Problema de embrague

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

arforzo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Problema de embrague

Mensaje por arforzo »

Hola, discúlpenme si ya se puso un hilo con este tema, pero estoy buscando y no encuentro nada. Si es que está por favor re dirigirme al post.
Les explico mi problema para ver si a alguien le ocurrió lo mismo.
Mi Saab 900 preGM, del año 91, funciona perfecto y las marchas van bien pero me ocurre que cuando llevo media hora empieza a quedarse sin embrague y cuando llevo la hora no tiene embrague y se queda en la marcha en la que esté, imposible de sacar.
Le llevé al taller y no encuentran la solución, no pierde liquido, aparte que le cambiaron los latiguillos y en las mismas. El problema es que cuando se enfría el motor está perfectamente.
Lo he llevado a tres mecánicos. No se que hacer.
Saludos y muchas gracias.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Problema de embrague

Mensaje por Ruben »

Lo primero es que quites la tapa de plástico que cubre el embrague, calienta el coche y cuando no funcione el embrague, sin la tapa de plástico comprueba si al pisar el embrague se desplaza algo el bombín o no. En principio parece un problema de aire en el circuito, el aire al calentarse se expande pero es compresible, de modo que al pisar el pedal lo único que haces es comprimir un gas, pero no un líquido, por eso el bombín no se mueve. Por algún sitio entra ese aire, revisa bien todos los manguitos y racores, también el bombín o la bomba pueden ceder cuando el líquido está caliente.

El otro motivo es una maza de embrague en mal estado, sobretodo el diafragma de láminas que hace de muelle.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
arforzo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por arforzo »

Muchas gracias Ruben por tu respuesta. Ruben, aporto otro dato que antes omití, que cuando piso el embrague no tiene fuerza ninguna o sea que no hay que hacer ninguna fuerza para empujarlo, como si no hubiera, aunque esté en su posición siempre, pero esto creo que se debe a un muelle o algo para que no se quede abajo.

Saludos, entrego tu nota mi mecánico.

Muchísimas gracias nuevamente.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si al pisar el embrague no notas apenas resistencia, tienes problemas con la bomba o con el bombín, saber cual de los dos es va a estar complicado... salvo que cuando falle le pongas en paralelo otra bomba de mano y pruebes...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Ruben escribió:Si al pisar el embrague no notas apenas resistencia, tienes problemas con la bomba o con el bombín, saber cual de los dos es va a estar complicado... salvo que cuando falle le pongas en paralelo otra bomba de mano y pruebes...
¿Qué tal está el nivel del líquido de frenos?

Si ves que el nivel "baja solo" estará perdiendo líquido uno de los dos bombines. Si ves mojado el latiguillo que sale del bombín esclavo, junto al embrague, ese es el problema.

Si en cambio encuentras líquido debajo de los pedales, el problema es el bombín maestro. Saludos.
Responder