Calidades de acéites

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Calidades de acéites

Mensaje por Crue »

Gente buenas tardes (o noches). Queria saber que opinión les merece la marca de lubricantes Liqui Moly. Supongo que la mejor verdad? Yo a mi 9000 CSE ´94 2.3 Turbo (200 HP) le pongo el sintético Hélix 5 W 40 de Shell, que es el que siempre uso, según la historia de mantenimiento en el taller donde lo compré hace ya 4 años. Pero una persona de mi confianza por sus conocimientos del rubro automotor me dijo con absoluta seguridad que el Liqui Moly es superior (a juzgar por su precio, al menos aquí en Argentina, debo darle la razón). En otros foros he visto que también colocan al Motul francés en un nivel de calidad superlativo. Que opinan? Mi auto no consume aceite, el cuál cambio junto con el filtro, por supuesto, cada 9.000 km. Además le agrego un antifricción Molycote A4 por recomendación del taller donde lo atiendo. Queria saber también que opinaban de este aditivo. Por lo que vi acá, parece que la mayoria prefiere el Patriot Power americano por ser de una tecnología más avanzada. Es así? También vi que parece tener una tecnología superior el aditivo de la marca Pro-Tec (nano teconología). Que me pueden aportar al respecto?? Desde ya muchas gracias, aunque pese a todo no se si me conviene cambiar de marca de lubricante, o si??
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Calidades de acéites

Mensaje por Isuzu »

Amigo Crue de las marcas que citas creo que ninguna se distribuye a España, aquí hay otras marcas como Repsol, Mobil, Castrol etc....
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Shell mala no es, desde luego, y si te ha ido bien...yo le pongo Mobil 1 5W50 y no he tenido problemas. De momento no tengo motivo para cambiar.
Liqui Moly solo la he visto como patrocinadores de coches de competicion, en tiendas nunca la he visto, y eso que es alemana..
carlitus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por carlitus »

estimado crue. soy también de argentina pero con un 900 2.3, con respecto al aceite la primera conclusión es si así te va bien para que cambiar no, pero hay aceites mejores y fáciles de conseguir ej. mobil1 0w40 o 5w50 también motul 5w40, etc. con el tema de los aditivos hay de todo tipo de comentarios pero si sos de usarlos es conveniente no en todos los cambios para evitar su estancamiento en el carter. los de molykote son buenos pero también tenes un amplia gama de liqui moly similar al a4 y otros superiores según la marca. de paso te pregunto en qué taller lo llevas y o compraste?. saludos
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Crue »

carlitus escribió:estimado crue. soy también de argentina pero con un 900 2.3, con respecto al aceite la primera conclusión es si así te va bien para que cambiar no, pero hay aceites mejores y fáciles de conseguir ej. mobil1 0w40 o 5w50 también motul 5w40, etc. con el tema de los aditivos hay de todo tipo de comentarios pero si sos de usarlos es conveniente no en todos los cambios para evitar su estancamiento en el carter. los de molykote son buenos pero también tenes un amplia gama de liqui moly similar al a4 y otros superiores según la marca. de paso te pregunto en qué taller lo llevas y o compraste?. saludos
Hola Carlitus buenas noches. Perdón por la demora en responder, pero estuve con la "cabeza" en otra cosa y no pude dedicarme a mi pasión por los autos.
Mi 9000 lo compré en un taller especializado en la marca ubicado en Avda. Congreso 5561 (casi llegando a Avda. de los Constituyentes), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.: 4 546-3186. El dueño (única persona que trabaja en el taller y ex Service Manager de Motorsab) se llama Pablo. Saludos.
PD: Gracias Izusu y al otro chico que ahora no recuerdo el nombre por responder mi tema. Saludos a todos.-
Alatariel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alatariel »

Ya que hablamos de aceites, de la marca carrefour que opinais?, he oido que es bastante buena, pero no sé si fiarme. saludos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Esta pregunta ha salido en otros foros, y siempre hay los que desconfian y los que no. Supongo que debe ser algo parecido a lo que sucede con la gasolina Eroski, Carrefour o de los hipermercados. No te quepa duda que siendo francesa Carrefour lo debe hacer alguna marca de renombre como Mobil o Elf, pero con una calidad mas baja en cuestión de aditivos. Aunque lo mejor es leer el reverso del envase y ver si se ajusta al manual del coche.

¿Lo pondría? Pues si las especificaciones son las mismas para 10mil kilometrillos ¿porqué no? Es mas importante que le cambies el filtro y que respetes un poco los tiempos de calentamiento y enfriamiento del coche que meterle un "Superaceite". ¿Lo pongo? Pues no porque por ejemplo el Repsol en cualquier tienda de recambios vale 25 € (el 5-40), aunque el Corsa que tuve antaño se chupó casi 20 cambios de aceite cada 10000 kms Kraft y seguía funcionando perfecto.-
Alatariel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alatariel »

Gracias Isuzu, miraré el reverso de la garrafa de aceite del carrefour y luego compararé con la que le puse el anterior cambio que fué mobil1 0-40w, supongo que si me convence cambiaré, pero si no aunque sea mas caro el mobil1, seguiré con mobil1.
AQUILINO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AQUILINO »

Hola, el aceite Carrefour lo hace Esso
saludos
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por condor12000 »

:D :D Hola amigos, encontré este correo y veo con agrado la presencia de otros argentinos.
Yo tengo un 9000 cse 2.3 T año 1994.
Es posible que sigamos en contacto?
Yo le pongo aceite Shell sintético 100% mas el aditivo Patriot Power.
Un abrazo grande.
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Crue »

Hola Condor. Un gusto encontrar otro usuario de Argentina. Con gusto podemos seguir en contácto, y me gustaria que también se sumaran BCM706 (9000 CDE 3.0 V6, creo) y CARLITUS (900 SE 2.3) que también son de Argentina. Un saludos a todos los demás, y abrazo.-
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por condor12000 »

:D Bueno, nos ponemos en contacto, ya existe un Saab club en Argentina pero no le veo con mucho movimiento por ahora. :xmas: Felices Fiesta y muy buen año 2012 a todos. Saludos.
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Crue »

Como estas. Hay un Saab Club por acá?? Ni idea!!! Cualquier cosa si esta la opción en este foro seguimos el tema por mensajes privados (en el Foro Toyota se puede).
MUY FELICES FIESTAS PARA VOS TAMBIÉN, Y PARA TODOS!!!!!
Responder