DONDE ESTA LA VALVULA AIC Y COMO SE LIMPIA ?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

guitmat
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

DONDE ESTA LA VALVULA AIC Y COMO SE LIMPIA ?

Mensaje por guitmat »

Mi 93 hace dias que tiene el ralentí un poco loco, y le cuesta bajar de revoluciones y tambien le cuesta un poco arrancar. El filtro de aire esta limpio y las bujias tambien.
Por lo que he leido por el foro, puede ser la valvula AIC sucia, que tambien controla la deceleracion, pero no se donde esta ni como limpiarla.

Tengo un 93 2.0t SE 154cv

Se que alguno lo habeis hecho pero no he encontrado ningun post donde se diga como hacerlo ni tampoco ninguna foto para reconocer la valvula y donde está.
Creeis tambien que puede ser otra cosa ? Circuito de admision ? Algun tubo roto o muy sucio que se pueda limpiar ?

Voy cada dia por caminos de tierra, puede influir ?

Aunque muchos estareis de vacaciones, espero que alguien me ayude con mis dudas. :D

Gracias y un saludo. :D
carlitus10
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: DONDE ESTA LA VALVULA AIC Y COMO SE LIMPIA ?

Mensaje por carlitus10 »

Hola, debajo del cobertor de plástico negro y pegado al cuerpo de mariposa tiene forma de T a donde entra una manguera y sale otra haciendo un bypass a la mariposa, sácala es fácil y no presenta riesgo. Luego sumergila en algún limpia carburadores dejando el conector eléctrico fuera del líquido. Luego de una hora sacala y limpia la mugre introduciendo algo chico con algodón.
Luego rocíalo por adentro con aceite liviano tipo 3 en 1, sécala y conectala.
Espero que te sirva
guitmat
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: DONDE ESTA LA VALVULA AIC Y COMO SE LIMPIA ?

Mensaje por guitmat »

Muchas grácias carlitus10

Mañana domingo ya tengo trabajo que hacer. De paso he visto que tengo uno de los tubos negros rajado muy cerca de la valvula. Supongo que por allí entra aire y hace que el coche se comporte raro, con el ralentí algo elevado.
Una vez reparado el tubo de goma y limpiada la AIC supongo que volverá a ir como la seda.

Grácias y un saludo. :D
Responder