Una de turbo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Una de turbo

Mensaje por wochas »

Hola a todos , después de felicitaros el año y tal , y desde hace mucho que no escribo , al estar más liado que la repolla.... pues eso una de turbo.

Historia, de vez en cuando sale un chorro de humo blanco con un olorcito a mobil 1 quemao, pues eso desmonte el turbo en cuestión, y a reparar, hoy se lo he llevado a Ramón (turbo centro), el problema no era el humo en cuestión, si no el que podría pasar, para lo que lo sabéis pues nada ya podéis iros a tomar una cañas que esto es largo, y los que no lo saben se lo explicare lo mas fácilmente que se me ocurra.

El turbo tiene un engrase por el centro de él, un tubos de engrase y otro de retorno del aceite, normalmente los tubo de engrase, se cambian al cambiar o reparar el turbo, vale poco y te quitas que dentro del tubo estén con un poco de carbonilla y no engrase bien el eje del turbo, bueno a la que estamos.

Es un eje con dos turbinas (por eso su nombre turbo, jeje) una es para comprimir aire e insertarlo a presión en la admisión y la otra no menos importante es para hacer girar con los gases del escape a la que comprime el aire, es fácil un molino de viento si le sopla pues gira, y a su vez tiene un eje en al otro lado que tiene otra turbina que comprime el aire ( fácil no??).

Este eje esta encasquillado y tiene montado un podríamos decir “retenes “que no son de goma ni mucho menos, porque al 140000rpm no creo que aguantasen, aunque no se, bueno al grano, llevan unos casquillos y unos segmentos, que hacen la hermeticidad del eje en ambos lados de el, hasta aquí creo que está bien explicado. Si hay dudas intentare explicarlo mejor.

Supongamos que pierde aceite el eje por el lado del escape, pues lo único que pasaría que aparte de humo, humo y humo, se os joderia el catalizador aft o/y lo que sea, se comería el aceite poco a poco y ya está, contaminación a tope.

Pero he aquí el problema si perdiera aceite por la turbina de compresión (admisión) esto sí que es jodido.
No tengo que explicar que el aceite también a temperaturas altas también combustiona, ejemplo sartén huevos fritos, ¡¡¡¡¡que se quema el aceite de la sartén¡¡¡¡¡ bien.

En los motores petroleros ( como muchos los mencionan )y yo me incluido , aun teniendo uno, pues eso , que es muy jodido, este nuestro motor no dispone de una mariposa de cierre en la admisión, otras marcas si, al no disponer de esa mariposa, de cierre, se queda una entrada libre en la admisión, aunque quites el contacto, no hay ningún dispositivo que cierre , por lo tanto .

A lo que vamos , si entra aceite en la suficiente cantidad por el eje ( lado admision ) puede hacer combustión dentro de nuestro motor, y en mis carnes lo he vivido no en mi coche en otro de GM que lleva nuestro mismo motor, se revoluciona que parece que va a reventar ,pero ese no es problema , quitas el contacto y el cabron sigue en marcha lo intentas calar y no tienes ni frenos ni huevos, ni en 5, ese es el gran problema que pierda aceite por el lado de admisión.

Al meter presión en la admisión, a la vez que mete aire ,mete aceite, entra en los cilindros y combustiona, al no tener mariposa en la admisión de cierre, el coche sigue en marcha a altas revoluciones, no se quedan en ralenti.

La única opción que se nos ocurrió y no funcionó ,en ese coche en cuestión, fue en ponerle el contacto acelerar a fondo para limpiar el aceite con el gasoil y meter un trapo en la entrada del aire, al final paro, si que paro, pero él solo.

Solución, motor de reconstrucción, así que ojo con los brotes de humos de aceite de vez en cuando, pueden ser mortales en algunas ocasiones.

Mi turbo que ya empezaba a hacer cositas raras.

Le quite el tubo que va desde la tapa de balancines a la goma de admisión del turbo,y le he puesto un decantador,que empece su fabricacion pero mirando por ebay , ni mem merecia la pena, anule la entrada de la egr también, así que la mancha de aceite negra como quemada en la admisión de la caracola (turbo) es de la que estaba empezando a quemar.
iba a poner fotillos.....pero

como paso de estar bajando al resolucion , por hoy vale.

salu2......

jioder que tochon......

vale cuego una fotillos
cilindro salida escape
cilindro salida escape
Adjuntos
escape y retorno aceite turbo
escape y retorno aceite turbo
IMAG0030 (Medium).jpg (56.69 KiB) Visto 4459 veces
cilindro salida escape
cilindro salida escape
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Una de turbo

Mensaje por wochas »

mas afotos

el la foto del coloectro con el turbo se ve el 5 ajujero que es el conducto de la maldita egr...

el la afoto de la goma rota ..................je je
Adjuntos
colector con turbo
colector con turbo
goma rota caudalimetro turbo
goma rota caudalimetro turbo
goma caudalimetro turbo
goma caudalimetro turbo
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

y ya por hoy vale

en la foto de la caracola se ve como hay un cerco negro, de aceite quemado y la turbina se ve que tiene un poco de desgaste , los bordes no son recto del todo se ven curvos y deben de ir rectos en este turbo, pero aun pueden soplar muchos km.
Adjuntos
turbo caracola de admision
turbo caracola de admision
colector turbo otra vista
colector turbo otra vista
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

que alegria verte de nuevo por tu foro, que estilazo tienes hablando de turbos.

he visto casos de esos en 9-3 SS, y en coches de otras marcas, bastante curioso un video de un X5 que entra en autoencedido y el dueño dandole vueltas al coches sin saber que hacer....al final autodestruccion.

Yo tambien tengo un turbo en turbocentro y no porque tire aceite :8)
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

AG escribió: Yo tambien tengo un turbo en turbocentro y no porque tire aceite :8)
cuenta, calamardo :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Será para cambiarle las caracolas y hacerlas más pequeñitas y obstructivas. Se ha dado cuenta de que su 9000 anda demasiado.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

no voya a cambiar las dos, solo una
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

AG escribió:no voya a cambiar las dos, solo una
angel no me seas descelebrao.........

todo lo que entra tienes que salir, c**o , o te perdiste algo...........

si metes mucho aire y no tiene por donde salir.............cuentame tu.

voy el lunes que turbo tienes tu alli , uno com oel de jorge??? puede ser???

salu2...
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

ya lo se, pero la economia no permite el cambio de un turbo nuevo, nos apañaremos con la mitad, ya sabes que me conformo con poco :) .
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder