NECESITO AYUDA URGENTE CON SAAB 95 3.0 TID

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

NECESITO AYUDA URGENTE CON SAAB 95 3.0 TID

Mensaje por Saabchus »

Buenos dias foreros, tengo un 95 3.0 tid al que le ha surgido un problema. El otro dia de viaje a Alicante el coche empezo a pegar tirones y oler a gasoil, me dio tiempo a llegar a una gasolinera y en cuanto aprete el embrague para detenerme el coche se paro, cuando fui a bajarme vi que tenia un charco de gasoil en el suelo ( me tiro 3/4 de deposito al suelo) llame a la grua y cuando llego me dijo que se le habia soltado un manguito del retorno de gasoil. Me lo puso, el coche arranco sin problemas y continue el viaje perooooooooo a los 100 Kms empezo a pegar tirones otra vez y se paro. Ayer llego a casa y la unica prueba que le he hecho es que el tubo que se solto en el viaje le he quitado y no sale nada de gasoil, el coche cuando le doy a la puesta en marcha no hecha humo, entonces mi pregunta es la siguiente.
Sabeis que tuberia es por la que le llega la presion de gasoil a la bomba? tiene alguna prebomba de impulsion entre el deposito y la bomba de inyeccion? A pasado esto a algun forero?. Recibir mil gracias por adelantado.
ricadenas
Socio
Socio

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON SAAB 95 3.0 TID

Mensaje por ricadenas »

por comentar lo de los tirones ¿has pensado donde hiciste el último repostaje? puede influir en qué gasolinera has repostado por la calidad del gasoil
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Saabchus »

reposte en el mismo sitio que reposto siempre, deciros que los tirones fue por la perdida de gasoil (entiendo). Muchas gracias por el interes Ricadenas. Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Parace como si le entrara o hubiera entrado aire al circuito. ¿En el manual no sale como purgar el circuito? Hablo desde la ignorancia, juraria que el 2.2 si lleva una especie de bombin encima del filtro para bombear a mano.
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Saabchus »

Buenas tardes, por eso pregunto en el foro,si ha alguien le ha pasado. Creo que es tema de alimentacion pero estoy buscando en internet el diagrama de flujo de alimentacion y no lo encuentro, para poder seguir dando pasos hacia adelante. Saludos y gracias Isuzu.
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tigrero »

Este motor tiene purgado automático. De hecho cuando se cambia el filtro de gasoleo hay que insistir en el arranque hasta que enciende. Luego ya va normalmente. Si los tirones persisten no es haya entrado aire, puesto que una vez arrancado habría hecho la autopurga.
Más bien pienso que puede ser una entrada de aire en constante, por algún manguito de los que vaya a la bomba y no esté bien apretado el cierre.
Otra cuestión es el síntoma concreto, ¿son sólo tirones, o también hay pérdida de potencia?
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Se trata de los manguitos o racores que llevan/devuelven el gas-oil al depósito.

Cuando está el coche en marcha, es la propia bomba de inyeción la que por vacío extrae el gas-oil del depósito, ayudado por una bomba eléctrica.
Si en estos manguitos/tubos/racores de plástico entra aire porque se rajan o deterioran o simplemente se sueltan, el coche da tirones por falta de presión de gasóil en los inyectores.
Es normal que en parado no te salga gas-oil por el manguito que has quitado, sólo lo hará con el motor o la bomba eléctrica en marcha.
Un fallo común en los 9-5 es que se sueltan los tetones de enganche de los tubos de salida y retorno del depósito.
Levanta el asiento posterior. Levanta la moqueta que encuentras o retírala hasta que veas una zona circular que es la salida del depósito. Verás dos manguitos negros de plástico. Uno es el que lleva gas-oil a la bomba de inyección y el otro el que trae el gasóil sobrante (retorno). Ambs está sujetos por unos tetones de plástico que se aflojan. Empújalos hacia abajo hasta que oigas"click" o los veas firmes en su posición.
Si están bien firmes, tendrás que buscar esos manguitos en el motor y ver si tienen alguna fuga (huele a gas-oil).

¡¡Suerte!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Saabchus »

Buenas tardes a todos, muchas gracias a todos, Chencho muy buenas he tenido que dejar de montar el PreGM para reparar este que put...., bueno he pasado toda la mañana con el coche y he visto,he mirado los racores del aforador en principio no he visto nada mal, despues me he ido a una electrovalvula que hay justamente despues del filtro de gasoil, he comprobado la alimentacion y me llegan escasos 11v. (puede ser porque la bateria este baja de tanto esfuerzo) pero la he sacado fuera y metiendole 12V de bateria actua,siguiente sitio que yo he podido comprobar en el hueco motor y es un tubo que lleva un obus/valvula de purga y es un tubo que creo que va directamente a la bomba del commom rail, esta valvula si aprietas el obus no sale ni gota de gasoil, y le he quitado el obus he dado a la puesta en marcha y no chupa ni sale gasoil, el siguiente paso a sido soltar el racor/tuberia de entrada al common rail he dado al arranque y tampoco a salido gasoil. Mi pregunta sabeis si la bomba lleva como en los diesel normal una electrovalvula que cuando pones el contacto se abre y deja pasar el gasoil, en la mis he visto que en la parte de abajo lleva dos valvulas pueden ser esas?.Gracias a todos de antemano.
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tigrero »

Estos motores también pecaban de las "electroválvulas de presión". Son las encargadas de mantener la presión que genera la bomba dentro del rail común. Con el uso llegan a agarrotarse y provocan una caida de presión en el conducto común, con la consiguiente pérdida de potencia y tirones. Antes de planatearse su sustitución, lo mejor es añadir 1l de aceite motor en el depósito de gasóleo y llenarlo. El aceite suele "desagarrotarlas" y el sistema vuelve a funcionar correctamente. A mí me ha pasado y desde entonces, cada 5.000km 1 litro de aceite al depósito. No me ha vuelto a fallar.
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Saabchus »

Buenos dias a todos, pero donde estan esas electrovalvulas? Saludos a todos
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tigrero »

Pues están en el centro de la V formada por las bancadas de los cilindros. Según vemos el motor, una vez quitada la caracasa de plástico, hacia la izquierda, en el fondo de la V. Pero insisto, antes de intentar cambiarlas, si es este el problema, prueba lo del aceite. Por cierto, la avería NO DA mensaje de error en el SID.
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Saabchus »

Buenas noches a todos, en primer lugar darte las gracias Tigrero por el interes que te estas tomando con la averia, efectivamente el SID no detecta averia es mas el coche hace el cheking y le da Ok. Pero no arranca, si me pudiera poner una foto alguno que me diga cuales son las valvulas iria de cabeza a suabizar o cambiar. Nunca me ha gustado llevar los coches pensando en si me puede volver a dejar tirado ( Murphy es muy amigo mio el cab....). Este puente me pondre con el y con vuestra ayuda recabare toda la maxima informacion posible y si lo logro os pondre unas fotillos para que lo veais. Saabludos
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tigrero »

Hola Saabchus, en este enlace, que es de un foro francés, tienes la información y las fotos:

http://forum.saabsportclub.com/saab/95/ ... 6360_1.htm

Pero insisto, prueba con aceite en el gasóleo.
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Saabchus »

Buenas tardes, pues he estado esta mañana un rato con el vehiculo y lo que he comprobado es que al enchufe de las electrovalvulas no les llega los 12v cuando pongo el contacto, por el contrario si lo meto 12v directo si actuan las dos electrovalvulas, ¿ quiere decir esto que pasamos de un campo mecanico a uno electrico? sabe alguien que fusible proteje esta maniobra o como es la parte electrica? Saabludos a todosssssss. Tigreo si le hecho ahora aceite al gasoil como no me circula por la boma no voy a conseguir nada no?
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tigrero »

Pues he estado mirando el Wis y no aparece mucha información al respecto. Lo único que se me ocurre es que los 12v de tensión sólo deban llegar con el motor en marcha. Si ya has localizado el cable, has una derivación en la clema de empalme y vuelve a medir la tensión con el motor arrancado.

Respecto al aceite, su efecto, lógicamente, solo tiene lugar con el motor funcionando, para que lubrique todo el recorrido.
Responder