problemas saab 93

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davidfm
Nuevo Forista
Nuevo Forista

problemas saab 93

Mensaje por davidfm »

hola a todos yo tengo un saab 93 2.2 tid del 2004 y se me queda sin fuerza me an dicho que es la egr la e desmontado y limpiado pero sige igual ay alguna forma de anularla. desde que e comprado el coche no me da mas que problemas muchas gracias ,espero vuestras respuestas
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: problemas saab 93

Mensaje por M4R10 »

Define esa situación de quedarse sin fuerza, en que velocidad, a que vueltas :?: :?:

Kms :?:
Hay testigo de avería motor encendido :?:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

La EGR si le pisas un poco al motor no te volerá a dar problemas nunca, por experiencia propia.

El tema es que se queda sin fuerza porque entra en función de emergencia para proteger el motor, y pude ser por unos 10-20 motivos distintos.
¿Quién te ha dicho que es la EGR? ¿Un taller, o bien un amigo "quelosabetodo"?

Te doy otros motivos, en algunos casos te obligan a pasar por Saab por el componente, y por el borrado de errores vía TechII;
- Sonda de presión de carter
- Sonda de temperatura del aire de entrada
- Caudalimetro: muy poco probable
- Tubo de salida intercooler a admisión; muy probable, yo he roto ya 2. Desmonta la tapa insonorizante de motor y verás el manguito, que se "raja" por una zona normalmente visible.

Otros posibles temas son calentadores que no funcionan (humo blanco) y dificultan el arranque, o tubos de combustible fisurados.
Inconveniente: es una tocada de coj****
Ventaja: no son reparaciones "onerosas"
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Serán las famosas mariposas, llenas de porquería y carbonilla...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Serán las famosas mariposas, llenas de porquería y carbonilla...
El 2.2TiD a diferencia del 1.9TiD solo debía cumplir la norma Euro3. Por este motivo era más simple que el 1.9, a saber:

- no tenía gestión de funcionamiento de 8 a 16V, aunque era 16V también. Por tanto se ahorra las mariposas, mariposos y sus problemas :lol:
- Y no tenía FAP, por eso le llamaban "el calamar" en el foro en esos tiempos.

El 2.2 montado en el 93SS no sufría averías graves, algún turbo ocasional, pero la tocada de narices es lo que os he puesto antes; conductos combustible, calentadores y manguito intercooler.
Milton
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Milton »

Hola todos me gustaría que me pudieran informar de donde esta alogado el filtro de combustible de un SAAB 9.3
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Milton escribió:Hola todos me gustaría que me pudieran informar de donde esta alogado el filtro de combustible de un SAAB 9.3
Justamente delante de la rueda trasera izquierda.

saludos.
pacovayavaya
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pacovayavaya »

Buenas noches.
Tengo un Saab sh con 86000kms.
Volviendo al tema de la EGR, esta tarde he recogido el coche en el concesionario, me la han sustituido, dicen que estaba llena de carbonilla.
Me han dicho que debo hacer mucha ciudad.¿?
Trabajo a las afueras de bcn, todo autopista, de ciudad bien poco,la verdad
Los sintomas? a 2000 rpm daba unos molestos tirones, despues se recuperaba, pero lo peor es que el coche no tenia bajos. (peor que los bajos que te vienen de fabrica) le costaba un monton subir de vueltas, ultimamente lo tenia que llevar muy alegre si queria "ratonear" por ejemplo en una carretera de curvas.
Si la has limpiado bien,no debe ser la EGR. tenias los mismos sintomas que te indico?
Espero que te sirva de guia,Davidfm.
Pako.
davidfm
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por davidfm »

buenas soy el que le fallava la egr del saab 93 2.2 lo de la egr me lo dijo un taller lo pregunte en la saab y me costava 408 mas iva la consegi yo por 300 la misma la canvie yo y ahora ba perfecto lo encontre en una pajina que se llama acesoriosfacil .com las piezas son orijinales mucha gracias por todo . A EL COCHE NO PASABA DE 2500 VUELTAS EN PODAS LAS MARCHAS SE ENCENDIA LA LUZ DE MOTOR . UN SALUDO
abel_zuri
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por abel_zuri »

espero que te vaya bien! porque estos coches fallan mas que una escopeta feria
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

abel_zuri escribió:Buenass pues yo en tramo con ligera bajada en la comarca de osona lo puse a unos 235 de marcador y sin problemas hasta los 210 a partir de eso costaba bastante pero no veas como tira y encima muy estable. solo fue para quitarme la duda de los limites del coche. un saludo a todos
abel_zuri escribió:espero que te vaya bien! porque estos coches fallan mas que una escopeta feria
me alegro que tu hayas tenido suerte :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

abel_zuri escribió:espero que te vaya bien! porque estos coches fallan mas que una escopeta feria
Falla el tuyo el mio no ni el de mi mi amigo enrique, ni los tres que conozco que lo tienen en Motril, la verdad que tampoco nadie que conozca en persona, siempre son rumores, (tampoco conozco nadie que sea socio de este foro) o gente que no es capaz de currarselo para disfrutar de un saab nuevo y claro siempre recurren a compraventas, como ya dicen por ahi con 80.000km, lo mismo ese que tu compraste ya tiene 400.000km :roll: :roll: , ahora mismo estoy viendo en telecinco la pelicula de el principe Felipe y Leticia, y me he quedado anodado cuando el principe manda su equipo de seguridad real en busca de Leticia y van en un 93 Tid :lol: :lol: :lol: , vamos seguridad total :wink: :wink:

saludos y siento que a ti te hayan engañado.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Tal y como dice Saabista el mio tampoco falla, tengo el mismo que Victor, el 2.2 y, hasta el momento, contentísimo.

Por cierto Victor, ¿has desmontado alguna vez los colectores de admisión? me refiero al que va debajo de la EGR y al de mariposas que va debajo de este. Desmonté la EGR y estaba bastante limpia pero el colector es lo que me preocupa un poco, tiene bastante carbonilla.

Solo un comentario... en mi opinión, aunque el 1.9 TiD gana en prestaciones al 2.2, este último es más fiable.

Saludos. :8)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dagarex escribió:Solo un comentario... en mi opinión, aunque el 1.9 TiD gana en prestaciones al 2.2, este último es más fiable.
Yo no lo llamaria fiabilidad o tal vez si :wink: , lo que le ocurre a nuestros 1.9 TiD/TTiD, es que todo va al altenador nuestro clima va al alternador, por eso en otras motorizaciones cuando pones el clima le tira al consumo y a la potencia, y en este eso sigue inalterable, si claro conclusion tira de mucha electricidad por lo que el alternador tiene menos vida, fallo y virtud en otras, adelantos y progresos o quizas lo contrario y vuelta a empezar :roll: :roll: , en el bmw faq, ya le recriminan bastante lo del sistema de parada/ auto, baterias,, arranque,...........

saludos.
davidfm
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por davidfm »

tengo un saab 93 .2.2 tid motor opel ,no me pasa de 3000 vueltas me an cambiado la egr ,caudalimetro valvula del turbo,mangito del turbo mangeras de combustible inllectores y ya no se que hacer el coche sige fallando mas que una escopeta de ferias
Responder