Uno de los coches familiares en Motor clásico de noviembre
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Uno de los coches familiares en Motor clásico de noviembre
Pues resulta que hace un par de meses vi que en motor clásico hacían una llamada a propietarios de seat 1400 (el primer seat que se fabricó) y avisé a mi tío que tiene un 1400 B especial y que restauramos hace unos años en mi casa en León...este es el coche y su carta
- Adjuntos
-
- seat1400especial.jpg (28.21 KiB) Visto 5736 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Of course...mi tío es un gran mecánico...pero con 76 años qeu tenía en el 99 cuando se decidió a darle una segunda juventud...no estaba para meterse debajo del coche a hacer nada...así que me metieron a mí a repasar algunas cosillas, escape nuevo, limpieza del freno que va en la transimisión, engrasado de todo...carburación... y ayudamos a localizar algunos recambios. Algún domingo lo hemos sacado a dar un paseo, y la verdad es que anda muy bien, desde luego los defectos que critican en la revista de motor clásico deben deberse a qeu el coche que probaron para su dossier tenía pasadas las rótulas de la dirección, porque para nada es impreciso...lo malo es que sin dirección asistida y con un volante tan fino y de tanto diámetro...se rompen los volantes...no es coña...el de mi tío costó encontrarlo porque todos estaban estallados.
Siempre recuerdo subir en ese coche de pequeño y me parecía que era un haiga amrericano...seis plazas (dos banquetas corridas) y aquel cuentakilómetros tan raro que me tenía fascinado...una cinta roja iba creciendo y marcaba los números como en los termómetros...una gozada.
Los frenos sí andan justos, y el de mano es peligroso...varios coches de estos y los 1500 se incendiaban porque se quedaba agarrotado y al calentarse, como va en la transmisión y eso siempre está sucio de aceite...se plantaba fuego.
La primera no está sincronizada...así que calma con la palanca de cambios...es otro mundo...pero me gusta.
Siempre recuerdo subir en ese coche de pequeño y me parecía que era un haiga amrericano...seis plazas (dos banquetas corridas) y aquel cuentakilómetros tan raro que me tenía fascinado...una cinta roja iba creciendo y marcaba los números como en los termómetros...una gozada.
Los frenos sí andan justos, y el de mano es peligroso...varios coches de estos y los 1500 se incendiaban porque se quedaba agarrotado y al calentarse, como va en la transmisión y eso siempre está sucio de aceite...se plantaba fuego.
La primera no está sincronizada...así que calma con la palanca de cambios...es otro mundo...pero me gusta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Para los amantes de lo retro y viendo la foto de este estupendo Seat 1400, os resultará curioso saber que en la actualidad existe una marca llamada Hindustán, en India, que fabrica el mismo modelo desde hace 50 años, y la semejanza de éste con el Seat 1400 resulta asombrosa.
Aquí podéis echar un vistazo, a mitad de página:
http://www2.uol.com.br/bestcars/artigos/paises-1.htm
Aquí podéis echar un vistazo, a mitad de página:
http://www2.uol.com.br/bestcars/artigos/paises-1.htm
En casa tuvimos 2 1500, del primero no me acuerdo mucho del segundo si, era un bifaro negro que había estado de taxi en el aeropuerto de Palma, llevaba un motor diesel Perkins creo, no veas para arrancar eso en invierno con el spray de eter.
Despues mi hermana cuando se sacó el carné se compró un Seat 600 del 71, pero al irse a estudiar se quedó guardado en el garaje, tengo intención de comprarselo algún día, de mecánica está bien, le falta cambiar todos bajos, que supongo que es lo más caro, aunque me han dicho que en Barcelona hay una empresa que los fabrica y no tienen que hacertelos espresamente.
Despues mi hermana cuando se sacó el carné se compró un Seat 600 del 71, pero al irse a estudiar se quedó guardado en el garaje, tengo intención de comprarselo algún día, de mecánica está bien, le falta cambiar todos bajos, que supongo que es lo más caro, aunque me han dicho que en Barcelona hay una empresa que los fabrica y no tienen que hacertelos espresamente.
No estaba muy seguro si era Perkins o MB, no iba del todo mal, en autovia me acuerdo que lo ponía a 120 km/h que ya nos parecía la velocidad de la luz.
El 600 lo estuve conduciendo 1 año para ir al trabajo, recorrido urbano y salida a carretera, hay que ver lo incómodo que es y la falta de seguridad que transmite, aunque tiene su encanto, me gustaban sobre todo las concentraciones, en Palma el tema del club, concentraciones, etc... lo llevaba un concesionario de Seat, la verdad es que ponían bastantes medios.
Otra cosa que me imagino es un viaje en familia Madrid - Benidorm en verano y con el 600.
El 600 lo estuve conduciendo 1 año para ir al trabajo, recorrido urbano y salida a carretera, hay que ver lo incómodo que es y la falta de seguridad que transmite, aunque tiene su encanto, me gustaban sobre todo las concentraciones, en Palma el tema del club, concentraciones, etc... lo llevaba un concesionario de Seat, la verdad es que ponían bastantes medios.
Otra cosa que me imagino es un viaje en familia Madrid - Benidorm en verano y con el 600.
-
the only one
- Forista Veterano

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Palaco, sí conozco el cabrio sobre la plataforma del 1400 diseñado por Pedro Serra en carrocerías Serra...precioso coche...el pegaso de los menos ricos...
Precisamente hace dos o tres meses salía en Motor clásico, hace años que me gustaría ver uno en persona...pero no he tenido suerte...
Precisamente hace dos o tres meses salía en Motor clásico, hace años que me gustaría ver uno en persona...pero no he tenido suerte...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Al hilo de este tema de Serra...la verdad es que nunca he visto al natural alguna de sus realizaciones (bueno, no...en retromóvil 2002 vi un Rolls-Royce carrozado por él) y no sé como serán los acabados, pero desde luego en diseño me parece un hombre genial...
Me tiene intrigado el dodge dart coupè, (creo que se llamaba dodge boulevard) del mismo carrocero...vendían uno en motor clásico hace tiempo...nunca he visto ninguno y me tiene buena pinta.
En cuanto a diseño, para mi gusto Serra está casi al nivel de los grandes italianos...pero claro...a los españoles parece que nos jode reconocer que el vecino es un genio
Me tiene intrigado el dodge dart coupè, (creo que se llamaba dodge boulevard) del mismo carrocero...vendían uno en motor clásico hace tiempo...nunca he visto ninguno y me tiene buena pinta.
En cuanto a diseño, para mi gusto Serra está casi al nivel de los grandes italianos...pero claro...a los españoles parece que nos jode reconocer que el vecino es un genio
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Me poneis nostalgico, he tenido de "too".
Un 1400 B, mi primer coche, habia sido taxi y tras el desbrave del chaval, a los 6 meses, pasamos a un 1400-C, el predecesor del 1500 con su misma carroceria pero aun con 1400 cc. Este quedó de familiar y el "nene", también he sido "nene", se ajenció vía soborno paterno un fastuoso 600 D, descapotable, color verde oliva.
Los recuerdos mecánicos se juntan con otros que...
El mejor, de los mios el 600, ¡Que tutes!
Un 1400 B, mi primer coche, habia sido taxi y tras el desbrave del chaval, a los 6 meses, pasamos a un 1400-C, el predecesor del 1500 con su misma carroceria pero aun con 1400 cc. Este quedó de familiar y el "nene", también he sido "nene", se ajenció vía soborno paterno un fastuoso 600 D, descapotable, color verde oliva.
Los recuerdos mecánicos se juntan con otros que...
El mejor, de los mios el 600, ¡Que tutes!
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Para los nostalgicos del 1500
http://www.passer.es/1500/principal.htm
hace unos fines de semana, estaba en la sierra de Urbasa (Navarra) y paso un R-8 TS preparado y dandole zapatilla por una sinuosa carretera de montaña y de repente recordé aquel particular sonido del ocho-tocho.
Saabludos
http://www.passer.es/1500/principal.htm
hace unos fines de semana, estaba en la sierra de Urbasa (Navarra) y paso un R-8 TS preparado y dandole zapatilla por una sinuosa carretera de montaña y de repente recordé aquel particular sonido del ocho-tocho.
Saabludos
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02