Dudas acerca del equipamiento de un 9-3 SH

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Seaman
Socio
Socio

Dudas acerca del equipamiento de un 9-3 SH

Mensaje por Seaman »

Veamos, primero, muy buenas a todos.

Acabo de cerrar un trato por un 9-3SH TiD M6 ECO 150 MY2020 en terminación/equipo base Linear Sport. Hasta aquí todo bien. Más o menos tenía la duda de cuál era el equipo base del mismo y cuál era lo que traerá añadido. Sin embargo, y ya con el contrato de compraventa en la mesa, me han surgido unas dudas.

Para dejar las cosas claras, deciros que el SH que me han ofrecido era de exposición y, como indico al inicio, MY2010. A la base del coche le he añadido:

1) Lunas tintadas (a montar en taller externo, no hay otra manera);
2) Control de crucero (No tenía la maneta);
3) Conexión AUX en el compartimento del reposacodos delantero (trae la frontal de la radio, pero así puedo escaquear el iPod);
4) Espejo interior electrocromático (Curioso que a estas alturas del partido y en esta clase no sea de serie)
5) Rueda de repuesto normal (Llanta de chapa, nada especial pero, para mí, mejor que el kit... ¿Me entregará el kit? :8) );
6) Ordenador de abordo (funciones adicionales, poca cosa ya que se pone con el TechII);
7) Barras de techo (esto está en estudio por el trabajo necesario, si acaso me darán un presupuesto ajustado).

Ahora, a la vista del contrato y del presupuesto, veo que me detalla lo siguiente:

OPCIONES DE FÁBRICA ACCESORIOS:

a) TEL4 - Teléfono Bluetooth;
b) TL43 - Tapicería Textil-Leatherette Arena (no es que sea una opción en sí, tan solo especifica el color que lleva);
c) ALU72 - Llantas aleación Spider (6,5 x 16p) (igual que la anterior - menuda pechá a limpiar palillos me voy a dar...);
d) GARANTÍA ADICIONAL 2+2 (esta es la promoción que ofrecen para todo bicho viviente ahora, espero con poca letra pequeña :roll: );

CAMPAÑA (Aquí está mi duda sesuda):

i) Fidelidad (Obviamente es el descuento que aplican al ser ya propietario de otro Saab);
ii) Bluetooth (IKM) (Este es el TEL4, está claro y el código de opción es el correcto);
iii) Acción liquidación (Claro también, el descuento por ser MY2010);
iv) Sobre valoración coche usado (Unos 2.000€ que la red concede al distribuidor para mejorar la oferta, claro también);
v) Business Pack (XEMV) (¡¡¡COMORRRRLL!!! Aquí me han pillado, veréis por qué).

Asunto: Business Pack (XEMV). Según lo que he podido ver en la red, el pack XEMV se compone de dos opciones: el IKM (el Bluetooth) y del XEMP. Este último se compone de las siguientes opciones:

- UD7: Sistema ayuda al aparcamiento (Que yo recuerde no tenía los sensores)
- IIN: ? (No he conseguido identificar esta opción)
- CE1: Sensor de lluvia (En este caso no me fijé si lo tenía y creo que no es instalable a posteriori, al menos sin montar un ciclón en el coche)

A falta de hablar con el comercial, ya que hoy no he podido, ¿Alguno tiene idea de cuál es el equipo de un Linear Sport de base? ¿Alguna idea del tema XEMV?.

Un saluduco.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Dudas acerca del equipamiento de un 9-3 SH

Mensaje por JoseRC »

Seaman71 escribió:, ¿Alguno tiene idea de cuál es el equipo de un Linear Sport de base? ¿Alguna idea del tema XEMV?.

Un saluduco.
Equipo base en que sentido...de equipamiento o de equipo de sonido :?: Algo en concreto... :?:

Por cierto creo que será un MY2009...si tienes dudas abre la puerta del conductor y lee la pegata. :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Muy buenas y gracias por la respuesta.

Sobre el año, no se si será MY2009 o MY2010. Al menos la oferta así lo indica, MY2010, tal vez exista alguna diferencia entre estos dos años de fabricación (mínima supongo). Lo que me sucede es que, para saber cómo viene equipado, no me sirve el configurador ya que ahora vienen los motores nuevos y los equipamientos del 2011.

Respecto a mi duda, me refiero a que en el contrato se hace referencia al XEMV al mismo tiempo que el IKM, cuando se supone que este último ya forma parte del primero.

En realidad mi duda se orienta más al tema seguro que a otra cosa. Recordemos que, y más a día de hoy, un seguro lima de donde puede, y si el contrato consigna como equipo un código (el XEMV p.e.) ellos lo marcan y te cobran por ello. Por otro lado, a la hora de cubrir partes, aquél equipo que no figure en el contrato de seguro queda excluído de este. Es poca cosa, pero me gusta controlar todos estos temas.

De la radio no tengo dudas. Es la base de 4 altavoces y 70W. Creo que la cosa mejora respecto a mi modelo actual (MY2004) por el tema del tipo de conexión (bye bye MOST, aunque sé que es el futuro) y el formato 2DIN estándar. Si se rompe, o me da la venada, se puede cambiar más o menos fácilmente.

Vaya, quizás lo haya líado aún más :D . Centremonos en el equipamiento.

Un saludo.
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Hola seaman,

Hace un año y poco que me compre nuevo un coche igualito al tuyo, el mio es MY09

El equipamiento de base que trae es el que tú describes, a mí lo único que me añadieron fue el control de crucero.

- El mio no trae espejo electrocromico.
- no trae lunas tintadas.
- no trae barras.
-equipo básico 4 altavoces.
- Funciones básicas ordenador de abordo.
-trae galleta de repuesto no rueda normal.
- llantas 16" las mismas que las tuyas.

Destacable:

-espejos retractiles electricos.

Por cierto podrías decirme que te modificaron del ordenador de abordo?

Un saludo.
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Bueno, dudas aclaradas.

En el apartado de CAMPAÑA se hace referencia a los pack IKM y XEMV pero esto solo indica que uno u otro pack está cubierto por la promoción. Me imagino que será muy raro encontrar un Linear Sport con este pack y sí más fácil que un Vector lo tenga. Para este, el base, lo he cazado con el IKM y tendrá que bastar ¿verdad? Total, dato aclarado para el tema del seguro.

PotenZa: La reprogramación del ordenador se hace desde el TechII (es como activar la opción o cargar el programa) y ampliaría las funciones base, añadiendo: Distancia a destino, tiempo a destino y Alarma de velocidad. Supongo que se hace como en el modelo del 2004, por eso lo pedí. La realidad es que cobrar por esa chorrada debiera avergonzar a cualquiera ya que no supone instalar nada de nada y casi ni tiempo de trabajo (total, voy a dedicar un rato para que me configuren todo el tema de apertura/cierre y alguna cosa más).

Ahora, siguiente paso. La configuración con el TechII. Es una pena, pero los comerciales (de cualquier marca) no suelen perder el tiempo con el cliente para que este configure el coche a su gusto (durante la primera semana suficiente). A veces no saben detalles que se pueden configurar o, sencillamente, con la venta hecha pasan del tema. Una pena, lo dicho.

Mi idea es configurar como sigue:

- Apertura/cierre: Antisecuestros (un toque abre conductor, dos abre todas las puertas)
- Autocierre: Activar al iniciar la marcha, abrir al parar y extraer llave
- Maletero: Aquí hay dudas, pero creo que me decantaré por desbloqueo con el mando y bloqueo al cerrar (habría que volver a desbloquear)
- Espejos: Aquí no se si podrá hacerse. Plegado al cerrar el coche & apertura al iniciar la marcha.
- Apertura/cierre confort: Si es posible activar. Tampoco se si será posible ya que solo las ventanas delanteras tienen la función confort.

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

Por cierto, me ha dado el presupuesto para lo de las barras y ha sido absolutamente ridículo. Entre piezas y mano de obra me piden casi mil euros por todo. En fin, obviamente he dicho que no. Si queréis mi opinión, antes de que me hicieran la oferta me harté de ver modelos familiares: Mazda 6, MB clase C, BMW 3, Honda Accord y algún otro cacharro. Pues, salvo el BMW (que no me acuerdo), todos me los entregaban con barras. No es que sean imprescindibles (todo lo contrario) pero la competencia está ahí. Una opción que, en origen, son 450 euros, como instalable se convierte en 1000... Una pasada.

Un saludo.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Más opciones:

Que pite al abrir o cerrar las puertas. Un pitido cierra. 2 pitidos cuando se abre...y los muy animales me pusieron 3 pitidos cuando abro el maletero. Una cantada :oops: :oops: Y gratis. :wink:
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

JoseRC escribió:Más opciones:

Que pite al abrir o cerrar las puertas. Un pitido cierra. 2 pitidos cuando se abre...y los muy animales me pusieron 3 pitidos cuando abro el maletero. Una cantada :oops: :oops: Y gratis. :wink:
Una pregunta... ¿Con qué emite el pitido? ¿Con el claxon? Pues tres pitidos con el claxon sí que canta sí :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra cosilla curiosa. El tema de sensores también se me hace un poco no-competitivo. Tó quisqui los pone y Saab no, son opciones. Tampoco se me hacen imprescindibles pero eso, que me resulta curioso. Además, uno que no ofrecen es el de luces y, teniendo en cuenta el equipo de Saab, que regula la iluminación del SID en función de la luz externa, parece de lo más sencillo de incorporar. Creo que en los EE.UU. si lo tienen (no estoy seguro).
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Si, con el claxón...
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Hola de nuevo, primero que nada gracias por tu aportación.

Referente a lo que dices que cuando el coche está pagado pasan de todo, ahí te doy toda la razón.

A mí me entregaron el coche con unos plásticos que llevan los amortiguadores para el transporte puestos, esto quiere decir que el coche no amortiguaba en la parte delantera, y me hice 700km na más sacarlo del conce. Claro cuando iba haciendose de noche todo el mundo me hacía rafagas y yo no sabía porqué co..ones era ya que el coche estaba vacío. Pues resultó que un amigo se dio cuenta y me los tuvo que quitar él. (llamé y se lo dije). Tampoco me lo entregaron con el mechero. Yo no fumo pero joder el mechero es mio que para eso lo he pagado. En fin ya te digo que un p**o desastre.

Pedí presupuesto de las barras y la bola de remolque y me pasó como a tí, me pedian 1000€ por casa cosa, casi me valía más que me dieran una bofetada. Por cierto, que le puse la bola en Norauto alcorcón por 300€ completo, sí sí, completo y tengo que decir que me hicieron un trabajo maravilloso y muy profesional, ya que soy electrónico y me fijo mucho en esas cosas. (La itv perfecto). Es de enganches Aragón. También le puse las barras de aluminio del Norauto y tambien muy bien.

Por otra parte pase la primera revisón en el mismo concesionario (llamame masoquista) y después de pagar mis 350€ por una revisón que en otro sitio te sale la mitad, no es que no me lo devuelvan limpio, que que menos ese detalle para una revisión de ese precio, sino que me dan la palanca llena de m***** de la mano del mecánico.

En fin amigo que me he ido del tema y no quiero seguir, referente al coche yo tengo:

- Apertura/cierre: Antisecuestros (un toque abre conductor, dos abre todas las puertas) NO- Autocierre: Activar al iniciar la marcha, abrir al parar y extraer llave - Maletero: Aquí hay dudas, pero creo que me decantaré por desbloqueo con el mando y bloqueo al cerrar (habría que volver a desbloquear) - Espejos: Aquí no se si podrá hacerse. Plegado al cerrar el coche & apertura al iniciar la marcha. El plegado es dejando pulsado al cerrar con el mando, la apertura remota no está disponible.- Apertura/cierre confort: Si es posible activar. Tampoco se si será posible ya que solo las ventanas delanteras tienen la función confort. Está disponible solo para las ventanillas delanteras y se procede igual que lo anterior dejando pulsado apertura o cierre

A mí no se me ocurre nada más que puedas hacerle, y lo que sí voy a preguntarte es si sabes si te pueden activar el consumo instantaneo a parte de lo que ya me habias dicho.

Lo que voy hacerle al mio dentro de poco es:

- Espejo electrocrómico (comprado en EEUU por ebay unos 60€)
- Llantas de 17"
- Iba a ponerle sensor de parking, pero al final me decanto por un kit de cámara trasera y pantalla.
- Posa vaso delantero (no sé donde lo voy a buscar pero lo encontraré).
- Algo más se me ocurrirá.

Bueno pues ya me he quedado agusto, vaya tocho.

El mio me salio nuevo 22.800€, cuanto te ha salio a tí si no es mucho preguntar?.

Saludos.
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

PotenZa, no había pensado en un tercero para obtener las barras (la bola no la contemplo ya que ni tengo/uso caravana u otro tipo de remolque como el de los perros. Perro tendré, pero primero el pequeñarras que espero llegue a primeros de octubre). Voy a ver qué veo en esto de Norauto ¿Más o menos cuánto te salieron?

En mi caso, estoy contento con el S.O. de Santander. Con todos, admón., taller, ventas y repuestos. Con ventas con el que más, no solo por el gran precio que me ha dado (además de la posibilidad de cambiar por el 9-5 W recomprandome éste al menos por lo mismo que ahora pago por él), estoy muy contento con él porque no le duelen prendas en hablar de cualquier cosa y buscar la mejor solución para mí (con decirte que hasta se ofreció para negociarme un Accord Tourer). Tan solo hay un individuo que no me cae bien en el taller (de estos que creen que sólo ellos saben de coches/mecánica y, por desgracia, o se pasan de listos o meten la pata).

Gracias por el detalle de la programación. Respecto al auto despliegue de los espejos, creo que se produce cuando inicias la marcha y alcanzas unos 50km/h (no creo que lo pruebe :lol: ). Es lógico que no se desplieguen al abrir ya que puede ser que los plegaras manualmente para meter el coche en un paso estrecho.

Sobre la cámara ¿Cuál vas a poner? Supongo que cambies la radio por otra con navegador ¿no?

El posa vasos mola, lo vi ayer en un MY2011 y salta que te lleva el dedo como hagas el tonto :lol: . Seguramente por repuestos lo encuentres, aunque a un precio que para que decirte. Tiene que venir con el frontal, obviamente, y parece que el montaje es más sólido que la moldura que no lleva nada.

El precio que logré yo es de derribo, 21.998,52€, si a esto sumas (o mejor, restas) lo que me han pagado por el mío, entonces te quedas un tanto sorprendido con el coste final. Piensa que, al final, descarté el Mazda (que te lo dan casi full equipe por 26.900€) y el MB C Estate (el que más me gustaba, pero que no logré encontrar por menos de 30.000€) y lo hice por el precio del 9-3.

Una anécdota. Sobre el pollo este del taller que me cae como el guano, un día llevé el 2.2 a cambiar el intercooler (680€, casi nada). Debido al trabajo mi Padre me hizo el favor de recoger el coche. Cuando voy a recogerlo a casa miro la factura y veo que han cambiado una lámpara. El tío capullo la cambió porque la vio fundida (me da igual si llegó así y mi Padre no lo vio o si se fundió en el taller) sin preguntar ni nada. Claro, se lo comento a mi Padre y al día siguiente a reclamar. Todavía tiene las narices de salir chulo diciendo que ya estaba fundida, que la cambió él ya que blah, blah, blah... Claro, mirada asesina y a la pregunta de por qué no consultó, el Jefe de Taller y el de Ventas, le mandan callar y cuando el tío este sale con hacer una nota de crédito para otra reparación, ya la cosa se complica pero se resuelve con un frase memorable: No jodas y devuelve el dinero que la cosa está caliente. (Solo eran unos 15€, pero la cosa es que no puede hacer nada sin consentimiento. Ya podía haber pegado el pomo del cambio o arreglar el cinturón de seguridad, pero es que hay gente muy especial).

Menudo ladrillo me he largado.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Por cierto, el ordenador del Saab no tiene la opción de consumo instantáneo.

Otra cosilla, el Linear Sport no tiene la aguja del turbo ¿sabéis si se puede instalar? (Supongo que si se pudiera habría que cambiar todo el cuadro).

Un saludo.
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Hola de nuevo Seaman,

Mira el tema de las barras solo las tienes disponibles en norauto en modelo transversal y no longitudinal como las que debería traer de serie.

Son lo que se llama unas bacas normales y corrientes pero como me hacía falta pues las compre. El precio fueron 100€.

[url][IMG]http://img837.imageshack.us/img837/9562/imag0080sk.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Sobre lo de los retrovisores, es verdad, a partir de 30km/h se despliegan automáticamente pero no es posible hacerlo desde el mando (lógico por lo que tú decias).

Referente a la cámara de parking he encontrado estos modelos que van alojados en las luces de iluminaciónd e la matrícula, aún no las han sacado para saab pero las de opel pueden valerle. Tengo que estudiarlo con detenimiento, y lo que no sé es si voy a cambiar el equipo de música por uno con pantalla y conectarlo ahí o poner una pequeña pantalla de 3.5" junto al retrovisor y que se active al meter la reversa.

http://cgi.ebay.es/Car-CMD-Colour-Rear- ... 3a5a13101a

Lo del tema del posavasos si que los hay en repuesto de saab pero te piden ciento y pico de euros, asíq ue estoy al tanto de si entra alguno en un desguace y me puede valer.

Más cosas, el tema del turbo imagino que sí lo podrás poner, pero la pregunta es ¿Cuanto cuesta un cuadro nuevo que traiga la dichosa agujita?, ¿vendrá el vehículo preparado para solo hacer plug & play o habrá que tirar cables? Quizás puedas poner uno solo aparte como los tuning (no creo que quede muy decoroso).

Bueno amigo espero que te sirva de ayuda y seguir compartiendo opiniones contigo.

Un saludo.
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Muy buenas de nuevo,

Pues por fin tengo conmigo al 'grillo'. La verdad, creo que me he pasado un poco con el tintado de lunas. Si me apuran, le pongo unas letras en las puertas tipo 'Funeraria El grillo negro' y me hincho a trabajar. :P . Pensé que el negro intermedio sería el apropiado pero le hubiera bastado con el negro claro. Siempre me quedará el consuelo de que había un tono casi opaco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

También he aplicado el tema de la programación de la apertura de puertas/portón. De momento se me hace un pelín incómodo por el maletero, pero bueno, los tiempos se están poniendo muy interesantes. Demasiado como para no tomar precauciones.

El cierre/apertura confort (lo que incluye el plegado de espejos desde el mando a distancia) viene activado por defecto, y ya he probado el desplegado de espejos a partir de 30Km/h. Una buena idea, desde luego.

El tema de las barras longitudinales es más por estética que por otra cosa. Ya veremos si algún día las pillo de desguace, aunque es poco probable. Supongo que en caso de chufa una (o las dos) quedarían dañadas. De momento no veo necesidad practica de ellas ya que ni esquío y hace mucho que no monto en bicicleta. Así que el coche me da el espacio que creo que necesito (y necesitaré) de momento para mi LPC y yo misma, además de Críspulo (que está en ciernes).

Sobre la cámara, a mí me va más la idea de la radio con nav+cam+dvd y con todo integrado en el coche (mandos de volante incluídos, aunque veo que el BT no lo suelen considerar al tener pantalla táctil), pero suelen ser un pastón de aúpa. De momento eso queda en Stand-by ya que, quizá, cambie el coche antes de acabar el año por el 9-5W. Ya veremos. Lo que no he encontrado es la cámara integrada para Opel (supongo que el Vectra). Por cierto que la que has puesto el enlace ilumina por LED, con lo que supone de parpadeos (por la corriente empleada para chequear las lámparas, supongo).

El portavasos es muy guapo, pero si piden lo que dices por él, como que se lo pueden poner de sombrero. Usaré esa superficie para mis post-it del trabajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (como hasta ahora).

Una cosa que ha quedado pendiente es el tema de la conexión AUX en el reposacodos... No estaba el mecánico que suele trastear con los SAAB y prefirieron dejarlo para otro día de esta semana. Si no se puede miraré de que me quiten el cenicero y lo cambien por el hueco ya que no fumo y me vendría bien para posar el teléfono mientras lo cargo.

Por cierto, mirada la radio, no encuentro la opción de limitar el volumen con el que se enciende. En el 9-3ss que tenía antes lo encontré muy útil ya que impedía el sobresalto mañanero por culpa de llegar por la noche con ganas y a tope de musicona :P

Otra cosa. El espejo eléctrocrómico como que sirve de poco una vez tintadas las lunas. El comercial quiso zafar el gasto pero nada, que gratis se murió :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

¡Ah! Lo último, por el momento. Me pusieron la rueda de repuesto (tamaño correcto y todo) pero se quedaron el kit anti pinchazos. Obviamente lo pedí ya que trae un compresor. Lo llevan duro conmigo. Que yo también tengo balones y bicicletas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Me parece un precio acojonante hace poco mi hermana se queria comprar un coche, ella queria desde un principio el golf, pero el mio le gusta mucho a mi cuñado, asi que fuimos a saab almeria (indamotor), y preguntaron por el de la oferta que salia en el peridico de 22.000€, era un 150cv con un acabado especial aniversario ( no recuerdo bien) el tema que eran 22.000€ mas la letra pequeña una entrada de 12.000€, total 34.000€ :roll: :roll: :roll: , asi que se fueron a Malagawaguen y han comprado por 25.000€ un golf TDI 140cv, una lastima pues me hacia ilusion otro saab en la familia :roll: :roll: , el tema es que no se como encontrais esos precios :cry: :cry: . saludos.
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Pues esto es como todo. Hay que sumar varios factores como el momento, el lugar, etc., y al final logras un buen trato. En lo que yo ultimé detalles, del S.O. de Santander salieron un cabrio y un Sedán del 9-3 y un 9-5. Ahora echas un vistazo y está casi desierto, y han comenzado a llegar los del 2011.

Qué lastima no haber estado interesado en el Cabrio... seguro que lo han sacado de derribo.
Responder