¿SON LOS MISMOS MOTORES?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿SON LOS MISMOS MOTORES?

Mensaje por AMIL »

¿Se trata del mismo motor el que monta de 900 turbo 16 PGM que el que monta el 900 y 9-3? ¿ o son los de los los 900 y 9-3 de origen GM?

Los de los nuevos 9-3 SS ya se que son GM, ¿es el mismo de VECTRA?. ¿Que opinais de este motor con repecto al antiguo?
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, el motor de los 900 preGM es en efecto básicamente el miso que en los 9000, 900GM y 9-3 9-5 de 2 litros. Lo que sucede es que el bloque no vale porque en el 900 preGM el motor va montado de4 forma longitudinal inclinado 45º para centrar mejor las masas y con el cambio en el carter, mientras que en todos los demás modelos el motor va en posición transversal y con el cambio en prolongación del cigüñal.

Sin embargo la estructura del motor es la misma, idénticas cotas interiores, puesta a punto...sólo difieren las sujecciones y la posición de algunos auxiliares como el alternador... debido a la diferente forma del vano donde van ubicados los motores.

También han ido variando los sistemas de gestión del motor a lo largo de los años, hay diversos sistemas e alimentación y en el preGM no se llegó a montar el encendido directo como en los 9000 y algunas versiones posteriores.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

je, je je, yo me quede con el concepto de hacer un preGM 2.3, de momento es un proyecto "stand by" como el coche que tengo en la firma :twisted: :twisted: :twisted: me faltan tb cosillas de carroceria, pero con el tiempo tendre una maquina de matar que ni el Vin Diesel (lo de diesel es su nombre real, no os alarmeis que estais muy guerrilleros los chipirones :twisted: :twisted: :twisted: :wink: )
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Eso podria ser la bomba de las bombas.... no hay algun otro loco que lo haya hecho ya y haya publicado un como se hizo??? :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos ;)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Ruben puso un enlace de saab.net o de 900aero donde la gente lo hacia, por lo general la gente de Alemania o Inglaterra nos sacan mil años luz en estas cosas, no solo en saab, he investigado a fondo en el universo vw y la gente hace maravillas, al golf II montarle un motor tdi o el vr6, cosas alucinantes, como un corrado con el 2.5 tdi...

A mi no me asusta esa transformacion, anteriormente estuve a punto de montarle un tdi a mi golf, pero como no queria mucho rollo electronico y tener que dejarme luego los dineros en la seat (no tengo maquina de diagnosis) simplemente le cambie el 1.6 por el 1.9 gtd, pero al ser de un passat (ese motor no existia en la epoca del golf II) tb cambie la caja de cambios, que era de mando hidraulico, por lo que tuve que cambiar hasta los pedales del coche, que eran distintos, tb cambie todo el sistema electtrico y digo TODO, y asi le monte el cuadro del passat que era igual al del corrado, por lo que le meti al coche el interior del corrado... para que le hagas una idea, del vano motor solo deje como piezas "originales" la caja del filtro del aire y el vaso de expansion... je, je fue una locura y me costo lo suyo, sobre todo por que añadia modificaciomnes sobre la marcha, pero no veas lo satisfecho que me quede al ver andar al coche.

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Joder......... que miedo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Piensa a recordarme que cuando nos volvamos a ver no te deje el 9000 cerca... Que quizas me tenga que ir a pedales..... :evil: :roll: :oops: :cry: :lol: :lol: :lol: 8) 8) :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén puso una vez un enlace de un americano que había preparado un Saab 99 con el motor de un 9000 Aero (el 2.3 turbo), y además lo había potenciado a casi 300 CV :shock: :shock: :shock:

Respondiendo a la pregunta de AMIL, el Vectra 2.0 turbo monta el mismo motor del Saab 93 Sport Sedan 2.0t, el de 175 CV. Proviene de un bloque Lotus, desarrollado posteriormente por Saab (oficialmente por GM :roll: ). Los motores 2.0 y 2.3, ya sean atmosféricos o turbo, de los 900GM, 93 y 95 son SAAB. Sólo los V6 (tanto el 2.5 como el 3.0) son GM, que se montaron en el 900GM, el 9000 y el 95.

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Kits

Mensaje por C a r l o s »

Dos kits de Abbott:
Adjuntos
Kits de abbott
Kits de abbott
Abbott-3-mini-2.jpg (94.96 KiB) Visto 3030 veces
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿Y con tanta modificación, luego qué te dicen en la ITV? :shock: :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Al levantar el capo, no hay diferencias para un "paleto" en los saabs, ademas, no hace falta levantar el capo para la itv, el numero de bastidor va en el maletero.

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Paleto :roll: :roll: :roll: The Only eres la ostia :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

the only one escribió:Al levantar el capo, no hay diferencias para un "paleto" en los saabs, ademas, no hace falta levantar el capo para la itv, el numero de bastidor va en el maletero.
El Sport Sedan lo lleva en la parte inferior derecha del parabrisas :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

Hoy he comprado una revista de acoches, no recuerdo si era en el vagutopista o en el coche astual venia una mini prueba del vectra GTS 2.0 Turbo, y hacian referencia a Saab indicando que el motor proviene del 2.2 de Opel modificado por los mismos y con puesta a punto de saab con el trionic y demas, por cierto que decian que mientras que en el vectra no ha pasado de 180 cv en banco el Saab les dio msa de 190 :shock: :shock: aun asi y haciendo patria dicen que el mejor es el 1.8T de Vag :evil: :evil: seguido por su equilibrio por el 2.0 T de Renault. :cry:
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
Piaggio Beverly 125 Negro
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Será "equilibrio monetario" de las cuentas corrientes de los periodistas del motor :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Saabludos corruptos
Responder