desmontar cristal faro

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

enric
Socio
Socio

desmontar cristal faro

Mensaje por enric »

Buenas a todos:

La semana pasada un gracioso me rompió un cristal y parte del faro aparcando a lo bestia. Cambié el faro entero (nuevecito de Valeo igual que el de serie, ya que el recambio en el SO viene del mismo fabricante). La única diferencia notable: el precio (170€)

La única pega es que ahora el nuevo ilumina un poco mas que el viejo que es el izquierdo. Cuando hice el cambio ví que el cristal estaba grapado y que lleva un junta de tipo neopreno pero nada de cola.

¿Alguien ya los ha desmontado para limpiarlos con alcohol para sacarles este ligero aspecto sucio que tienen los cristales por dentro?

Gracias a todos por la consulta.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Re: desmontar cristal faro

Mensaje por SirOirElClock »

Algo parecido me pasó estos días atrás, sólo que tiré de donante, y le cambié solo el cristal. El mismo va grapado, como comentas, y en mi caso la junta quedaba totalmente pegada, fosificada, en el clistal donante. Lo sometí a los rigores de una esmeriladora estacionaria, y utilicé la junta originaria.

Conclusión, mucha vista con la junta y procurar no dañarla en los desmontajes.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Prueba a pulir el cristal por fuera antes de desmontarlo.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Gracias Javicha pero es un faro de cristal ( modelo 98 2001 del 95 aero ) luego en los modelos 2002 hicieron el face lift i vinieron los de xenon con polycarbonato que estos si que se embrumecen con el accion del sol i se pulen por fuero por lo que tengo entendido

gracias po tu consejo Capitan, ire con atencion al desmontarlo intentare caletar la junta con un secador de pelo para ablandar- la i que sea mas facil

un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

enric escribió:Gracias Javicha pero es un faro de cristal ( modelo 98 2001 del 95 aero ) luego en los modelos 2002 hicieron el face lift i vinieron los de xenon con polycarbonato que estos si que se embrumecen con el accion del sol i se pulen por fuero por lo que tengo entendido
El cristal también se puede pulir pero es mas laborioso y sus efectos no serían tan evidentes e inmediatos como en el caso del policarbonato.

Compra otro cristal nuevo si al desmontarlo la masilla que hace de junta garantiza una unión estanca, de lo contrario se antoja la sustitucuón completa del faro.
Responder