Cuando vayamos al desguace ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Cuando vayamos al desguace ...

Mensaje por Vollblut »

... no está de más cerrar el capó y las puertas de los donantes.

Hace un par de meses fui a un desguace local a por un ventilador. Allí encontré un 900i bastante entero al que abrí el capó y encontré el motor y accesorios en estado muy decente. Recuerdo que saqué varias piezas que después decidí que no me interesaban y las volví a instalar tal como me las había encontrado.

El sábado volví al mismo desguace a por otra pieza y me encontré el capó abierto de par en par. Al entrar el agua de lluvia, tierra y demás, estaba mucho más sucio que cuando lo dejé.

Cuando vayamos al desguace, no cuesta nada cerrar los donantes en la medida de lo posible para quienes puedan venir después.

No cuesta nada. :)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Cuando vayamos al desguace ...

Mensaje por Isuzu »

Mucho vas tu ultimamente a Tamayo :lol: :lol: :lol:
Pero tienes toda la razón una pena ver como se estropean las cosas por el agua o por el zarpas de turno que rompe tres cosas para conseguir un relé.-
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Dilo todo, ¿Y a quien te encontraste en Tamayo el sábado sabadete?

Yo me llevé el regulador del ralentí del 900i (Es del 91, como el de mi padre), con el que fui, y creo que lo cerré pero no lo prometo, porque me tuvieron que dejar la llave allen, y tenía muchisima prisa para devolverla.

Por cierto, los de 900 son post 87, uno Turbo de bajo soplado blanco (MY92) y el otro inyección verde. (MY91)

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Sí he ido, aunque no creo que quede mucho más que me pueda servir, pues solo hay un coche que cuadra con el mío.
Alejandro GR escribió:Dilo todo, ¿Y a quien te encontraste en Tamayo el sábado sabadete?
Hola, esperaba que lo dijeras tú, pues parece que viniste de las Alemanias de incógnito. ;)

Sí seguramente eran Turbo los dos. Yo solo vi lo que me interesaba y no me fijé demasiado en lo que no. Saludos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me lo dices o me lo cuentas Vollblut??

Hoy en La Torre había, por ejemplo, un 9-5 con el interior de cuero premiun y los asientos destrozados por algún salvaje, a cuchilladas.
En un 9000 las ventanillas rotas a mazazos y los asientos de piel en buen estado mojados por ello.

Y suma y sigue.

En fin. Poco he encontrado, pero justo lo que iba a buscar.
Como es costumbre, cero 900 preGM
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Hola Vollblut;

Pues si, viaje relámpago al aeropuerto de Lérida, celebración familiar cerca de Vic, y vuelta vía Lérida - Frankfurt Hahn a Berlin a seguir con el PFC.

En el desguace en cuestión (Tamayo - La Garriga), de PreGM hay dos.

- 1991 900i verde con el interior en cuero negro bastante estropeado
- 1992 900s Aero blanco con el interior en muy buen estado, y con el kit Aero listo para que alguien se lo lleve (Está muy muy bien), ya que al estar encima de otro coche, es facilísimo de sacar, no hay ni que agacharse. Yo no llevaba herramientas.El interior en cuero está sucio, pero muy entero. Además tiene medio motor desmontado en el maletero (culata, y todo eso).

De 9000 y de 900 GM y 9-3 casí lo que se quiera. Incluso un 9000 Aero con sus asientos y todo, pero con muchas piezas dentro, así que me imagino que los asientos estarán estropeados.

Un saludo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Una pena no poder pillar el portón trasero de uno de esos blanquitos, en el mío vuelve a entrar algo de agua por la esquina inferior izquierda, además la tapa de la rueda de repuesto se ha deformado un poco con la humedad, pero bueno como apenas lo saco, procuro no hacerlo los días de lluvia :8)
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Vollblut, tienes razón, hay que pensar en el que viene detrás, que puede ser cualquiera de nosotros.
Yo suelo desmontar cosas y lo que no me llevo lo dejo dentro del coche, protegido de la lluvia. Asi el que viene detrás ya lo tiene hasta desmontado.

De ese blanco fui a por el intermitente trasero y ya lo habían roto. Incluso los del desguace no suelen tener ningún cuidado.
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

la verdad es que si es realmente complicado encontrar un 900 Pre GM en el desguace, yo de vez en cuando doy alguna vuelta por el de la Torre y los de cerca, pero no encuentro nada. ¿Sabeis si por la zona de Madrid se puede encontrar alguno que tenga 900's? No necesito que esté muy entero el coche, solo busco los embellecedores de plástico que lleva el coche en los laterales, el mio debieron pintarlo y se les olvidó ponerlos de nuevo. El coche no está feo, pero me da la sensación de que le falta algo. Y además, algo protegeran, digo yo.

Gracias por anticipado por la ayuda.

Un saludo
Alejandro GR
Socio
Socio

Yo los tengo en casa si nadie me los ha tirado. Si no los encuentras antes, en cuanto vuelva a casa me pongo en contacto contigo y vemos si los que tengo te interesan o no.

Un saludo
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Gracias, Alejandro, cuando puedas comprobar si aún los conservas, ya me dices. Yo iré rebuscando por ahí, a ver que me encuentro.

Gracias de nuevo!!!
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

Totalmente de acuerdo. Alguna caja de herramientas por barcelona?
Conozco unos desguaces en Vicalvaro que estan juntos, en uno de ellos tenian dos 900. Para los interesados.
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Robbie, gracias por la información. Por favor, ¿Podrías decirme cuales son los desguaces que dices en Vicalvaro? Me pillan cerca y me gustaría dar una vueltecilla a ver si encuentro algo que le sirva a mi coche, con encontrar un pomo del cambio aceptable, me doy por satisfecho.

Gracias!!!!
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

http://www.hiperdesguacesvicalvaro.com/
http://www.celioautodesguace.com/

Estos son los dos desguaces que hay en Vicalvaro, no se muy bien en cual de ello tenian los 900. Estan practicamente juntos, creo que era en el del fondo...Tienes que preguntar y te pasan a verlos. Espero que ahi sigan hace tiempo que no voy por allí era mi época de universidad...

Que tengas suerte.
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Gracias de nuevo por la información. Llamaré a ver si me pueden informar de que aún continuan por allí, a ver que me encuentro..... Si no me informan, pues me doy una vuelta por allí.
Responder