Check engine ¿cassete?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

405Mi16
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Check engine ¿cassete?

Mensaje por 405Mi16 »

Buenas.

Se me ha encendido la luz de la muerte :D pero no presenta síntoma alguno. No ratea, arranca a la primera perfectamente y no muestra fallo aparente.
Lo hemos conectado a la máquina de diagnosis (taller no oficial) y no deja entrar a la centralita, sólo si desconectas la bateria un rato, se borra el fallo y deja acceder a la centralita para ver sus lecturas, pero el código de error ya está borrado. A los 100 km ha vuelto a encenderse la luz y he llamado al concesionario dónde el anterior dueño hacía las revisiones para cerciorarme del estado del cassete. El del taller, me comentó que se le había cambiado el cassete a los 100.000 km (ahora tiene 230.000 km) y que en la campaña no lo cambiaron, por que ya estaba cambiado antes de la misma. Suelen durar unos 100.000 km ¿no?.
También me dijo que sólo se da cuenta de 2 averías que te permitan circular con normal apariencia cuando se enciende el check engine:
1. Cassete de encendido
2. Sonda lambda

La sonda lambda, me parece que no puede ser por 2 razones:
a. El consumo es igual que siempre (si fuera la lambda, por protección gastaría más al no saber la mezcla estequiométrica)
b. Cuando desconectamos la batería y conseguimos acceder a ella, da valores mientras no se enciende de nuevo la luz y no nos permite acceder a la centralita

Alguna recomendación de dónde comprar el cassete?
- Ebay 230€
- elkparts 340€
- partsforsaabs 307€

Saludos y gracias de un encantado propietario de saab 95 Aero SW :mrgreen:
virus
Socio
Socio

Re: Check engine ¿cassete?

Mensaje por virus »

a mi se encendió y cuando fui al taller me dijeron que incluso podría ser de las bujias, mira a ver si están bien sino seguramente sea el cassette.

Saalu2. Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
405Mi16
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 405Mi16 »

virus escribió:a mi se encendió y cuando fui al taller me dijeron que incluso podría ser de las bujias, mira a ver si están bien sino seguramente sea el cassette.

Saalu2. Virus
Es lo primero que he hecho, ponerle sus NGK correspondientes aun sin estar demasiado "tocadas".
Me da una rabia tener que pedir hora e irme hasta el taller oficial a saludar al Tech II..... menuda pereza y gasto de pasta sin sentido, que por 10 min de conexión te soplen 80€.... grrrr

Saludos
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

405Mi16 escribió:Es lo primero que he hecho, ponerle sus NGK correspondientes aun sin estar demasiado "tocadas".
Me da una rabia tener que pedir hora e irme hasta el taller oficial a saludar al Tech II..... menuda pereza y gasto de pasta sin sentido, que por 10 min de conexión te soplen 80€.... grrrr Saludos
El o la cassete suele avisar, según creo, dando tirones, ralentí inestable,...
Lo que parece claro es que con 130.000 kms. a cuestas, no tirarás tu dinero comprando uno/a nueva y probando si desaparece el aviso del check engine (tras desconectar la batería y demás).
Si funciona, te ahorras los 80 € y has resuelto el problema.
Si no, ya tienes DI para otros 100.000.-
La actual está "a punto de caramelo"...en cualquiera de los casos.
Saludos.
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Te cuento mi experiencia con el Check engine

En mi anterior 95 2.3T (1998) se me encendió el check engine y el coche iba perfecto, sin anomalía. Después en el servicio oficial detectaron que fallaba aleatoriamente un sensor de temperatura que va en el tubo superior, me lo sustituyeron y adios check engine. Cuando falló el casette de encendido fue por culpa de un cambio de bujías, me dieron unas en teoría equivalentes a la NGK, que no lo eran, y me cargaron el casete. Daba tirones y check engine encendido. La culpa, mía por no saber que SAAB sólo recomienda el cambio de bujías original NGK y el empleado de la tienda de recambios que se pasó de listo. :evil: :evil:

Yo como tú no cambiaría el casette si no da fallo. Puede ser algún otro fallo eléctrico, pero los del SO tendrían que decirte de dónde viene. Suerte
Saab 95 Aero SW MY2005
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Busca un OpCom, podrás saber el código de avería y borrarla.
A veces no es nada grave, al ir acumulando fallos repetidos, al final salta el Check Engine, si es realmente grave se pondrá en Limp Home.
Con ese código de avería, iras mas orientado de lo que puede ser, cambiar el casette "por probar" (casi 300€ Cada uno hace con su dinero lo que quiere).
Para resetear las centralitas (ya lo he puesto otras veces) Fusible nº17 quitar/poner y listo.
Imagen
David
saabadabada
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabadabada »

Lo mio fue,bobina,catalizador y cassette, las tres las cambiaron y ya no volvio mas a aparecer la dichosa lucecita.

saludos.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

A mi se me encendió el chek engine y como en tu caso, no se manifestó de ninguna manera. lo único que noté fué que el climatizador no enfriaba casi nada.
Total, que lo lleve al taller y al conectar la máquina me daba error en la EGR. La limpiaron y hasta hoy.
No cambies el cassete para probar, y a mi en el SO me cobraron 30 ó 35€ por enchufar el TECHII. No creo que te cobren una hora entera de mano de obra por enchufar la maquinita.
Por cierto, en el SO tienen cassete´s de encendido "de prueba", me parece que son de color verde y azul dependiendo del tipo de motor. Que es otra opción antes de gastarte doscientos y pico de euros.

Un saludo.
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Hola

si te vas a gastar 40 euros en el techII, está la opcion del OPcom.
Yo me lo compré por 50 euros porque tenía prisa, pero los puedes encontrar en ebay alemania por 20 euros.
Te dice los errores, puedes resetearlos, y algunas cosas mas que yo aun no controlo porque no le he dedicado más de 10 minutos.

Da95 es un fenómeno del asunto y veo que Torrens se está poniendo al día...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

saabadabada escribió:Lo mio fue,bobina,catalizador y cassette, las tres las cambiaron y ya no volvio mas a aparecer la dichosa lucecita.

saludos.
Hola
Algo no coincide, el casette son las cuatro bobinas (Ignición Directa), mira bien la factura, si te cobraron una bobina ¿Que bobina?.
Mucha coincidencia casette y catalizador.
Por cuanto te salió la "broma".
David
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Leyendo el manual del 9-5 en inglés (que por cierto desde mi punto de vista está mejor explicado y ampliado que en la versión castellano) me he encontrado con esto. Es decir que si al chiquillo no le cierras bien el chupete, puede llorar :cry: :cry: :cry:
No he hecho la prueba pero reconozco que es un dato que desconocía y me deja flipau. :shock: :shock:

Imagen

En el tapón de la gasolina también lo menciona. ¿os ha pasado esto alguna vez?
Saab 95 Aero SW MY2005
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Supongo que no será el único coche que haga esto.

Dice que en caso de estar muy lleno, abrir lentamente el tapón. Pero en condiciones normales y aunque llenes a rebosar, normalmente no volvemos a abrir de nuevo el tapón...
Pero tiene que ser curioso una ducha de esas en verano...

Por cierto, ¿Qué pasó al final con ese cassette?
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Pues éste fin de semana me acaba de pasar una cosa muy curiosa que puede que tenga que ver con el tapón de la gasolina que se comenta dos post más arriba...

A los 5 km. de salir de casa en dirección a Coruña. me paro a echar gasolina en una estación "no selfservice", y estando de cháchara con el empleado, no me fijé en el click-click, que siempre me preocupo de escuchar cuándo no soy yo el que cierra el tapón...

Y que casualidad... al arrancar, por primera vez veo el check engine en todos los 453.000 km que tiene el Campeón....

Me hago el viaje de 250.000 km sin problema, estaciono el coche y a la mañana siguiente , ya no presenta el dichoso aviso ...

El csssete tiene más de 200.00 km... pudiera ser, pero tirones no me dá....
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

huerta escribió:
Me hago el viaje de 250.000 km sin problema, estaciono el coche y a la mañana siguiente , ya no presenta el dichoso aviso ...
Eso son viajes y lo demas son tonterias... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

¡¡Y en una noche!! :lol:
SAAB 900 T16 S Aero