Problemas varios

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mani.almera
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problemas varios

Mensaje por mani.almera »

Hola SAABISTAS...

Os quería comentar mi último mes.

Después de que me dieran un golpecito trasero teniendo el coche aparcado en una rampa y me jodieran el volante motor...

He tenido dos averías en el último mes en piezas de desgaste:

- Por un lado la máldita válvula EGR. (nada preocupante, porque veo que es normal)

- Pero he notado que en los últimos meses me vibraba el coche en las frenadas, es decir cuando salgo de las autovías y demás... El caso es que ayer, que estoy de viaje fuera de mi provincia, en Sevilla me empezaron a chirriar los frenos y paré en Midas, me hicieron la revisión gratuita de frenos y estuve viendo con ellos que ninguna de las dos pastillas traseras gastan de forma uniforme... (ya me pasó con las primeras); pero lo que me preocupa es que dice que la vibración se debe a que los discos están deformados (yo lo comprobé) y tienen razón... .

Voy a cambiar los discos porque tengo que hacerme 3.000 kms en los próximos días....

¿Qué opináis del diagnóstico?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Problemas varios

Mensaje por M4R10 »

Lo primero y antes de montar componentes nuevos, sería diagnosticar por qué no se gastan de forma uniforme.

Es posible que algún pistón de alguna de las pinzas se quede agarrotado o incluso que frene de forma desigual (menos probable). Esto último deberías notarlo en comportamiento dinámico.
Lo mas posible tratándose de los traseros es que se hayan cristalizado hace tiempo y se hallan ido alabeando en mayor medida.

La solución pasa por sustituir el conjunto y de paso el líquido de frenos que no vendrá mal.
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Problemas varios

Mensaje por gato »

yo tube el mismo problema.me canbiaron las pastillas por otras,y me dijeron que habia una modificacion de ellas.hasta entonces ningun problema.
Responder