Bricos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Bricos

Mensaje por PotenZa »

Hola,

Quería poner en conocimiento de los administradores del sitio una idea. ¿Por qué no se hace un tema dedicado a los bricos de nuestros Saab?

Dentro de no mucho voy a proceder a instalar yo mismo la bola de enganche de mi SH 09 y además ayer estuve desmontando la parte que rodea al espejo retrovisor interor para ver si era posible cambiarlo por uno electrocromático.
La verdad que ha sido bastante sencillo y el retrovisor esta sujeto con tres tornillos torx. Además a su lado hay un conector libre con 3 o 4 cables que tengo la impresión que puede ser para conectar el electrónico.

Necesitaría vuestra ayuda para saber si ese conector es para eso y donde puedo encontrar un espejo electrocromo a buen precio. He estado mirando paginas de USA que al cambio con el dollar sale bastante bien de precio pero no se cual elegir.

Yo por mi parte me comprometo hacer unos bueno tutoriales con imagenes y ponerlo a disposición de todos los sabistas.

Cambios pensados a lo largo del tiempo...

-Cambio de espejo interior normal por electrocromo.
-Instalación bola de remolque y circuito electrónico.
-Cambio de luces normales por xenon.
-Instalación de posavasos.
-Mejora del equipo de audio.
-Y seguramente algo más caerá...

Gracias a todos y un saludo.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Re: Bricos

Mensaje por Txuskillo »

Por lo menos en Bizkaia atención al xenón de palo, la semana pasada he pasado la primera revisión de mi coche y me pidieron que encendiese y apagase las luces para ver si se regulaban y tuve que dar agua y limpias hasta que funcionaron los lavafaros, se lo comenté y me dijo que tienen una circular para comprobar lo del xenón, si falla la regulación automática es grave y si fallan los lavafaros es leve.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Txuskillo escribió:Por lo menos en Bizkaia atención al xenón de palo, la semana pasada he pasado la primera revisión de mi coche y me pidieron que encendiese y apagase las luces para ver si se regulaban y tuve que dar agua y limpias hasta que funcionaron los lavafaros, se lo comenté y me dijo que tienen una circular para comprobar lo del xenón, si falla la regulación automática es grave y si fallan los lavafaros es leve.
Si si no te preocupes que ya esta todo pensado, muchas gracias de todos modos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Vas a instalar los faros originales con su correspondientes periféricos :?:
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

M4R10 escribió:Vas a instalar los faros originales con su correspondientes periféricos :?:
No claro que no. Voy a comprar un kit y listo. A mi me queda muchos años para pasar la primera ITV :shock:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

PotenZa escribió:
M4R10 escribió:Vas a instalar los faros originales con su correspondientes periféricos :?:
No claro que no. Voy a comprar un kit y listo. A mi me queda muchos años para pasar la primera ITV :shock:
No es sólo cuestión de las ITVs. La Guardia Civil si sospecha que llevas un kit de xenon no homologado te pueden inmovilizar el vehículo y retirarte el permiso de circulación hasta que se compruebe fehacientemente que los xenon que monta el coche están homologados.

Además de 600 Leuros de Bruselas de multa :roll: :roll: :roll:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MarioSaab escribió:
PotenZa escribió:
No es sólo cuestión de las ITVs. La Guardia Civil si sospecha que llevas un kit de xenon no homologado te pueden inmovilizar el vehículo y retirarte el permiso de circulación hasta que se compruebe fehacientemente que los xenon que monta el coche están homologados.

Además de 600 Leuros de Bruselas de multa :roll: :roll: :roll:
Esto es muy relativo.
Según mis últimas investigaciones en el tema;

La Normativa Europea ECE-R 48, de aplicación general para los fabricantes que suministren vehículos en la UE y éstos poder ser homologados con sus respectivos equipamientos dice:

Que este tipo de vehículos ha de estar dotados de equipo lavafaros y provistos de regulación automática de faros

Como ya digo esta norma es de obligado cumplimiento para que los fabricantes puedan distribuir sus vehículos en Europa. Por tanto, sólo estaremos obligados al cumplimiento de de la/s normativa/s internas de cada país. En nuestro caso España.
En nuestro país no hay Norma, Decreto, Legislación, Anexo...etc que para la instalación afirme o prohiba el imprescindible requisito de lavafaros o regulación automática de los mismos.

Lo único legislado (que yo he encontrado) es:
Real Decreto 2822/1998 de 23 de Diciembre, por el que se aprueba el reglamento General de Vehículos

ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA
1. Definiciones
A efectos de este reglamento se entiende por:

1.1 Dispositivo: el elemento o conjunto de lementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2 Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo sin deslumbrar ni molestar a los conductores que circulen en sentido contario, ni a los demás usuarios de la vía.

ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que este obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16 en estado de servicio.
Se exceptúa llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (lámparas de descarga).
Actualmente no es de obligado cumplimiento.

POR TANTO,

Si el vehículo, en opción lleva faros de xenon esta homologado para su equipo o montaje.
Los faros mas de lo mismo (véase inscripciones en la propia pantalla del faro). Los que sean aptos lógicamente.
Los kits casi todos, presentan el correspondiente certificado y marcaje de homlogación Europea CE.

El único problema que puedo preveer a nivel ITV, es que lleves un faro no homologado o no preparado para equipar ópticas HID.
Si en cualquier caso deseamos hacer la instalación, adjúntese la factura de instalación por si acaso nos la reclamasen.
No nos pueden exigir que el cambio figure en la ficha técnica, pues no esta considerado "Reforma de Importancia".

Suerte en todo caso :wink:
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Como dice el amigo tienes mucha razón,

Depués de investigar un poco me he topado con varios casos en los que el problema viene cuando es un faro refractivo y no de proyección. Supuestamente los faros de nuestros saab vienen preparados perfectamente para alojar una luz xenon y haciendo las cosas bien y comprobandolo con la maquinaria adecuada no debería haber problemas.

Dicho esto he de aclarar que como bien se dijo antes los faros de xenon van instalados con un nivelador automático y lavafaros. El nivelador a parte de ayudar a mantener el haz de luz siempre recto en aceleraciones y frenadas, mi opinión es que esta más bien pensado para que no molesten a otros conductores. Ejemplo, típica mujer u hombre que no entiende ni de nivelado de luces ni ajos en vinagres y lleva los xenon y el coche cargado hasta las trancas. Imagino que los ingenieros pensarían que había que evitar eso con algo automatizado y así se hizo. La cuestión es ¿si yo con mi coche con faros alogenos lo cargo hasta las trancas y no le nivelo las luces que pasa que no desclumbran?, claro que si, pero quizas no con tanta intensidad como pudiese hacerlo un xenon. Entonces yo como conductor meticuloso cuando le ponga el kit de xenon estaré atento en todo momento a que las luces esten simpre niveladas y que en caso de que carge mucho el coche ajustarlo manualmente como lo hacía con mis alógenas.

Respecto al lavafaros, el lavafaros únicamente sirve para descongelar en caso de nevada porque las luces de xenon son frias. Como comprenderéis yo vivo en andalucía y pocas nevadas voy a encontrarme :D

Bueno espero vuestras opiniones¡¡¡
ruben_17non
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ruben_17non »

si el mayor problema de los kit xenon, es que dan aviso de luz fundida. por lo demas, para mi tiene mas ventajas que incombenientes.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

PotenZa escribió:Respecto al lavafaros, el lavafaros únicamente sirve para descongelar en caso de nevada ¡¡
Yo tambien lo uso cuando se pega mucho al culo algun niñato :lol: :lol: :lol:
Responder