9-3 vector cabrio ¿cuatro altavoces o fallo?

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

rralphi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

9-3 vector cabrio ¿cuatro altavoces o fallo?

Mensaje por rralphi »

Hola de nuevo. Pues estos días estoy con el tema electricidad (pregunto en otro foro por un posible consumo eléctrico) y quisiera haceros otra consulta. El tema es que mi coche tiene un equipo de sonido que a mi entender, suena regular. El Coche es un Saab Cabrio Vector del 2004 con cargador de CD´s integrado en el salpicadero.
El "problema" es que sólamente suenan cuatro altavoces, dos en el salpicadero y otros dos en los paneles traseros. Es normal o es que están estropeados o desconectados los de las puertas? Alguna solución?

Pd: Hay una pregunta similar en el foro, pero el coche del que habla no tiene cargador. Si la pregunta es repetitiva, presento mis disculpas por anticipado. No he sido capaz de encontrar la respuesta.

Gracias.
Enanoloco
Socio
Socio

Re: 9-3 vector cabrio ¿cuatro altavoces o fallo?

Mensaje por Enanoloco »

Si llevas el equipo ES1/4, llevas sólo cuatro altavoces; si llevas el ES1/7, llevas siete altavoces y un amplificador bajo el asiento del conductor. Mueve el asiento hacia delante a tope y veras el AMP1. Alimenta los de las puertas y el central del salpicadero.

Si llevas el de cuatro altavoces pues eso, llevas dos en el salpicadero y dos en las plazas traseras.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Me temo que llevas el de 4 altavoces. Yo tengo un 93 Cabrio Vector del 2005 y llevaba cuatro. A mí tampoco me convencía el sonido y compré en Parts For Saab esto: http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2949
y me lo instalaron en Rogasanz (por cierto y si no me equivoco, el ampli va en los cabrios dentro de uno de los paneles traseros según me dijo Javier, en vez de debajo del asiento). Es la ampliación original de 4 a 7 altavoces y también puse la toma de auxiliar. No recuerdo bien pero fueron unos 700-800 € + mano de obra, total aprox. 900 €.

A mí me parece una pasada 900 € pero creo que no hay muchas alternativas salvo que seas un manitas de la electrónica y/o no quieras anular mandos del volante, etc. , y la diferencia de sonido tampoco sé si merece la pena...

Espero haberte aclarado algo. Si eres de Madrid y quieres oirlo en mi coche, no tengo ningún inconveniente en tomarnos unas cañitas :wink: ...(pago yo) :P
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por superfonta »

Enanoloco escribió: llevas siete altavoces y un amplificador bajo el asiento del conductor
Buenas, una pregunta, el mio tiene el equipo de 150w y 7 altavoces, sin cargador de CD, ¿Lleva el amplificador bajo el asiento del condutor? es que no lo e visto, gracias.

Un saludo
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

en el de 4 altavoces no hay amplificador

en el de 7 altavoces ademas tene un altavoz en cada puerta y el central del salpicadero
alimentados por un amplificador que esta debajo del asiento trasero de la izquierda (lado conductor).

y en el de 13 altavoces (el mio :D :D ) tiene ademas de todos los anteriores, dos altavoces de agudos en el tapizado lateral trasero y dos de graves en el respaldo del asiento trasero. en el tablero delinstrumntos hay tambien dos altavoces de agudos mas. y para alimentar los dos altavoces de graves hay montado un amplificador en el lado izquierdo del compartimiento de aquipajes.

saludos
rralphi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rralphi »

Miraré si tiene amplificador. Supongo que no. Ya os digo...
rralphi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rralphi »

Pues comprobado. No tiene etapa de potencia. Entiendo entonces que no tengo más alternativa que gastarme 900 Euros?
Ni siquiera cambiando los altavoces?
Gracias.
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

rralphi escribió:Pues comprobado. No tiene etapa de potencia. Entiendo entonces que no tengo más alternativa que gastarme 900 Euros?
Ni siquiera cambiando los altavoces?
Gracias.
Desde luego lo mas sencillo y económico es cambiar los 4 altavoces por otros mejores. El resultado, para mí, no fue como para soltar cohetes y me lancé a la ampliación… Como los 900 € hace 4 años que me los gasté, ya no me duelen y creo que ha merecido la pena. Si me los tuviera que gastar hoy, no se si lo haría, pero yo tampoco tuve la oportunidad de comparar…

No suelo dar consejos, porque entre otras cosas no tengo ni idea, pero yo te sugeriría que cambies los 4 altavoces (seguro que ahora los hay mejores que los JBL míos y no es una gran inversión y tampoco está de mas cambiarlos) y si no te satisface, me ofrezco otra vez a quedar, pones un CD en tu coche, el mismo en el mío, y valoras…. Así de paso veo si he sido el pichón del club…
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
rralphi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rralphi »

Muchas gracias. Cambiaré los altavoces y comentamos el resultado.

Un saludo
Responder