YA TENGO MI PRIMER SAAB

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

YA TENGO MI PRIMER SAAB

Mensaje por ROS »

Me dirijo a vosotros como flamante propietario de un 900S 16V :D :D :D :D :D . Tan solo he hecho 70 km., pero de momento va de lujo.
Se trata de un 900 (164000km) color negro con las llantas aero nuevecitas (pintadas como las originales?? :?: ) pero sin los laterales, tapicería de piel negra muy bien conservada (lo mismo que el resto del coche), equipo de música Sony pasable con 4 altavoces y aire ac. Lleva unas pequeñas molduras en los pasarruedas (no se si es normal) que quedan bastante bien. En cuanto pueda le haré alguna foto. Como ya os digo solo he hecho 70 km y corre bastante, tiene muchos bajos y parece que se aguanta aunque he hecho las "Costas de Garraf" lloviendo y no le he apretado. Por cierto le he puesto "super 98"; ¿he hecho bien? :?:
Bueno voy a hacerle el cambio de aceites y ya os voy contando.
Saludos y gracias a los que me habeis ayudado en mi etapa pre-adquisición y al resto por hacer que me haya acabado de enganchar a este "cacharro" :wink: :wink: :wink: .
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Joderrr!!! Muchas felicidades!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: ya tendremos otro 900 preGm para la siguiente concentración catalana o general.. Joderrr, ya sois la H***a de gente con 900 preGM... Bien bien...

Lo dicho muchas felicidades, y ya estas tardando a enviar la foto... que por lo que nos cuentas, todos aqui (si o si?¿? :lol: :lol: ) estamos babeando por lo que nos has contado.

Por cierto, como me gustaba tu anterior firma... Situacion prepregm.. que buena ;)

Saludos ;)
Oscar-23
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por Oscar-23 »

BUENAS! Felicidades por tu compra 8)
Supongo q sera un LPS (turbo de bajo soplado no?) 145cv
Bueno el mio es asin.... lo de la gasolina pos" q es la mejor q le podias poner... aunq para el bolsillo no jeje.
Y sobre las molduras, pues q son originales en principio. Almenos hay 3 tipos... pequeñitas, mas anchas (aero) y unas q son las del airflow q son aun mas.
Vaya bien y q dure! :wink:
Saab 900I 16v T
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los LPT solína llevar todos el kit aerodinámico que él comenta que le falta.

Verás lo que disfrutas con ese coche...es único :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Gracias por el recibimiento. Ya he dejado a mi 2º "hijo" en la guardería (taller) para lo del aceite (mi primer "hijo" es un rottweiler de 60 kgs).
Según me han dicho, se trata de un turbo de bajo soplado de 145cv, pero me acabo de perder en lo de LPT y LPS cual es la diferencia?
Saludos y gracias por el recibimiento.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Felicidades por la adquisición ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que lo disfrutes, y como bien dice Masdl, a ver si nos vemos en la próxima concentración que hagamos por aquí :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

En realidad es LPT no LPS... LPT=Light Pressure Turbo, o lo que es lo mismo, turbo de bajo soplado...
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Vale,vale ya lo pillo.
Aunque no entiendo muy bien lo que dice Rubén. ¿El kit aerodinamico que me falta son las molduras laterales?, yo pensaba que de serie solo lo llevaba el turbo "gordo". O quizá todo el mundo lo ponía como extra en los S?
Perdonad pero me estoy haciendo la p...a un lio.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los turbo de 175 cv había 2, el turbo 16 y el turbo 16 S, sólo lleva el kit aerodinámico el S.

Los LPT (low pressure turbo) eran todos S
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El kit aerodinámico son estas molduras laterales de color gris oscuro-negras que lleva el de esta foto: http://home.planetinternet.be/~c63020/b ... aab900.JPG
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Es decir que a mi me faltan las molduras. ¿No?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Tu coche es turbo o es atmosférico?
Si simplemente se llama saab 900 16 valve no le faltan, e sun saab 900 atmosférico

Si se llama saab 900 S entonces es un LPT y le faltarían

Si se llama saab 900 turbo no le faltan

Si se llama saab 900 turbo 16S entonces sí le faltan

NO te fíes de las chapillas del portón, lee la ficha de la documentación
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Enhorabuena y bienvenido al club de poseedores de un maravilloso Saab 900!! :D
Vas a disfrutar ese coche, sin duda.
Yo al mío le echaba gasolina de 95 octanos. Probé ambas llenando el depósito y no noté diferencia, y como hacía muchos Kms me decidí por la más barata. Ahora que el coche está parado le echo 98. Un amigo que tenía un 9000 turbo al que le llegó a hacer 400.000Km también le echaba 95 y nunca tuvo problemas.
Espero que la documentación confirme que se trata de un turbo. No se como andan los atmosféricos, pero desde luego una de las gracias y encantos de conducir mi coche es ese empuje que da el turbo.
Y por cierto, en mi catálogo del 92 solo vienen dos motores turbo:
- Saab 900S: 145CV
- Saab 900Turbo16S: "solo" 160CV, supongo que será por el catalizador.

En cuanto a las molduras, en mi catálogo el 900S muestra unas molduras normales, que no son las anchas del 16S.
Ex SAAB 900 turbo '89
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena por la compra :D :D :D

El tema de la gasolina no ha de preocuparte, en la inmensa mayoría de gasolineras españolas apenas hay diferencia entre la 95 y 98, de hecho hace un tiempo realizaron un sondeo de calidad entre las gasolineras y la media de octanaje fue de 95 y pico para la de 95 y menos de 97 para la de 98 :evil: , así que queda claro que no compensa.

Además, a los motores Saab turbo se les puede echar cualquier gasofa entre 91 y 98 octanos, se regulan automáticamente gracias al sistema APC (Automatic Perfomance Control), que en función de lo que que detecte adelanta o atrasa la detonación para evitar el picado de biela. Así que puedes echarle cualquier combustible :wink: (el gasoil, al ser para las calderas, no se considera como tal :lol: :lol: :lol: :wink: )

Bueno, que lo disfrutes con salud 8)
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Hola de nuevo:
Aclarado el tema "GASOFA/NAFTA/SUCO/BENZINA" (gracias alvaroruiz por lo del gas-oil de "calefa") :lol: , paso a lo siguiente:
Mi nuevo coche es un 900S según los papeles, un 900 S 16V según las "chapillas" y un 900 con turbo (por el mazacote que tiene después de los colectores) y sin intercooler según un amiguete que tiene un 900 "post-GM" (perdón por la denominación). Tiene unas molduras de "plastikurry" poco prominentes en los pasasrruedas, pero no las molduras laterales (aero creo). Osea que le faltarían las molduras laterales que teóricamente llevaba de serie el" 900S 16V "con "Turbo light" ¿NO?. Si es así motivo posible??
Por cierto la carretera se ha secado y me he llevado el coche a casa antes de que le metieran mano en el taller (esta tarde me lo hacen). Me da miedo lo que puedo llegar a hacer con el porque responde de p*** madre (hace 4 años que conduzco un todo terreno pero mi anterior coche era un clio 16V de 140 cv. y no noto diferencia con este, en todo caso a favor del 900) ¿amnesia objetiva?.
Saludos
Responder