Cuidado con la EXTENSIÓN DE GARANTÍA Saab.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

okonor5
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cuidado con la EXTENSIÓN DE GARANTÍA Saab.

Mensaje por okonor5 »

Buenos días. Tengo un problema con el regulador lumbar del asiento del conductor, y por supuesto lo hellevado al concesionario oficial para la revisión anual y para decirles el problema para que lo reparen en garantía.
Les informo de que el coche está con la EXTENSIÓN DE GARANTÍA SAAB por dos años más,(Tengo un Saab Sport Hatch 1.9 TID del 2008, y 40.700 Km), pero me dicen que como no es una pieza del motor no saben si la etensión de garantía me lo va a cubrir, pues tiene que venir un perito de Aon Motor Gil y Carvajal a verlo y ya verán. Que como tendría que descoser el tapizado y reparar/sustituir la pieza mecánica, pues que tienen dudas, ya que los guarnecidos y tapizados están excluidos de la garantía. Si bien es cierto todo ello, a mi tapicería no le pasa nada, sino que lo que se ha averiado ha sido la pieza mecánica del regulador lumbar, por lo que entiendo que no debería de haber ningún problema en arreglarlo. Con que así estoy. ¿Os ha pasado algo por el estilo a alguno de vosotros?. A ver esta semana si sé algo más y os informo. Tened cuidado con el tema de la extensión de garantía total de Saab, pues me parece que no es tan TOTAL como la venden, y yo me gasté poco más de 800€ en contratarla. Saludos.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Re: Cuidado con la EXTENSIÓN DE GARANTÍA Saab.

Mensaje por Txuskillo »

Segun creo la mayoria de las extensiones de garantia son simplemente seguros de averias, lee atentamente el contrato y si tienes dudas yo consultaria a la oficina del consumidor de tu ciudad.
Un saludo y suerte.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
okonor5
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por okonor5 »

Gracias Txuskillo. De todas formas esperaré a ver lo que me dice el concesionario en estos días. Un saludo.
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Yo tuve un problema similar que al final lo solucionó atención al cliente de Saab, pero no sin antes pelearme. Te resumo:

Mi coche tenía un ruido en la puerta del conductor. Lo llevé varias veces en garantía para que lo arreglaran, pero nada, se limitaban a apretar los tornillos que sujetan el guarnecido hasta que justo pasado un par de meses de que finalizara la garantía de fábrica, en uno de los aprietes, lógico y natural se pasaron y se cargaron el guarnecido. Se callaron como pu… y cuando fui a recogerlo me quedé con el tirador en la mano al cerrar la puerta, dentro del taller!. Me dicen que eso no tenía nada que ver. Monté en cólera, libro de reclamaciones incluido, y les dije o que lo pagaba la garantía de fábrica o la ampliación de garantía o el taller o atención al cliente o quién fuera, pero yo no pagaba los 700 - 800 € del guarnecido.

En fin, que me puse en contacto con atención al cliente y al final no sé quien lo pagaría (desde luego la extensión de garantía no porque lo dice muy claro, guarnecidos no), pero me lo cambiaron sin pagar.

Si cuando te contesten te dicen que no, creo que deberías ponerlo en conocimiento de atención al cliente, que a veces funcionan, y a ver que te cuentan. Mumucha suerte y ánimo!

P.d. Me pongo malo cada vez que lo recuerdo, esto es un resumen pero tuve incluso que llevarme de paseo al jefe de taller porque no oían el dichoso ruido....
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Como bien indicas la extensión de garantía no cubre guarnecidos ni textiles, por tanto lo mas seguro es que te toque abonar al menos la cantidad que se refiere a cosido/descosido del asiento ya que lo otro doy por supuesto que se trata de la propia "mecánica" del asiento.

Que no te hacen caso... pues parte el respaldo y a tomar vientos.

PD- No es difícil encontrar un asiento de esos en desguace si la cosa se pone fea.
okonor5
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por okonor5 »

Gracias por los comentarios, de momento espero a ver que me dice el jefe de taller. Cuando sepa algo os informo. Un saludo a todos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

A mi se me rompio el tensor tambien se quita facilmente soltando la brida que hay debajo del asiento el guarnecido se saca como si de un jersey se tratase :roll: :roll: , cuesta unos 100€ ponerlo en el SO.
valvulator
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por valvulator »

En septiembre del año pasado me cumplía la extensión de la garantía del mío. Varios días antes de que cumpliera lo lleve a SELIAUTO Leganés para hacerle la revisión y de paso que me arreglaran varias cosas. Las lunas traseras bajaban bien pero subían muy despacio, Asiento del conductor tapicería rota (como si se hubiera resquebrajado), Soporte de bebidas completamente pelado y el Bluetooth desactualizado (en la revisión anterior me dijeron que me lo actualizarían en esta ¿?). Me dicen que lo tienen que mirar (empieza el mosqueo) después de varias llamadas y 7, si 7 días dando la brasa me dicen que la extensión de garantía solo cubre problemas mecánicos y eléctricos. Y que la broma va en torno a los 400 eurazos, le comento lo del Bluetooth y me dicen que no es electrónica que es software y que por supuesto de lo dicho en la revisión anterior las palabras se las llevo el viento, las ventanillas por lo visto unas gomas que cuestan cerca de 300 Euros (serán gomas producidas en el monte Sinai por unos monjes), lo del soporte de bebidas que me den y por supuesto con ello la rotura del asiento. Le digo que no me haga nada y me dicen que de todas formas si me hacen la revisión anual (la barata jajaja) 350 €) y le digo que si, que ahora mismo le abono algo mas pa que se tomen un café y un cubata. Así que me acerque a por el con la consiguiente monserga de que es conveniente que la haga la revisión que si patatin que si patatan. Les digo que me llevo el coche y por mi parte no me vuelven a ver el pelo, asi que al taller de un amiguete. Arreglo de ventanillas, cambio de aceite y demás historias total incluyendo el aceite 120 € (el posavasos, Bluetooth y asiento no).
Para engañar y estafar ya están los bancos señores del S.O. y por mi parte no me vuelven a ver el pelo en la vida.
Siento el tocho.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Valvulator, al final se salieron con la suya si no les pusiste una queja o una hoja de reclamaciones.

TODO menos lo del asiento debería haberte entrado en garantía según entiendo, no??

Que huevos tienen a veces.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:Que huevos tienen a veces.
Que huevos tienen, pero si no reclamamos por escrito ni hacemos las cosas como se debe, se quedarán frotándose las manos y nuestros "tochos" serán publicidad gratuita.
Tendremos derecho a reclamación pero no a queja por tanto.
valvulator
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por valvulator »

La verdad no me quedaron ganas de discutir si debia entrar en la garantia o no (fueron 7 dias de llamadas el 99% realizadas por mi).
Estoy harto de reclamar cualquier cosa (en el transporte, organismos públicos y privados, etc) y lo puedo demostrar.
Me quede mas a gusto diciendoselo a la cara que no me volverian a ver el pelo, aun sabiendo que los 750 € de los arreglos y la revision para ellos seran calderilla. Pero si que les jod....ra la "buena" publicidad que les hago desde aqui.
Tambien queria aclarar mi parte de culpa por confiar en el comercial que me vendio lo de la extension de la garantia y no leerme el contenido de lo que realmente cubria la garantia, es decir "exclusivamente mecanica y electronica".
Sabiendo esto a lo mejor me lo hubiera pensado y problamente la hubiera contratado igual, pero no se me quedaria la cara de tonto. Entiendo tambien que cualquier averia mecanica supondra ya la cuota que pagas por la extensión de la garantia, pero cuando a mi me la vendio el comercial en mi ignorancia creia (tonto) que era una extension de la garantia como la que tiene cuando lo compras nuevo. Mea culpa.
okonor5
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por okonor5 »

Hola de nuevo. Esta semana he estado llamando todos los días al jefe de taller para pedir información sobre si me arreglaban la regulación lumbar del asiento en garantía o no. Igual he sido un poco impertinente llamando todos los días pero finalmente tras la llamada de hoy, me ha devuelto la llamada informándome que "Aon gil y carvajal" (Extensión de Garantía Saab), han autorizado la reparación del asiento. Así pues, hoy sin falta piden la/s pieza/s, y en aproximadamente una semana me llamarán para llevar el coche al taller.
Al final todo ha salido bien.

Del mismo modo agradeceros a todos, los comentarios y experiencias que habeis contado, puesto que quieras o no sirven para saber un poco más sobre lo que nos ocurre con nuestros coches y talleres.

Saludos.
Responder