El intercooler de serie en los FPT y últimos 8V es una castaña por colocación y tamaño, pero no requiere adaptaciones y en la ITV no dicen nada por ser original.
Una lástima desaprovechar el gigantesco espacio que tienen los 900 en el morro.
Yo lo monté en nuestro LPT con AG (bueno, lo suministró y montó él y yo le animé

), y le dimos unas vueltecillas a la waste-gate ya de paso.
El coche ganó mucha alegría (y lag por alargar las conducciones) pero hay que hacerlo con cabeza.
No se toca la waste sin un manómetro a mano y sin un intercooler montado.
La presión base a la que sopla el coche son 0'45bares, un FPT da picos de 0'7-0'8 gracias al APC
Si a un LPT le montas el intercooler podrás apretarle la waste hasta unos 0'6 bares como máximo si quieres preservar fiabilidad y economía.
Yo durante una temporada rodér con 0'75 bares y el coche ni cortaba alimentación, ni bebía aceite por el turbo, ni ná, y literalmente volaba (Enanoloco puede confirmarlo que en Boltaña le dimos algún achuchón). Es un turbo sin gestión electrónica, carga lentamente desde abajo hasta que llega a las 3500rpm y te pega el empujón (o coz, según cuantas vueltas le hayas dado a la varilla mágica) y gracias a las relaciones tan cortas del cambio del LPT es sencillo llevarlo siempre en la zona alta del cuentavueltas (ojito porque el corte de inyección está muy bajo y se llega pronto si no se sabe).
Pero aunque me dió problemas, me daba miedo ir así y lo volví a bajar hasta los 0'6 (que repito se me antoja el máximo admisible para un LPT con IC) a la espera del ansiado APC.
Si quieres prestaciones de verdad hay que ir a por el APC, cosa doblemente complicada:
es difícil encontrarlo completo a precio razonable, y es un poco lioso de montar.
Ya sabes lo que dicen a la hora de potenciar tu coche. Tienes 3 parámetros:
economía, prestaciones y fiabilidad
Ahora escoge dos
Ánimo, pero yo antes que potenciarlo lo terminaba de dejar guapo. Asientos de piel, fuera bollos, revisar y cambiar aceite de caja de cambios, comprobar transmisiones, etc.