Hola a todos, acabo de darme de alta en su pagina.
Soy de la ciudad de Mexico, y feliz poseedor de un SAAB 93 Sport sedan linear 2003, el coche hasta hace poco me funcionaba de lo lindo, mucha potencia para rebazar y todo.
hace un par de días quise dar un aceleron para rebasar y el motor empezo a cascabelear (asi le decimos aqui en México) como si le faltara gasolina, el indicador del check engine empezo a destellar, conte los destellos fueron un total de 20 y se apagaba, se reponia si dejaba de acelerar. se escuchaba como si no estuvieran trabajando un o mas cilindros.
Lo lleve a que lo escanearan para ver el codigo de error y me dio el P0301. Afortunadamente encontre en la web el manual de servicio de agencia y revizando me dice que es falla de ignicion en cilindro uno, revise inyectores y miden la impedancia de 12 homs que dice el manual. Los limpie y como que si agarro su paso, pero después de un rato y probando en carretera me hizo lo mismo, ya cambie filtros, aceite y bujías, y sigue igual.
Según el error también dice que es una bobina, pero el manual no dice como probarla, así que se me ocurrió intercambiarla a otro pistón e irlo a escanear nuevamente, y otra vez seguia la falla en piston 1, entonces yo considero que la bobina no es.
También intercambie los inyectores y nada la misma falla e inestabilidad del motor en bajas rpm.
Lo probé nuevamente y esta vez se le quedo el indicado del check engine y ya no se apago. le desconecte la batería por una hora y al conectarla se reseteo todo y jalo bien por un una hora, y de nuevo, al querer acelerar volvió hacer lo mismo el motor y otra vez el check engine parpadeo, pero esta vez si se apago. el motor con Drive puesto y frenado de repente como que el motor esta inestable, como si se quisiera apagar y agarrara su paso.
Lo volví a escanear y ahora me mando dos códigos diferentes: P0300 y P0411, ya los revise y uno dice que puede ser la gasolina deficiente, y otro falla en el flujo de aire. y en manual aparece una como bomba auxiliar de aire al filtro, el modulo Trionic o los sensores de oxigeno.
Pido de su apoyo, que puedo hacer y probar para dar con la falla exacta, no quiero estar compre y compre piezas hasta que quede. Ya que en mi país son bastante caras, mas que las de un mercedes. nada mas les dices la marca del carro y te dicen huyy ese carro es fino y es caro su mantenimiento. ahhh pero quería un SAAB !!! jejejeje.
Saludos desde tierra azteca, ojala me puedan orientar!!!!
Motor da tirones y no acelera después de las 3000rpm
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Re: Motor da tirones y no acelera después de las 3000rpm
Ni idea pero te lo subo para que lo vea mas gente.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo