Hoy despés de poner este post en un hilo de Forocoches, he sido invitado por vuestro forero eduard a participar en este foro.
Pego el post.
Yo tuve entre 1967 y 1972, un SAAB 96 de 1963 ,con motor 2 tiempos 3 cilindros, al que le hice 260.000 Km. Entonces casi no había Saabs en España, Lsa piezas me las iban mandando desde fábrica en Trolhattan (suecia) con los turistas amigos que venían a España,.
en 1970 llevaba ya mas de 120.000 Km. y no queria que le metiera nadie mano al motor por aqui, asi que quede con Saab atencion al cliente en fábrica de Trolhattan, y a través de un ingeniero español que trabajaba allí (Gracias Miguel Berrio, si es que puedes leerme), me fundieron un bloque especial para mi con el mismo n° que tenía mi bloque original (en España entonces no se podía cambiar de motor así como así ). Cuando yo llegué a Trollhattan a cambiar mi bloque, tenía preparado para mi un motor completo, con su embrague, para llegar quitar el mio y poner el otro, un juego de asientos completo, sacar unos y meter otros, todos los frenos nuevos, tambores cilindros de rueda y zapatas...... y un mecánico del servicio de competición de Saab (Ingvar Hagberg , que me espere muchos años) y un hangar para reparar el coche. El precio de todo fueron 100 Coronas por el tiempo/espacio de almacenaje empleado por Saab para guardar mis cosas mientras que yo llegaba desde españa.
¡Batallita de abuelete Ehhhhh! ¡TODO ES TOTALMENTE CIERTO!
¡NO CREOQUE HOY EN DIA HAGAN ESO!
he sido contestado y he puesto el siguiente.