Flipando con los de Tuvisa

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Flipando con los de Tuvisa

Mensaje por saabtanas »

Hola muy buenas, me presento y recurro a vosotros que tendreis mas experiencia.
Hoy he pinchado con mi saab 9-3 descapotable. Resulta que lo llevaba a tuvisa y desde que lo tengo ya he cambiado dos veces los discos delanteros! la segunda vez antes de cargarmelos lo habia llevado a este maldito taller de incompetentes y encima maleducados ( por telefono) a pasar a revision y no son capaces de ver que estaba sin pastillas?? pero que clase de revision hacen aqui? espero que saab les quite la concesion a estos y ojala se la quiten a todos los que comparten con opel y demas marcas que no tienen nada que ver ya con nuestros queridos saabs. ( o al menos a los incopententes) Y si sabeis de uno en madrid que sea legal y profesional lo agradezco.
Bueno sigo relatando he pinchado y resulta que cuando voy a cambiar la rueda por la de repuesto veo que no tengo la llave para quitarlas!!! llamo a tuvisa y me dicen que tendria que estar, les digo que hace unas semanas estuvo alli mi coche por el tema de los discos de frenos reventados por su incompetencia ( segunda vez) y me responde en tono maleducado que no; que tiene que estar en el maletero, le digo que pregunte al mecanico por si lo tiene por ahi, y nada , me pasare a rellenar una hoja de reclamaciones y espero que saab les quite la concesion. Son lo peor.!!! a ver si aguien me puede decir que hacer en estos casos o si les ha pasado algo similar. Gracias y un saludo a todos.

Aun asi es normal que mi coche con un año y poco le haya tenido que poner dos discos de freno delanteros y le duren tan poco las pastillas???
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Flipando con los de Tuvisa

Mensaje por M4R10 »

Comprendo tu malestar.

Para dar veracidad a los datos que aportas no estaría de mas que indicases los periodos kilométricos en los que fueron sustituídos los discos y pastillas en ambas ocasiones.

No es conveniente "atacar" vía telefónica desde un primer momento, por que puede que nos respondan con un contraataque, y además no nos reporta beneficio alguno. Aunque por cortesía y saber estar nunca debiera darse ninguno de los casos.
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtanas »

Hola gracias por responder, mira levo 33.000 km y pase la revision hace nada y tras pasarla me quedo sin discos.
los primeros discos que me cargue fueron como la los 15.000km aprox y 450 euros por los 2 ultimos discos...
Comentar que yo fui comedido y educado via telefonica y me han tratado fatal, me han llamado horas despues y hemos hablado mas, el la primera llamada ni me pregntaron cual era el modelo y marca de mi coche y me decian que pasan tantos coches que como para atenderme bien... como lo ois, claro como esta la bmw , mini, opel, chevrolet y no se que mas pues eso desencadena en una atencion pesima. cuanto mejor estaba saab solita o con porsche como antes. espero que spyker reestrcture esto y elimine los compartidas con GM. si no quiere sufrir las consecuencias por culpa de estos ineptos.

bueno luego me intentan cobrar mas de 700 euros por dos neumaticos!!! les digo si los traen el limusina con 4 negros y los neumaticos sobre almoadas de seda, y me bajan de golpe y porrazo 100 euros por cada rueda... digo como??? ahi os quedais, un amigo me comenta sobre neumaticos online y veo mis continental pilot sport 3 por 160 cada una en mi medida 235 40 18" vamos menudos ladrones...!!

conclusion ¿es normal pasar la revision y a los 2 km quedarme sin discos por segunda vez??? gracias
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtanas »

Las medidas son 225 45 18". me confundi, pero vamos para el caso lo mismo...
bueno ya aprte datos y de momento nadie me hecha un cable, es normal??? a alguien mas le ha pasado??
estoy que hecho humo ultimamente. Gracias de nuevo.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Tu 9-3 es diesel??
suerte con la reclamacion
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtanas »

No, es gasolina, 2.0 T, gracias. Pero vamos que solo voy a reclamar contando como actua este concesionario para que saab les corte las alas a estos ineptos. Que no saben nada de saab. Y su trato con los clientes, y sus chapuzas,. Con la esperanza de que llegue a manos de spyker y empiecen a quitar los compartidos con GM.
No creo que sirva de mucho pero bueno un grano de arena mas quizas algun dia llegue a colmar el vaso.

Lo que nadie me dice si es normal que duren tan poco las pastillas y si con la reclamacion , llegaran a hacerse cargo al menos del segundo juego de discos delanteros, que yo veo que son totalmente culpables de no revisar todos os puntos del coche.
Recuerdo que saab tenia una pequeña publi en panfletos en los S.O donde decian que los S.O revisas mas de 100 puntos en cada revision, y salia una foto de un saab de perfil con infinidad de flechitas de los puntos a revisar, entre ellos estaban os frenos desde luego que hasta un niño es lo primero que miraria... en fin son de vergüenza.

Aguien recomienda un S.O digno de reibir un saab y dejarnos tranquilos en madrid ?

Desde luego Tuvisa descartarlo de vuestros planes , sino quereis lamentarlo como yo.
saabtanas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtanas »

Ahora si que estoy flipando pero con el club saab!! ( ironic )
No me puedo creer que a nadie le parezca mal como hacen las revisiones en Tuvisa de nuestros saab. Ni una opinion!!!
A nadie le ha pasado? A nadie le pasa que le duran las pastillas delanteras 15.000 km? Pero al margen de lo que os duren que segun varie con la forma de conducir, me gusta ir rapidito y podria entender que me duren menos pero lo que no tiene razon de ser es que pases la revision en un S.O y te quedes sin discos 2 veces por su increible forma de revisar. Y a los dos mil km de pasarla.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

No es un 9-3, pero a mí las pastillas delanteras me han durado 183mil kms y los discos sigo con ellos.
El conjunto trasero lo sustituí por completo a esos kms por que estaba cristalizado.

No te puedo decir mas.

Mi recomendación es que si no estas conforme con el trabajo de ese taller, cambia. Las opiniones sobre los talleres son variadas y diversas. Hay a quien le parece que le atenderán muy bien en Tuvisa y hay a quien no.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Cada uno puede conducir como quiere, pero a mi me parece que los frenos es uno de los puntos que nunca se deben dejar de mirar, y en la furgo del trabajo, que ya sabeis que la coge todo el mundo y nadie le mira nada, pues en mi empresa ocurrió, la primera vez a los 60.000 kms y la otra vez no recuerdo, y siempre pasamos religiosamente las revisiones en el concesionario oficial porque a mi jefe le gusta. No voy a decir marca ni concesionario, pero aunque no lo veo normal pues me tendré que callar porque no es mi coche.
En cuanto a mis coches, el saab tiene 55.000 kms y los discos y pastillas están casi nuevos, y el vitara tiene 134.000 kms y por el estilo, pero en el vitara siempre me los miran, en el saab no sé porque como son tan finolis, te cogen el coche y luego te lo traen en brazos, por si acaso los miro yo. A una compañera de trabajo le pasó que no se dió cuenta hasta que al frenar empezó a raspar y para entonces, claro, discos nuevos, lo más gracioso es que no sabía ni siquiera de que era el ruido. Lo que no entiendo de todo esto es: no tiene el coche un testigo de desgaste en el salpicadero para avisar con un signo de exclamación o algo así?
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A mi en Anata Motor de Bilbao me los revisan cada vez que paso por allí para hacer el mantenimiento, pero aun siendo automático mi 9-5 aero solo he cambiado una vez las pastillas delanteras y los discos aun no, y llevo 106.000km; recuerdo haber leído que en algunos 9-3 las pastillas traseras se gastaban antes por dentro que por fuera así que a simple vista sin desmontar la rueda se veía normal pero al desmontar y ver la interior a veces da sustos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

saabtanas escribió:Ahora si que estoy flipando pero con el club saab!! ( ironic )
No me puedo creer que a nadie le parezca mal como hacen las revisiones en Tuvisa de nuestros saab. Ni una opinion!!!
Quizás al ser fin de semana hay mas gente desconectada, pero tambien puede ser que a nadie le apetezca contestar en post tan agresivo, sobre todo si no van a poner a Tuvsa a caer de un burro, pueden se el proximo blanco de tus iras.. (si acritud).
Yo cambiaria de taller.
saludos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A ver, si te duran tan poco es evidente que hay un problema,

o conduces con un pié en el freno (raro, raro)

o las pinzas de freno no se abren al dejar de frenar, y causan desgaste prematuro. De que color son tus discos? Están azulados? Si es así las pinzas no abren correctamente, están gripadas y no abren correctamente al dejar de frenar.

Los discos SAAB suelen ser Brembo, son los normales, pero no obstante buenos.

No tengo opinión sobre Tuvisa, ni ningún SO, para mi todos son ineficaces, debido a su estructura y filosofía.

Yo llevo el coche a profesionales del motor, no a un Servicio Oficial.
saabiendo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por saabiendo »

A mi me da que no conduces bien. Eso que cuentas ni es normal ni es culpa de tuvisa. Yo soy cliente de ellos y son realmente eficaces.

No cambies de taller... cambia de forma de conducir
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabiendo escribió:A mi me da que no conduces bien. Eso que cuentas ni es normal ni es culpa de tuvisa. Yo soy cliente de ellos y son realmente eficaces.

No cambies de taller... cambia de forma de conducir
Me encanta tu primer mensaje... :lol: :lol: :lol:
saabiendo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por saabiendo »

Es que vamos... clama al cielo.

PD: Perdón por no pasar primero por el hilo de las presentaciones

:wink:
Responder