os digo que esperaba sacar gran cantidad de suciedad del interior del "parato" , sin embargo estaba limpio y reluciente como una patena , y eso que el coche tiene 21 años .
Me encanta el 900