DESGASTE NEUMATICOS

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

enric
Socio
Socio

DESGASTE NEUMATICOS

Mensaje por enric »

Hola a todos

ayer mirando los neumaticos delanteros me fije que tengo el izquierdo mas gastado por dentro que el derecho

Mi primer pensamiento es que si una rotula no tiene juego de este lado, y no ha sufrido ningun golpe visible , lo mas probable es que le haga falta un a buena alineacion con neumaticos nuevos , ya que cuando suelto el volante se me va un poco a la derecha , y no tengo el volante recto en yendo en linea recta

mi duda es que logicamente el desgaste de suspensiones es mayor del lado derecho que del izquierdo , dudo que el amortiguador iquierdo este mas cansado que el derecho lo que provocaria que el angulo de trabajo de la triagulacion no sea la misma en ambos lados y provoque este desgaste

mañana medire las alturas respectivas del auto al suelo, en varios puntos para sacarme de dudas

alguien tiene un consejo mas ??

gracias y que todos tengais un feliz 2011
enric
Socio
Socio

Re: DESGASTE NEUMATICOS

Mensaje por enric »

com decia en mi aneroir comentario

esta mañana he comprobado las alturas del auto y solo tengo 1 a 2 mm de differencia entre la derecha i la izquierda ( mirandolo en varios puntos de referencia ) que tambien puede falsearse con el suelo del garage que puede tener pequeñas variaciones

lo que si se nota es que la rueda tiene caida negativa en ambos lados mirando el coche de frente ( supongo que es lo normal de lo que lleva de serie )

que opinais
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

Que lo lleves a alinear y tu problema se corregirá o bien te dirán que componente de direccion/suspension tienes mal.
Un saludo.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

hoy acabo de recuperar el coche i habia que corregir la convergencia ahora tengo 0º 18´

lo que si es curioso tengo una caida ( que no se puede regular ) de 1º17´ a la derecha i 2º 05´ a la izquierda

seria possible que el amotiguador o el muelle izquierdo este mas hundido o gastado que el derecho ( teniendo en cuenta que generalmente se gasta mas el derecho en todos lo coches )

que soluciones pensais possibles para corregir esta differencia

gracias por los consejos

enric
Responder