Urgente,ayuda como actuar y poner h. de reclamaciones a SO
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Urgente,ayuda como actuar y poner h. de reclamaciones a SO
Necesito ayuda de alguien con experiencia en este tema o que por su trabajo o similar me pueda echar una mano.
Explico por encima.Hace unas 3 semanas llevo el coche al taller porque en el SID decia,fallo traccion,control system vete para el taller,bien lo llevo,me cambian el colector de admision,la valvula sacan y limpian un inyector,aprovecho y cambio la distribucion y me cobran 1301€.Bien me llevo el coche y a la semana vuelve a saltar exactamente el mismo error,me dicen que ahora es la bateria,el alternador carga bien pero la bateria falla y me la cambian esta misma mañana.Saco el coche voy a mi casa,miro bajo el capo ya que se habian dejado la tapa de plastico del motor sin poner,la tenia en el maletero,voy a ponerla y veo que hay un pequeño charco de gasoil junto al inyector que habian manipulado hace 15 dias.Vuelvo al taller me lo miran en el momento,lo limpian con aire a presion,le dan una apreton a las tuberias de los inyectores y me vuelvo para casa.Esta tarde saco el coche para hacer unas cosas y de vuelta me vuelve a saltar el mismo error,me deja tirado y tengo que volver a llamar a la grua.Se lo acaban de llevar a su base y mañana lo llevaran al SO.
Resumen,estoy hasta la p..... del taller,cada vez que voy no me ponen pegas ni nada,pero me sacan una averia que no tiene nada que ver con la anterior.Mañana se que me van a decir que lo van a mirar,pero seguro que me llaman diciendome que ahora falla otra cosa y no estoy dispuesto a pagar nada mas,xq no vamos a estar probando piezas hasta que demos con la averia.
Quiero estar preparado para saber como actuar cuando me digan"ahora fallan las ruedas o su p.... madre y cuesta tanto" Aparte de todo esto el mareo de estar yendo y vieniendo hasta un poligono y sin darme coche de sustitucion ni nada nunca.
Que hariais??En Cordoba provincia y capital solo hay un SO,la grua no me cubre llevarlo hasta Granada,me han pedido 1€ por km y son 150 de ida y 150 de vuelta.La grua solo me cubre si me voy andando con el coche para Granada y a medio camino me deja tirado y queda mas cerca el SO de Granada que el de Córdoba.Los talleres no oficiales saben arreglar averias elecronicas sin necesidad del Tech II??Puedo poner una hoja de reclamaciones y pedir la devolucion de las facturas pagadas y llevarme el coche a Granada??
En fin estoy un poco desesperado...
Por cierto el taller es COAUTO en Cördoba
Saludos
Explico por encima.Hace unas 3 semanas llevo el coche al taller porque en el SID decia,fallo traccion,control system vete para el taller,bien lo llevo,me cambian el colector de admision,la valvula sacan y limpian un inyector,aprovecho y cambio la distribucion y me cobran 1301€.Bien me llevo el coche y a la semana vuelve a saltar exactamente el mismo error,me dicen que ahora es la bateria,el alternador carga bien pero la bateria falla y me la cambian esta misma mañana.Saco el coche voy a mi casa,miro bajo el capo ya que se habian dejado la tapa de plastico del motor sin poner,la tenia en el maletero,voy a ponerla y veo que hay un pequeño charco de gasoil junto al inyector que habian manipulado hace 15 dias.Vuelvo al taller me lo miran en el momento,lo limpian con aire a presion,le dan una apreton a las tuberias de los inyectores y me vuelvo para casa.Esta tarde saco el coche para hacer unas cosas y de vuelta me vuelve a saltar el mismo error,me deja tirado y tengo que volver a llamar a la grua.Se lo acaban de llevar a su base y mañana lo llevaran al SO.
Resumen,estoy hasta la p..... del taller,cada vez que voy no me ponen pegas ni nada,pero me sacan una averia que no tiene nada que ver con la anterior.Mañana se que me van a decir que lo van a mirar,pero seguro que me llaman diciendome que ahora falla otra cosa y no estoy dispuesto a pagar nada mas,xq no vamos a estar probando piezas hasta que demos con la averia.
Quiero estar preparado para saber como actuar cuando me digan"ahora fallan las ruedas o su p.... madre y cuesta tanto" Aparte de todo esto el mareo de estar yendo y vieniendo hasta un poligono y sin darme coche de sustitucion ni nada nunca.
Que hariais??En Cordoba provincia y capital solo hay un SO,la grua no me cubre llevarlo hasta Granada,me han pedido 1€ por km y son 150 de ida y 150 de vuelta.La grua solo me cubre si me voy andando con el coche para Granada y a medio camino me deja tirado y queda mas cerca el SO de Granada que el de Córdoba.Los talleres no oficiales saben arreglar averias elecronicas sin necesidad del Tech II??Puedo poner una hoja de reclamaciones y pedir la devolucion de las facturas pagadas y llevarme el coche a Granada??
En fin estoy un poco desesperado...
Por cierto el taller es COAUTO en Cördoba
Saludos
Re: Urgente,ayuda como actuar y poner h. de reclamaciones a SO
Hola Odiowindows.
Ya sé que en estos momentos, en los que te arde la sangre, solo tienes ganas de "matar" a alguien del taller en cuestión pero lo más importante es mantener la cabeza despejada y la sangre fria.
Lo primero es poner una hoja de reclamaciones al SO, intentarán por todos los medios convencerte para que no lo hagas prometiendote mil cosas pero ahora te toca contraatacar a tí, con lo cual, pides el libro de reclamaciones de todas maneras. El libro de reclamaciones tiene que ser legal, es decir, sellado por la junta de andalucia y con número de registro, digo esto porque hay mucho pirata suelto por ahí. La hoja que rellenes debe tener 3 copias, una para ellos, otra para tí y la tercera para la OMIC. Rellenala con todos los datos, tanto tuyos como demandante como los del SO como demandado y cuentas en ella todo lo que te ha ocurrido desde el principio, no omitas nada y desconfia si te dicen "eso no hace falta que lo pongas". Dicha hoja de reclamaciones debe ir sellada por el SO, no pueden negarse.
Lo siguiente es ir a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) correspondiente y poner la demanda, abrirán entonces un expediente para tú caso. Debes adjuntar todos los documentos que creas necesarios, aunque parezcan poco importantes, facturas del taller, ficha tecnica del vehiculo y permiso de circulación, facturas del telefono para comprobar que has llamado al taller y a Saab España... A partir de ese momento la OMIC se encarga de reclamar y estará en contacto contigo.
Por último, de momento, es llamar a atención al cliente de Saab España y exponer las quejas del SO correspondiente, informándoles de la hoja de reclamaciones y la demanda ante la OMIC.
Ante todo, paciencia, es un proceso largo aunque depende del interés que muestre el SO en resolver el problema cuando lo llame la OMIC. Te lo digo por experiencia, llevo más de un año con una demanda contra Vodafone España, pero llegaré hasta donde haga falta para que se haga justicia...
Otro camino a seguir es denunciar en el juzgado... pero ni te hablo de los costes, con lo cual, agotaría primero la primera vía.
En fin, espero que te sirva de algo todo este tocho... y mucha suerte.
Saludos.
Ya sé que en estos momentos, en los que te arde la sangre, solo tienes ganas de "matar" a alguien del taller en cuestión pero lo más importante es mantener la cabeza despejada y la sangre fria.
Lo primero es poner una hoja de reclamaciones al SO, intentarán por todos los medios convencerte para que no lo hagas prometiendote mil cosas pero ahora te toca contraatacar a tí, con lo cual, pides el libro de reclamaciones de todas maneras. El libro de reclamaciones tiene que ser legal, es decir, sellado por la junta de andalucia y con número de registro, digo esto porque hay mucho pirata suelto por ahí. La hoja que rellenes debe tener 3 copias, una para ellos, otra para tí y la tercera para la OMIC. Rellenala con todos los datos, tanto tuyos como demandante como los del SO como demandado y cuentas en ella todo lo que te ha ocurrido desde el principio, no omitas nada y desconfia si te dicen "eso no hace falta que lo pongas". Dicha hoja de reclamaciones debe ir sellada por el SO, no pueden negarse.
Lo siguiente es ir a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) correspondiente y poner la demanda, abrirán entonces un expediente para tú caso. Debes adjuntar todos los documentos que creas necesarios, aunque parezcan poco importantes, facturas del taller, ficha tecnica del vehiculo y permiso de circulación, facturas del telefono para comprobar que has llamado al taller y a Saab España... A partir de ese momento la OMIC se encarga de reclamar y estará en contacto contigo.
Por último, de momento, es llamar a atención al cliente de Saab España y exponer las quejas del SO correspondiente, informándoles de la hoja de reclamaciones y la demanda ante la OMIC.
Ante todo, paciencia, es un proceso largo aunque depende del interés que muestre el SO en resolver el problema cuando lo llame la OMIC. Te lo digo por experiencia, llevo más de un año con una demanda contra Vodafone España, pero llegaré hasta donde haga falta para que se haga justicia...

Otro camino a seguir es denunciar en el juzgado... pero ni te hablo de los costes, con lo cual, agotaría primero la primera vía.
En fin, espero que te sirva de algo todo este tocho... y mucha suerte.
Saludos.

- cresslime
- Socio
Yo de tí pagaría la grua y me lo llevaba a Granada, te vas a ahorrar mucho más que todo eso y te van a arreglar el coche o al menos no te van a engañar.
Yo lo llevé hasta allí en grua desde...Pontevedra. Si eres socio del RACE te pueden hacer un traslado más económico.
Saludos y suerte, la táctica de "prueba/error" es muy al uso de estos cambiapiezas, que no mecanicos.
Yo lo llevé hasta allí en grua desde...Pontevedra. Si eres socio del RACE te pueden hacer un traslado más económico.
Saludos y suerte, la táctica de "prueba/error" es muy al uso de estos cambiapiezas, que no mecanicos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Lo de la OMIC es muy bonito y demás pero poco efectivo, mas aún cuando el 90% de estas empresas no estan sujetas a arbitraje alguno. Si deseas proseguir con esto, pondría la mano en el fuego y te diría que casi seguro acabarás en los juzgados si quieres conseguir algo. A ello súmale gastos de abogado y procurador que estas obligado a tener.
Total, que yo personalmente por 150€, el coche ya lo tenía en Granada.
Y conste que hablo con total conocimiento de causa.
Ser socio del Race es vital e indispensable en estos casos, mas aún si se dispone de varios vehículos.
PD- Evitemos poner "urgente", "socorro" y demás expresiones de auxilio en los títulos, no somos socorristas de piscina y no se va a leer antes el tema
.
Total, que yo personalmente por 150€, el coche ya lo tenía en Granada.
Y conste que hablo con total conocimiento de causa.
Ser socio del Race es vital e indispensable en estos casos, mas aún si se dispone de varios vehículos.
PD- Evitemos poner "urgente", "socorro" y demás expresiones de auxilio en los títulos, no somos socorristas de piscina y no se va a leer antes el tema

-
- Forista 98 octanos
De momento el coche sigue en el taller,ahora han sacado otraa averia,una derivacion que estaba afectando al sistema y todo viene de un cambio del alternador,llevo 2 ya.Me han dicho que no me van a cobrar nada,ya veremos el lunes.
Referente a la grua,son 300€,150 de ida y 150 de vuelta,xq hay que pagar los 2 trayectos aunque vuelva de vacio.
Granada,imagino que al igual que todos los talleres tb cometeran fallos y no seran dioses,aunque si muy buenos...en fin,la proxima revision ira para alla
Referente a la grua,son 300€,150 de ida y 150 de vuelta,xq hay que pagar los 2 trayectos aunque vuelva de vacio.
Granada,imagino que al igual que todos los talleres tb cometeran fallos y no seran dioses,aunque si muy buenos...en fin,la proxima revision ira para alla
Joder. Qué cabr....s que siguen siendo los de Coauto.
Me pareció ver tu coche en grua por Chinales ¿Es matrícula ....DRC, y negro o azul oscuro?
Creo que lo que te dicho Dagarex es lo mejor. Mételes caña de la buena y llévate el coche a Granada. Te dije que es el mejor sitio para tu coche y lo seguiré diciendo.
No te lo pienses: Caña y Granada
*PD: Hij...... los de coauto
Me pareció ver tu coche en grua por Chinales ¿Es matrícula ....DRC, y negro o azul oscuro?
Creo que lo que te dicho Dagarex es lo mejor. Mételes caña de la buena y llévate el coche a Granada. Te dije que es el mejor sitio para tu coche y lo seguiré diciendo.
-
- Forista 98 octanos
Exactamente ese es mi coche.A ver que tal el lunes...Ersueco escribió:Joder. Qué cabr....s que siguen siendo los de Coauto.
Otra cosa,las gruas...menos mal que no es el Aero,si no,no se puede subir ya que rozaria por delante,es el mio y ya casi roza...
Saludos
Yo venderia ese coche entregandolo al primer concesionario que viera, y no compraria otro 9-3 tdi porque los alternadores son un mal comun que a todos les pasa, y 2 alternadores son ya mucho mas de la diferencia de gasto entre diesel y gasolina, con 2500 euros tines para hecharle gasolina y aburrirte de dar vueltas... el resto sinfin de averias comunes a los tdi, egr reincidente, filtro de particulas, gasto en mantenimiento mas elevado, grillos, calidades interiores, etc etc dejan mucho que desear. Con una version de gasolina serias a dia de hoy un feliz propietario de un saab.
Y coincido con que no te dejes engañar por esa pandilla de ladrones que estan haciendo el agosto contigo... vete a otro taller.
Y coincido con que no te dejes engañar por esa pandilla de ladrones que estan haciendo el agosto contigo... vete a otro taller.
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Un alternador vale 231 euros, más portes, más colocarlo en tu taller de confianza. Eso hace un total de unos 400 euros, que es lo que me costó a mi.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3692
Por cierto. Si alguien tiene curiosidad puede mirar qué tal han salido los alternadores Denso en cualquier automóvil que los monte. Que se joda un alternador no es exclusividad de Saab ni de los diesel.
Sobre el resto de "problemas" de los diesel que describe Releasme... pues lo que se ha dicho un montón de veces. Cada cual es cada quien y baja las escaleras como quiere.
Lo que yo puedo decir es que, sin lugar a dudas y de largo, mi Saab 93 1.9 TiD es el mejor coche que he tenido hasta la fecha. Es el 7º.
Por cierto. Si alguien tiene curiosidad puede mirar qué tal han salido los alternadores Denso en cualquier automóvil que los monte. Que se joda un alternador no es exclusividad de Saab ni de los diesel.
Sobre el resto de "problemas" de los diesel que describe Releasme... pues lo que se ha dicho un montón de veces. Cada cual es cada quien y baja las escaleras como quiere.
Lo que yo puedo decir es que, sin lugar a dudas y de largo, mi Saab 93 1.9 TiD es el mejor coche que he tenido hasta la fecha. Es el 7º.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
400 te habra costado a ti, pero el 99% de los usuarios tdi palma 1200 en el S.O. Asi que no sirve de mucho... Me alegro que para ti sea e mejor, pero cuando pruebes uno de gasolina turbo, pondras este en el primer lugar de satifaccion sin lugar a dudas.
atrevida aseveracion la tuyaReleaseMe escribió: Me alegro que para ti sea e mejor, pero cuando pruebes uno de gasolina turbo, pondras este en el primer lugar de satifaccion sin lugar a dudas.

en que te basas???
me consta que no solo lo ha probado, sino que lo ha poseido,asi que termina ya con tu fobia antidiesel en este foro y deja de darnos la paliza con tus fobias antidiesel .
Porque no te montas un foro antidiesel con Omar , aero , trionic y compañia??
estarias muy agusto , y nosotros mas

saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Tranquilo, Presi.
Un alternador vale lo que vale que son 231.49 euros. Ni soy más listo que nadie, ni tengo suerte, ni soy del 1% al que se la ha aparecido la virgen. En la web de esta santa casa está el link que te lleva directamente a la página de PartsforSaabs. Úsalo. Y si te da pereza buscar puedes usar el link que he puesto en mi post anterior.
Sobre lo que le gusta a cada uno, no hay mucho que discutir. A unos les gustan una cosas y a otros no pero ya somos todos mayorcitos para saber lo que queremos y lo que no.
Un alternador vale lo que vale que son 231.49 euros. Ni soy más listo que nadie, ni tengo suerte, ni soy del 1% al que se la ha aparecido la virgen. En la web de esta santa casa está el link que te lleva directamente a la página de PartsforSaabs. Úsalo. Y si te da pereza buscar puedes usar el link que he puesto en mi post anterior.
Sobre lo que le gusta a cada uno, no hay mucho que discutir. A unos les gustan una cosas y a otros no pero ya somos todos mayorcitos para saber lo que queremos y lo que no.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
- Forista 98 octanos
Creo que parte de mis averias han sido a consecuencia de un mal trabajo por parte del SO,pero a mi es que me ha tocado la china,son averias que no tienen nada que ver con ser diesel,excepto el colector de admision a consecuencia de la valvula EGR...pero a mi es que me han tocado todas las chinas.2 alteradores,2 modulos CIM,los calentadores,el motorcillo que regula la recirculacion del aire,un bateria que casi explota y me jode medio sistema electrico y cableado...
En fin.
Saludos
En fin.
Saludos
Noel escribió:Un alternador vale 231 euros, más portes, más colocarlo en tu taller de confianza. Eso hace un total de unos 400 euros, que es lo que me costó a mi.
una forera llamada margarita ha posteado esto hoy mismo... para que luego digas que por 400 lo apañas... Seras tu solo como te digo o alguno que se vusque bien las castañas pero a realidad es esta.
pego su post " Hola amigos. Compré un saab 93, 1.9 TID sedán sobre marzo 2007. Tiene 34.000Km. Varias veces el "sistema" se "descentra" y las ventanillas hacen lo que quieren, pero eso no es mi peor problema. Hace un par de semanas salió un letrero de emergencia y parar el coche inmediátamente. Resumen...alternador roto y batería; 1000,00 y pico euros según taller. No logro entender cómo tan pronto y tan pocos kilómetros y tratándolo cuidadosamente..pueda pasar esto. Por favor agradecería que quizá pudiesen ayudarme y decirme si la fábrica no se hace cargo de estas cosas y/o cómo puedo reclamar o algo. Según taller concesionario no tienen la culpa. Muchísimas gracias."
Perdonad pero creo que os estais desviando del tema en cuestión, poco o nada ayudais así a Odiowindows.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.