Se me ha encendido la luz de la muerte

Lo hemos conectado a la máquina de diagnosis (taller no oficial) y no deja entrar a la centralita, sólo si desconectas la bateria un rato, se borra el fallo y deja acceder a la centralita para ver sus lecturas, pero el código de error ya está borrado. A los 100 km ha vuelto a encenderse la luz y he llamado al concesionario dónde el anterior dueño hacía las revisiones para cerciorarme del estado del cassete. El del taller, me comentó que se le había cambiado el cassete a los 100.000 km (ahora tiene 230.000 km) y que en la campaña no lo cambiaron, por que ya estaba cambiado antes de la misma. Suelen durar unos 100.000 km ¿no?.
También me dijo que sólo se da cuenta de 2 averías que te permitan circular con normal apariencia cuando se enciende el check engine:
1. Cassete de encendido
2. Sonda lambda
La sonda lambda, me parece que no puede ser por 2 razones:
a. El consumo es igual que siempre (si fuera la lambda, por protección gastaría más al no saber la mezcla estequiométrica)
b. Cuando desconectamos la batería y conseguimos acceder a ella, da valores mientras no se enciende de nuevo la luz y no nos permite acceder a la centralita
Alguna recomendación de dónde comprar el cassete?
- Ebay 230€
- elkparts 340€
- partsforsaabs 307€
Saludos y gracias de un encantado propietario de saab 95 Aero SW