Saab 900i - ¿Desguace?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Saab 900i - ¿Desguace?

Mensaje por albertorfc »

Hace cosa de un mes cambié mi 9000, un CS 2.3t que me estaba dando problemas con el TCS y el cambio, por un 900i 8v coupé. He de decir que el socio con el que hice el cambió fue muy hospitalario y seguimos manteniendo el contacto. Pues me puse en camino para hacer un Santander-Zaragoza con el 9000, puesto a 80km/h porque si sobrepasaba esa velocidad me saltaba el TCS-CTRL ..
A la vuelta con el 900 noté el cambio de coche, son dos coches totalmente diferentes.

Éste es el coche en cuestión:
Imagen
Imagen

Narraré el transcurso de los hechos que me han quitado toda gana de seguir con él:
- Al día siguiente de volver a Santander me falló la batería y tuve que poner una nueva.
- Le tuve que llevar a modificar el ralentí porque estaba muy bajo y se calaba y también le cambié el filtro de la gasolina.
-Los asientos delanteros no tienen la típica palanquita para reclinar los asientos y cada vez que llevas a una tercera persona el sube y baja es lentísimo, pues tienes que estar girando la ruedecilla.
-No sé qué he hecho que no cuenta el cuentakilómetros, ni el parcial ni el total.
-Hay luces del cuadro que no funcionan.
-Los elevalunas son más lentos que el caballo del malo.
-Cuando aceleras a veces da como unos tirones.
Y por si fuera poco, ahora dice que no arranca:

Estoy por llevarlo al desguace, no quiero meterme en líos de ahora cambia esto, mañana cambia lo otro... Que conste que no culpo a quien me lo cambió, de hecho tengo buena relación con él, yo le di un coche hecho una porquería (mecánicamente).

Si me tenéis que echar alguna bronca por mi rabieta infantil, echármela, pero necesitaba desahogarme...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Saab 900i - ¿Desguace?

Mensaje por M4R10 »

Hombre, pienso que es hasta lógico tu actitud. No pasa nada.
Suele pasar con los T8 sin ser ningún entendido en 900 te lo digo.

A mí en cambio me encantan todas esas pijadas :mrgreen: .

Antes de tirarlo al desguace, me pensaría seriamente el quedármelo. Si no tienes inconveniente.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

¿Estás seguro que es un 8 válvulas? Los asientos son Post 90 (a no ser que hayan soldado unas pletinas), y a partir de la versión MY91 ya no existía el 8 válvulas. Los tapacubos concuerdan, el volante también, así como el cuadro yo creo que es un 16 válvulas de 1991.

Por lo demás, lo del ralentí nosotros al final lo solucionamos cambiando la polea del cigueñal y el sensor de posición (así como una buena limpieza de las válvulas), lo de la batería quizá se deba a una escobillas chafadas. Lo del cuadro, quizá es cosa de algún fusible, y lo del cuentakilómetros lo más probable es que sea la sirga que lo mueve que no está en su sitio.

En resumen: Un coche precioso, con el cual a poco que inviertas un poco en él, considerando que no es una bicicleta podrás aguantar muchos años mientras la caja de cambios marche medianamente bien. Alcanza los 200 km/h y a velocidades normales no llega a los 10 Litros.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por albertorfc »

Alejandro GR escribió:¿Estás seguro que es un 8 válvulas? Los asientos son Post 90 (a no ser que hayan soldado unas pletinas), y a partir de la versión MY91 ya no existía el 8 válvulas. Los tapacubos concuerdan, el volante también, así como el cuadro yo creo que es un 16 válvulas de 1991.

Por lo demás, lo del ralentí nosotros al final lo solucionamos cambiando la polea del cigueñal y el sensor de posición (así como una buena limpieza de las válvulas), lo de la batería quizá se deba a una escobillas chafadas. Lo del cuadro, quizá es cosa de algún fusible, y lo del cuentakilómetros lo más probable es que sea la sirga que lo mueve que no está en su sitio.

En resumen: Un coche precioso, con el cual a poco que inviertas un poco en él, considerando que no es una bicicleta podrás aguantar muchos años mientras la caja de cambios marche medianamente bien. Alcanza los 200 km/h y a velocidades normales no llega a los 10 Litros.
Pues tenía entendido que era un 8 válvulas, aunque puedo estar confundido no te digo que no.
En realidad lo del ralentí y la batería ya lo arreglé, solo quedaría lo del cuadro y saber por qué ahora no quiere arrancar.
M4R10 escribió:Hombre, pienso que es hasta lógico tu actitud. No pasa nada.
Suele pasar con los T8 sin ser ningún entendido en 900 te lo digo.

A mí en cambio me encantan todas esas pijadas :mrgreen: .

Antes de tirarlo al desguace, me pensaría seriamente el quedármelo. Si no tienes inconveniente.
Mario, ponte en contacto conmigo si quieres vía mail con toda confianza, a mí el coche me gusta, si no no hubiera hecho el cambio, pero estoy viendo que estos coches son para auténticos manitas y yo lo que soy es un manazas.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas ;-)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ese coche seguro que no es un T8 M4R10, todos llevaban aguja de Turbo en el cuadro.

Yo voto por un 900 i 16v. Lo de los asientos me mosquea, parecen sacados de un sedán (dos o cuatro puertas) post91. El cuadro es con la serigrafía antigua, asi que el coche podría ser del 88 al 90, da la sensación.

ánimo, las cosas que relatas no son complicadas de reparar.

Un saludo
Alejandro GR
Socio
Socio

MarioSaab escribió:Ese coche seguro que no es un T8 M4R10, todos llevaban aguja de Turbo en el cuadro.

Yo voto por un 900 i 16v. Lo de los asientos me mosquea, parecen sacados de un sedán (dos o cuatro puertas) post91. El cuadro es con la serigrafía antigua, asi que el coche podría ser del 88 al 90, da la sensación.

Un saludo

La grafía es hasta el MY91, los asientos son MY91 o posteriores y de un 4 o 5 puertas (El sedán de 2 puertas llevaría asientos abatibles me imagino, y creo que se dejaron de vender en MY90). Los tapacubos son Pre92, yo voto por un MY91 (Clavadito al nuestro), pero con asientos mangados a un 4 o 5 puertas.
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por albertorfc »

Alejandro GR escribió:
MarioSaab escribió:Ese coche seguro que no es un T8 M4R10, todos llevaban aguja de Turbo en el cuadro.

Un saludo

La grafía es hasta el MY91, los asientos son MY91 o posteriores y de un 4 o 5 puertas (El sedán de 2 puertas llevaría asientos abatibles me imagino, y creo que se dejaron de vender en MY90). Los tapacubos son Pre92, yo voto por un MY91 (Clavadito al nuestro), pero con asientos mangados a un 4 o 5 puertas.
Así que el coche es un remix de varios coches¿?¿? Puff.. Con lo "purista" que soy yo, no me mola nada tener un coche con cosas de otros. Lo primordial ahora es saber por qué narices no arranca... De quedármelo, que aún no lo tengo nada claro, tendría que cambiarle el salpicadero, los asientos por unos abatibles, y la bandeja trasera que está un poco guarrindonga..
Os pongo alguna foto más:

Fotos del motor:
Imagen
Imagen

Interior:
Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El motor es obviamente un 8V atmosférico.

A mi lo único que no me cuadran son los asientos. Y ojito porque a los de la ITV pueden no cuadrarles tampoco.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

A mi no me cuadran ni los asientos, ni el volante, ni los tapacubos :shock: :shock: :shock:

¿Tienes el número de chasis? Una miradita rápida en Saab-Vin dilucidará si es 8 o 16 v. en origen.

Saludos !
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por albertorfc »

Alejandro GR escribió:A mi no me cuadran ni los asientos, ni el volante, ni los tapacubos :shock: :shock: :shock:

¿Tienes el número de chasis? Una miradita rápida en Saab-Vin dilucidará si es 8 o 16 v. en origen.

Saludos !
Imagen

car escribió:El motor es obviamente un 8V atmosférico.

A mi lo único que no me cuadran son los asientos. Y ojito porque a los de la ITV pueden no cuadrarles tampoco.
Ya, me lo dieron con la ITV recién pasada en julio y sí que me comentaron que le habían mirado mal pero que finalmente le pasaron sin problemas..

Con esto se me están quitando todas las ganas de seguir para delante... Es que veo que son todo sorpresas y al no estar atado emocionalmente a este coche no me merecen la pena, no sé si me explico.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MarioSaab escribió:Ese coche seguro que no es un T8 M4R10, todos llevaban aguja de Turbo en el cuadro
Perdón, quise decir un 8V :oops: , el ansia me pudo...
albertorfc escribió:
Mario, ponte en contacto conmigo si quieres vía mail con toda confianza, a mí el coche me gusta, si no no hubiera hecho el cambio, pero estoy viendo que estos coches son para auténticos manitas y yo lo que soy es un manazas.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas ;-)
Te envío un mail, estamos en contacto.
Alejandro GR
Socio
Socio

VIN: YS3AB35J6L7011462
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 900
Body type: 3-door Hatchback
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B201 8V
Model year: 1990
Assembly plant: Nystad, Finland
Serial number: 011462
Control symbol: Passed
SRS: none

Parece que se trata efectivamente de un 8 válvulas MY90. Interesante sería saber quién y como ha soldado los anclajes de esos asientos que en principio no tienen nada que ver con los originales (Perdi lo hizó en su 900 blanco, pero creo que su recomendación era que "no merecía la pena", y mucho menos para poner unos de tela y encima no abatibles. Él puso unos de cuero con inserciones de Alcántara, otro rollo).

Curioso lo de los tapacubos, que yo creo que no se ponían en los de 8 válvulas (se ponían ensaladeras cromadas) y también curioso lo del volante, ya que los 8 válvulas llevaban el de 4 brazos feotón (en mi opinión).

Al menos parece que está el tema resuelto.

Saludos

PD: Mi recomendación sigue siendo que te lo quedes, el color es precioso, y con un poco de suerte encontraras unos asientos oscuros de cuero abatibles por ahí, y el resto de cosas son resolubles ;) ;)
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por albertorfc »

Alejandro GR escribió:VIN: YS3AB35J6L7011462
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 900
Body type: 3-door Hatchback
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B201 8V
Model year: 1990
Assembly plant: Nystad, Finland
Serial number: 011462
Control symbol: Passed
SRS: none

Parece que se trata efectivamente de un 8 válvulas MY90. Interesante sería saber quién y como ha soldado los anclajes de esos asientos que en principio no tienen nada que ver con los originales (Perdi lo hizó en su 900 blanco, pero creo que su recomendación era que "no merecía la pena", y mucho menos para poner unos de tela y encima no abatibles. Él puso unos de cuero con inserciones de Alcántara, otro rollo).

Curioso lo de los tapacubos, que yo creo que no se ponían en los de 8 válvulas (se ponían ensaladeras cromadas) y también curioso lo del volante, ya que los 8 válvulas llevaban el de 4 brazos feotón (en mi opinión).

Al menos parece que está el tema resuelto.

Saludos

PD: Mi recomendación sigue siendo que te lo quedes, el color es precioso, y con un poco de suerte encontraras unos asientos oscuros de cuero abatibles por ahí, y el resto de cosas son resolubles ;) ;)
Alejandro, gracias por tu consejo. Lo que me comentaste de los asientos me ha dejado un poco perplejo, es cierto que están durísimos para moverlos, ¿dices que han soldado los anclajes? Entonces, ¿se podrían cambiar los asientos a ese coche o ya se han quedado a perpetuidad?

El resto de cosas pueden ser resolubles, pero al ser un coche que ha estado mucho tiempo parado, un gran número de "cosas resolubles" pueden hacerse insostenibles, no sé si me explico.

A mí el 900 siempre ha sido un coche que me ha encantado, pero claro, igual me merece más esperar un tiempo (un año, dos) y esperar por el subforo de "Compra-Venta" para hacerme con un Turbo en condiciones y a punto.

Me parece a mí que se lo va a acabar quedando M4R1O...
Alejandro GR
Socio
Socio

Nada, lo de los asientos no te preocupes, seguramente, salvo chapuza extraña (Que no hayan soldado los anclajes y hayan soldado los asientos directamente al suelo), se podrán cambiar. Tienes que buscar unos Post-90 (MY91,MY92 ó MY93) ya que aunque el tuyo llevaba anclajes anteriores, parece que han soldado unos nuevos.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

En caso que no hayan soldado los nuevos y esté "ñapeado", pongo a tu disposición unos asientos iguales que los tuyuos, Pre90 con sistema de abatimiento.

Si los necesitas, me avisas.

Saludos
Responder