Consulta sobre motorizaciones. Una duda.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

anavarro268

Consulta sobre motorizaciones. Una duda.

Mensaje por anavarro268 »

Hola, he estado leyendo en una de las páginas de esta web side, donde viene cronologia y los distintos modelos, y he visto que están descritas las siguientes motorizaciones y copio textualmente:

En total 908.817 Saab 900s se construyeron a lo largo de casi 15 años, de los cuales 48.888 fueron descapotables. Motores 2.0 GL 100 CV (carburador)

2.0 GLS 108 CV (carburador doble)

2.0 EMS/ GLE 118 CV (inyección)

2.0 Turbo 8v 145 CV

2.0 Turbo 16v 175 CV

2.0 Turbo 8v Intercooler 155 CV

2.0 16v 130 CV

2.0 LPT 16v 145 CV

2.1 16v 140 CV

Hoy me he encontrado con esto, un Saab 900i16V que tiene las siguientes características de motor:
Modell: 900 i16 Ac35D Hästkrafter: 127 Hk Motorstorlek: 2171 cc del año 1989.

Tengo una duda en comprarlo o no comprarlo y me gustaría saber si alguien sabe en cual de las siguientes motorizaciones que figuran arriba descritas corresponden a este modelo, he estado viendo el motor esta tarde y no lleva turbo, pero si culate de 16 valvulas. Son 127 CV y 2171 cc? no encuentro esta motorización entre las que se describen arriba. Me gustaría un poco de información al respecto, si alguien sabe algo.

Gracias
Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Consulta sobre motorizaciones. Una duda.

Mensaje por Alejandro GR »

Tiene toda la pinta de ser el 2.1 con el dato de la potencia erroneo. ¿ de que año es? ¿Lleva una chapita debajo de la de 900i que dice 2.1 ?

De todas formas, la potencia depende de según con que norma se mida. No son por ejemplo iguales los caballos americanos que los ingleses

Un saludo

EDITO: Es que no había visto el año:

Siendo de ese año, me parece que es imposible que llevara motor 2.1. Además, la cilindrada no encaja En realidad son 2119 cc (Si no, seguramente lo hubieran denominado 2.2). El motor 2.1 se introdujo en 1991 según este enlace.

http://en.wikipedia.org/wiki/Saab_H_engine

Además creo haberlo leido en algún sitio más. Me parece que ese 900 que te ofrecen llevan "motor Porsche", vamos que el dueño no sabe lo que tiene.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
anavarro268

Alejandro GR escribió:Tiene toda la pinta de ser el 2.1 con el dato de la potencia erroneo. ¿ de que año es? ¿Lleva una chapita debajo de la de 900i que dice 2.1 ?

De todas formas, la potencia depende de según con que norma se mida. No son por ejemplo iguales los caballos americanos que los ingleses

Un saludo

EDITO: Es que no había visto el año:

Siendo de ese año, me parece que es imposible que llevara motor 2.1. Además, la cilindrada no encaja En realidad son 2119 cc (Si no, seguramente lo hubieran denominado 2.2). El motor 2.1 se introdujo en 1991 según este enlace.

http://en.wikipedia.org/wiki/Saab_H_engine

Además creo haberlo leido en algún sitio más. Me parece que ese 900 que te ofrecen llevan "motor Porsche", vamos que el dueño no sabe lo que tiene.
Gracias Alejandro por la respuesta. A mi me parecio muy raro cuando lo vi, y pense que debía de haber algún dato erroneo como tu dices, pero el dato de los caballos y otros detalles, aqui sale con el número de placa matricula y en tráfico me han dicho que esta bien así, son 127 cv y 2171cc. El caso es que ayer estuve viendo el coche y cuando levante el capot vi un motor normal de 16v sin turbo pero me parecio como mas grande, como mas gordo, no se.... algo raro tenía, lo que si me dijo el dueño es que cada vez que se rompía algo no encontraba nada y esto es Suecia, aqui hay coches de estos a patadas, también me pareció muy raro.

Sabes como puedo hacer o donde puedo mirar para asegurarme que eso es así?
Que motor Porsche montaban algunos Saab 900?
es la primera noticia que tengo sobre esto, nunca se me había dado ver algo así.

Gracias por la info.
Alejandro GR
Socio
Socio

NOOOOOOoooooo Saab jamás llevó motor Porsche,... era una simple broma ;)

Es que en muchos anuncios de Saabs clásicos en España ponen que lleva motor de Porsche. La razón es que antes, la importadora de Saab era también la de Porsche, nada más. Saab no ha tenido jamás nada que ver con Porsche a nivel mecánico ni tecnológico ni na.

Y eso de que cuando se le rompe algo no encuentra nada, no me lo creo. No sé exactamente qué piezas cambian entre un 2.0 y un 2.1, pero creo que se limitan a la culata, al colector de admisión, y seguramente cabezas de pistón. Todo lo demás es común al 2.0 creo. (Seguro que hay algunos cambios, pero desde luego ninguno de entidad como para decir que no encuentra piezas).
anavarro268

Alejandro GR escribió:NOOOOOOoooooo Saab jamás llevó motor Porsche,... era una simple broma ;)

Es que en muchos anuncios de Saabs clásicos en España ponen que lleva motor de Porsche. La razón es que antes, la importadora de Saab era también la de Porsche, nada más. Saab no ha tenido jamás nada que ver con Porsche a nivel mecánico ni tecnológico ni na.

Y eso de que cuando se le rompe algo no encuentra nada, no me lo creo. No sé exactamente qué piezas cambian entre un 2.0 y un 2.1, pero creo que se limitan a la culata, al colector de admisión, y seguramente cabezas de pistón. Todo lo demás es común al 2.0 creo. (Seguro que hay algunos cambios, pero desde luego ninguno de entidad como para decir que no encuentra piezas).
Eso a mi también me parecio muy raro, la cosa es que no he entendido muy bien que me decía este señor, pero como tu dices, el colector de admisión si era distinto al que tengo en mi 900S y el donde va el turbo el hueco estaba vacio, yo sigo pensando que es un error de la documentación, lo que si copie son los numeros que van en la chapita esa del caperuchon ese gordo donde va en embrague y ponía estos números: B128419. entonces es un B202 o un B212 de motor?

Gracias por cualquir dato que me aclare esto.
Alejandro GR
Socio
Socio

A ver si con esto te aclaras...
Adjuntos
C900-Engine-numbers-84-on.jpg
Alejandro GR
Socio
Socio

Hmm, algo no me cuadra con el número que has cogido....
anavarro268

Alejandro GR escribió:Hmm, algo no me cuadra con el número que has cogido....
pues son exactamente los números que copie de esa chapita y este es el coche:

http://www.blocket.se/stockholm/Saab_90 ... ?ca=11&w=1

la cilindrada no puede estar mal, por que aqui cuando pones la matricula de cualquier coche sueco en esta pagina web, te salen todos los datos, haz la prueba aqui:

https://www21.vv.se/fordonsfraga/
Alejandro GR
Socio
Socio

N: YS3AC35D1K3023063
Model: Saab 900
Model Year: 1989
Body type: 3-door (3CK)
Engine: B202I 4-inline, Fuel injection, PETROL, I (B202 I)
Gearbox: 5-speed manual / Front wheel drive
Plant: Arlov, Sweden
Market: Internal use only
Serial number: 023063
VIN Checksum:

Ahí tienes lo que da el decodificador de números de chasis.

Me da que es un atmosférico mondo y lirondo, de 16 válvulas, pero de dos litros.

Y muchas gracias por la web, será interesante para rastrear Saabs más antiguos aun.

Un saludo
anavarro268

Alejandro GR escribió:N: YS3AC35D1K3023063
Model: Saab 900
Model Year: 1989
Body type: 3-door (3CK)
Engine: B202I 4-inline, Fuel injection, PETROL, I (B202 I)
Gearbox: 5-speed manual / Front wheel drive
Plant: Arlov, Sweden
Market: Internal use only
Serial number: 023063
VIN Checksum:

Ahí tienes lo que da el decodificador de números de chasis.

Me da que es un atmosférico mondo y lirondo, de 16 válvulas, pero de dos litros.

Y muchas gracias por la web, será interesante para rastrear Saabs más antiguos aun.

Un saludo
A mi también me da que es un atmosferico normal y corriente, ¿pero puede ser 2.1cc sin turbo?

y rastreando alguno mas antiguo me he encontrado esto a la venta:

http://www.blocket.se/skaraborg/En_av_s ... ?ca=11&w=3

Muchas gracias a ti por la decodificación del chasis number.
Alejandro GR
Socio
Socio

De hecho, la única manera de de la que puede haber un 900 2.1 es sin Turbo, nunca existió (de fábrica claro) un 2.1T.

El 900 ese que muestras, es precioso, y creo que está completamente restaurado. Uno de los primeros Aero.
Responder