El coche no arranca cuando hace calor.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio

El coche no arranca cuando hace calor.

Mensaje por ICN »

Hola a todos, el jueves de hace un par de semanas hacía calorcito y el coche había estado durante todo el día al sol. Me monté y al girar la llave, el motor de arranque ni se movía, corriente había, ya que las luces del cuadro lucían como siempre. Intenté arrancar el coche varias veces y el motor de arranque seguía sin moverse, así que como estaba al lado de casa, fuí a dar una vuelta y pasados 15 o 20 minutos, volví a intentarlo y el coche arrancó sin ningún problema y tardó el mismo tiempo de siempre.

Hoy me ha vuelto a suceder lo mismo, salgo del trabajo a las 4 y hace bastante más calor que otros días, abro el coche, giro la llave y el motor de arranque no se mueve, he probado varias veces hasta que lo dejo durante 10 o 15 minutos y el coche vuelve a arrancar sin problemas.

He pensado que las escobillas se podían quedar pegadas con el calor, algún relé, la llave de contacto... He uitlizado el buscador y en algunos post aparece el sensor de posición del cigüeñal que no se si mi coche lleva, es un 2.3t del 96. La verdad es que cuando ha hecho más fresquito que ahora no había tenido problemas.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar?

Gracias de antemano,
chencho
Socio
Socio

Re: El coche no arranca cuando hace calor.

Mensaje por chencho »

Tiene pinta que el bendix (es un electroimán) se te queda pegado con el calor. O el propio motor de arranque.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
ICN
Socio
Socio

Re: El coche no arranca cuando hace calor.

Mensaje por ICN »

Bueno, pues el problema parece estar solucionado y no me ha vuelto a dar guerra. El origen del problema parecía estar en la parte del contacto de la llave, no me preguntéis como o porque, ya que no lo sé.

Un día salgo del trabajo y debía haber como 40 grados. Entro en el coche, giro la llave y no arranca, ya mosqueado de intentarlo varias veces, le pego un golpe donde va el contacto y arranca. Desde entonces, no he tenido más problemas con esto, un expediente X.

Un saludo,
Responder