Gasoleo para nuestras chipioneras
Moderador: Moderadores
-
falcarazq
- Forista 98 octanos

Gasoleo para nuestras chipioneras
Bueno, es una pregunta para ver si alguien sabe algo más que el resto de los mortales como yo. He visto varios anuncios de nuevos Gasoleos que prometen más prestaciones, menor consumo, más ecológico, mayor durabilidad del motor, y me surgen varias dudas:
Se trata del mismo gasoleo en todas las gasolineras o varia segun la marca?
Realmente alargan la vida del motor?
Todos los coches pueden utilizarlo?
La cuestión es que sigo usando el de siempre pq antes quería saber vuestra opinión y si alguno lo ha probado que cuente la experiencia.
Un saabludo
Se trata del mismo gasoleo en todas las gasolineras o varia segun la marca?
Realmente alargan la vida del motor?
Todos los coches pueden utilizarlo?
La cuestión es que sigo usando el de siempre pq antes quería saber vuestra opinión y si alguno lo ha probado que cuente la experiencia.
Un saabludo
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo creo que simplemente se trata de una argucia comercial. Como sabeis, de aquí a un par de años los impuestos (y por lo tanto, los precios) de gasoil y gasolina se igualarán. Esto implica que los precios de ambos combustibles han de ir convergiendo poco a poco, ya que no se puede hacer de golpe y sin anestesia. ¿Qué mejor manera de subir el precio del gasoil? Inventarse un nuevo super combustible de la H***a, más caro, y de aquí a unos meses retirar el antiguo (que no difiere en mucho, si es que difiere en algo
). Resultado: en unos meses, el diesel cinco o seis céntimos más caro "by the face"
Al tiempo...
Al tiempo...
En cuanto a sus "ventajas", tendremos que esperar a que alguna revista se dedique al periodismo en lugar de a la publicidad para averiguarlo.
Por si te sirve de algo, no diré que sea significativo, en dos ocasiones ya lo he llenado con las dos publicitadas (la eplus esa y la ultimateotra), en recorridos de autovía, largos y habituales (cruise a casi 140, etc... y mucha tranquilidad), y van exactamente igual que las viejas, en lo que uno pueda notar. Será para sacarnos los dineros, y como bien dice Alvaro, para irnos dilatando el correspondiente esfinter
.
Con perdón. Saabludos.
Por si te sirve de algo, no diré que sea significativo, en dos ocasiones ya lo he llenado con las dos publicitadas (la eplus esa y la ultimateotra), en recorridos de autovía, largos y habituales (cruise a casi 140, etc... y mucha tranquilidad), y van exactamente igual que las viejas, en lo que uno pueda notar. Será para sacarnos los dineros, y como bien dice Alvaro, para irnos dilatando el correspondiente esfinter
Con perdón. Saabludos.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
- J a v i e r
- Forista Veterano

Pues deben de estar promocionándolo mucho, porque hace un rato han estado apunto de llenarme el depósito con diesel ... y encima me dice el gasolinero "Es que lo he visto el agujero tan grande ...
".
Lo que era sordo (además de verdad) porque he tenido que decirle cuatro veces lo que quería, y aún así...
Para los entendidos, ¿qué hubiera pasado si me lo hubiera echado?
Lo que era sordo (además de verdad) porque he tenido que decirle cuatro veces lo que quería, y aún así...
Para los entendidos, ¿qué hubiera pasado si me lo hubiera echado?
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
-
falcarazq
- Forista 98 octanos

A mi eso me pasó una vez con el BMW, nada empiezas a andar o al poco tiempo se te para el coche. Solución que me dijeron y que funcionó, me cogí una gomita, un depósito de plástico y chupetón que te metes de vapores de gasoil. Tienes que vaciar el tanque todo lo que puedas, lo cual en el BMW fueron casi 60 litros, (dos bidones de plástico) Luego le hechas gasolina hasta llenarlo, para que en la mezcla el gasoil quede lo más diluido posible. Luego cuesta un poco arrancarlo, pero al final arranca.
Yo no hice nada más, pero imagino que será bueno cambiar el filtro de la gasolina. No sé si es lo correcto, si estoy equivocado corregidme
Para vaciar el tanque no hace falta que estés chupando constantemente, basta con que el bidón quede más bajo que el nivel de llenado del tanque y por vasos comunicantes se vacia solo. Lo que implica que casi al final del vaciado tengas que inclinar un poco el bidón, si el coche es muy bajito.
saludos
Yo no hice nada más, pero imagino que será bueno cambiar el filtro de la gasolina. No sé si es lo correcto, si estoy equivocado corregidme
Para vaciar el tanque no hace falta que estés chupando constantemente, basta con que el bidón quede más bajo que el nivel de llenado del tanque y por vasos comunicantes se vacia solo. Lo que implica que casi al final del vaciado tengas que inclinar un poco el bidón, si el coche es muy bajito.
saludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
-
the only one
- Forista Veterano

Pues una de mis carajadas historicas fue por este motivo:
En mi defensa dire que habre repostado yo no mas de 15 veces en mi vida, en Zgz voy a una donde hay gasolinero.... de hecho la primera vez que reposte estaba con mis amigos y terminaron haciendo fotos y todo... no tenia ni idea de como funcionaba el surtidor, di que era bastante mas sencillo que el de Rupit,verdad Xavix y alvar9000?
El caso es que iba con el golf bajando de apalabrar el cabrio y pare a repostar, yo acostubrado a diesel star, lei star y pare alli, cuando llevaba unos 15 euros me di cuenta de que ponia SUPER 98 STAR
luego rellene hasta la bandera de gasoil y como estos motores vw de la epoca no se rompen ni a martillazos no paso nada, pero el susto no me lo quitó nadie...
En mi defensa dire que habre repostado yo no mas de 15 veces en mi vida, en Zgz voy a una donde hay gasolinero.... de hecho la primera vez que reposte estaba con mis amigos y terminaron haciendo fotos y todo... no tenia ni idea de como funcionaba el surtidor, di que era bastante mas sencillo que el de Rupit,verdad Xavix y alvar9000?
El caso es que iba con el golf bajando de apalabrar el cabrio y pare a repostar, yo acostubrado a diesel star, lei star y pare alli, cuando llevaba unos 15 euros me di cuenta de que ponia SUPER 98 STAR
luego rellene hasta la bandera de gasoil y como estos motores vw de la epoca no se rompen ni a martillazos no paso nada, pero el susto no me lo quitó nadie...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Pues que te hubiera j***o pero bien. Un poco de gasolina en
Pues que te hubiera j***o pero bien. Un poco de gasolina en el diesel no pasa nada pero al revés y en grandes cantidades… Si os ocurre eso alguna vez ni mováis el coche y que os lo vacíen, el depósito entero allí mismo.
Yo a mí Saab le “endiñé” cinco litros de gasolina en el segundo viaje que le hacía. Mira que miro y remiro antes de echarle pero… pero como vuelvo a remirar mientras se llena pues…
MECAGÜENTOOOOOOO!!!!
Pero si le estoy poniendo Super, gasolina super. Lo llené hasta arriba y desde entonces le pasó como a Obelix cuando se cayó en la marmita de la pócima… funciona que “se las pela!!!!”.

Yo a mí Saab le “endiñé” cinco litros de gasolina en el segundo viaje que le hacía. Mira que miro y remiro antes de echarle pero… pero como vuelvo a remirar mientras se llena pues…
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo de mezclar gasolina con el gasoil en los diesel no es malo si no se pasa del 30% de gasolina...de hecho en Alemania a veces lo mezclan para evitar que el gasoil se congele...y se mezcla hasta ese porcentaje si es necsario
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

cierto cierto cuando estuve en kosovo estuvimos mes y medio a -15° y le tuvimos que agregar gasolina al gasoil, pero para un 30% tiene que hacer mucho frio, nosotros, con 5l cada 100 valia, tb con un vaso de aceite puede valer.
Tb nos paso alguna vez que se nos congelaba el prefiltro de gasoil, los camiones suelen llevar aparte del filtro, que a veces van 2 seguidos, un filtro a la salida del deposito, basicamente es un decantador de agua y claro, con el frio extremo se congelaba, haciamos un "puente" con tuberia y nos saltabamos el prefiltro, en los camiones destinados a europa del norte, van de serie sin el prefiltro.
Tb nos paso alguna vez que se nos congelaba el prefiltro de gasoil, los camiones suelen llevar aparte del filtro, que a veces van 2 seguidos, un filtro a la salida del deposito, basicamente es un decantador de agua y claro, con el frio extremo se congelaba, haciamos un "puente" con tuberia y nos saltabamos el prefiltro, en los camiones destinados a europa del norte, van de serie sin el prefiltro.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!