¿¿¿A ALGUIEN MÁS LE PASA???. El ruido sale del clima, es cómo una especie de ventilador, no sé... voy a esperar a la revisión para mirarlo, no me preocupa en exceso, ya que el clima funciona bien
Ruido en el climatizadorrrrrrrrrrrr
Moderador: Moderadores
Ruido en el climatizadorrrrrrrrrrrr
Llevo ya unas semanas que al arrancar el coche el climatizador hace un ruido raro, algo así cómo: TRRRTRRRTRRRRRTRRRR está unos 3 segundos y luego desaparece, al apagarlo lo mismo (una vez en marcha), al arrancarlo lo mismo... etc...
¿¿¿A ALGUIEN MÁS LE PASA???. El ruido sale del clima, es cómo una especie de ventilador, no sé... voy a esperar a la revisión para mirarlo, no me preocupa en exceso, ya que el clima funciona bien

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
no se, en mi coche, el clima va en la parte derecha (según estas montado) y el ruido viene de lpa parte izq. por eso dedujeron que era el collarín, a demás el ruido desaparece cuando piso el embrague, pruebalo, si pisando el embrague se quita, es posible que sea lo mismo (aunque me parece que no es ningún problema, ya que todo funciona bien)
Suertecilla
Suertecilla
A mi el ruido me viene del propio clima, en punto muerto mismo... es cómo si el ventilador "suena" al comenzar a ponerse en marcha y lo mismo al perder velocidad...

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
- alvar9000
- Forista Legendario

cuando me monto, nada mas meter la llave en el contacto y antes de arrancar si afinas mucho el oido oyes un ruido que proviene del clima (concretamente de las salidas centrales) y que dura unos segundicos, luego se calla. No se si será ese el ruido al que te refieres.
Yo creo que no es mas que el motorcillo que controla las trampillas de la salida del aire que cambia de una orientación a otra. si es ese ruido es totalmente normal.
Un saabludo
Yo creo que no es mas que el motorcillo que controla las trampillas de la salida del aire que cambia de una orientación a otra. si es ese ruido es totalmente normal.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Yo antes de arrancar.....muchas veces apago el clima, pq no lo he apagado antes de apagar el motor, entonces se oye unos ruiditos del clima.....prrrrrrrrrrrrrrrrr trrr trrrr trr trrr, dura un momentin de nada. Me parece que es el control electronico del clima que utiliza una fuente auxuliar de energia para el control del propio clima, como tienes apagado el motor y ha de utilizar energia de la bateria, al apagarlo antes de arrancar, pues supongo que sera que quita alguna conexion o algo......en el 9000 antes de arrancar en la zona de los reles suena como un ruidito durante unos segundos, cuando hace el chequeo inicial, en otros coches el sonido en cuestion es mucho mas audible, es como de un aparato electronico, por ej. en el A3 de mi madre se oye bastante antes de arrancar....
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
si es el mismo que digo yo....no es nada.......es mas que nada que el climatizador al apagarlo cuando tienes el motor parado.....bien ha de cerrar las entradas.....y yo que se mas, tampoco tengo un esquema en la cabeza de como funciona todo.......jejeje, es como cuando apagas el motor, si tienes la puerta abierta ya veras......se oye como hace.......piiiiiiiiiiiiiiii levemente y luego un clonk! me imagino que desacoplara alguna pieza o hara una leve gestion de como esta la temperatura del motor, si hay que activar el ventilador etc etc......
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto