Buenas a todos. Os comento, hace 1 semana mas o menos encontré en el garaje una pequeña fuga de aceite que provenía de mi Saab 93 SS Vector 150 Cv del 2007. Hasta el momento no me dio ningún problema grave, el caso es que queriendo saber si era algo grave los días siguientes cambie el coche de posición en otra parte limpia para comprobar que la perdida era realmente d mi coche... Comprobé que el nivel no bajaba, que no saltaba ningún sensor y que el coche funcionase bien. En general todo era correcto. Aparque en otra zona 4 días aprox, y en ningún caso volvió a gotear el aceite, hasta que hace 2 días lo volvió a hacer.
El caso es que lo lleve al Taller para realizar el cambio de filtro....y demás vamos el cambio gordo y con lo cual les comente el problema que me haba surgido. Según me comentaron por primera vez, podría tratarse de un pequeño respiradero que ahí donde se monta el filtro de aceite y el cual lo usa el coche para "echar" el aceite que sobre del filtro como si rebosase el aceite. El tema que a mi no me convenció demasiado y lo dejamos así.
Al día siguiente lo volví a aparcar y nada,,, pero a la noche siguiente otra vez el charquito de poca aceite todo ai que decirlo. Lo volví a llevar y me cuenta que alomejor puede ser que alguna de las 2 juntas que lleva el filtro de aceite pudiera estar picada (se supone que la cambian al cambiar el filtro no?), pues nada lo subimos al gato y el caso es que vemos como el coche gotea por esa parte que me dijeron la vez anterior, ademas un goteo constante. Pues nada cambiamos las 2 jutas y esta tarde veremos los resultados.
La cuestión seria saber si a alguien le paso algo parecido, el caso es que a mi lo que me mosquea es que no lo haga siempre, solo aveces, llegue a pensar que pudiera ser que el respiradero del motor estuviera entrapado y el coche "echa" el aceite por ese orificio. o que sea algo de trasmisión, aunque ya os digo que es aceite de motor. Gracias
Perdida de Aceite de Motor
Moderador: Moderadores