Difernetes kits aero

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Difernetes kits aero

Mensaje por Eklund »

Aun no e ido a por el y ya estoy liado con los dichosos caprichitos, estoy barajando compra un kit aero para el 900, el problema surge cuando veo que en unos kits el paragolpes delantero y trasero llevan una especie de absorvedor de golpes tipo USA.

Y el kit que estoy mirandoi es el que no los lleva, vamos que estaba monado en un aero sin los amortiguadores, la pregunta es si ese kit se puede montar en los paragolpes con absorvedor, y como quedaria, con el absorvedor a la vista o sin el, a mi personalmente me parece mas bonito sin los absorvedores.

Saludos y gracias de antemano.
Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Difernetes kits aero

Mensaje por Alejandro GR »

Define lo del absorbedor estilo USA :S :S . Kit Aero hay 2. Uno para todos los Pre87, los que no llevan parachoques integrados y otro para los Post 87 con parachoques integrados. Consta en ambos casos de 10 piezas, de las cuales las 6 centrales son intercambiables.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Pregunto. ¿Hay que taladrar la carrocería para instalar el famoso kit aero? En tal caso supongo que habrá que tomar precauciones para prevenir el óxido, ¿no?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vollblut escribió:Pregunto. ¿Hay que taladrar la carrocería para instalar el famoso kit aero? En tal caso supongo que habrá que tomar precauciones para prevenir el óxido, ¿no?

Si se instala como se debe, si que hay que taladrarla para remachar unas guías metálicas en las que se desliza el kit Aero, que va montado como si fuese sobre railes.
Hay gente que lo ha adaptado pegándolo... :?

Precauciones pues las típicas cuando taladras chapa: nada más cortar chufletazo con pintura antióxido en el agujero, luego no se verá.
Eso si, lleva su tiempo y lo más complicado no es taladrar y colocarlo, sino cuadrarlo y que encajen bien todas las piezas entre si. Bien... o lo mejor que se pueda, porque suelen tener bastantes imperfecciones.

Urquattro, el kit con "absorvedores" que dices tu no es el Kit Aero sino las molduras laterales normales de los 900 post87.
Si bien es cierto que se ven algunos 900 Aero con los absorvedores siempre lo he achacado o a que eran alguna versión USA o a que el dueño le había puesto el kit Aero y había obviado esas dos molduras delanteras.
El EPC me da dos referencias para esa pieza, la 69 12 430 y la 69 12 488 pero en la imagen ambas son sin absorvedores.
A ver qué dicen los gurús.

El Kit Aero, si las cuentas no me fallan y si Alejandro me permite corregirle, se compone de 15 molduras en total, más todos los remaches, guías, tornillos, tornillitos y resortes con los que se fija.
1- Moldura inferior del paragolpes (x1) con rejilla más grande y labio de goma negro (la parte superior del paragolpes delantero es común a todos los post87 pero eso si, hay que pintarla en gris)
2- Molduras laterales (x2) que unen el paragolpes delantero con los pasos de rueda delanteros. Son las que comentas que llevan los "absorvedores" en los modelos no-Aero
3- Arcos de pasos de rueda delanteros (x2) sobredimensionados
4- Molduras que unen el paso de rueda delantero con la puerta (x2)
5- Molduras que cubren el bajo de la puerta (x2)
6- Molduras que unen la puerta con el paso de rueda trasero (x2)
7- Arcos de pasos de rueda traseros (x2) sobredimensionados
8- Molduras que unen los pasos de rueda traseros (x2) con el paragolpes trasero. Éste último creo que también es común a todos los 900 post87.

Solo los números 3, 4, 5, 6 y 7 me parece que son comunes con los 900 SPG pre87.
El kit Aero para estos últimos es algo más complejo al no llevar paragolpes integrados. Las molduras laterales traseras "muerden" el paragolpes para intentar disimularlo, las delanteras lo mismo y además el labio bajo el paragolpes es mucho más agresivo que en los pre87, es como si fuese un quitanieves, recto y con forma de pala. Además lleva 3 aberturas para ventilación, una grande central y 2 laterales con rejilla (una para el radiador de Aceite, la otra me imagino que por estética simétrica).

Lo dicho, a ver que opinan los gurís al respecto.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Falso :8) : No hay que taladrar la carrocería. Los agujeros vienen hechos de fábrica ya, están tapados por las molduras laterales. Lo único que hay que hacer es colocarles grapas con rosca para luego atornillar las guías metálicas. guías que por cierto no deberían de tocar la carrocería, por lo de la corrosión, y por ello llevan un separador de plástico.

Saludos
Alejandro GR
Socio
Socio

Por otro lado, el labio inferior venía de serie en todos los Turbo y en algún atmosférico, como por ejemplo el nuestro.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Los agujeros originales, según pude ver en el nuestro, son cuadrados. Pensé que en los coches sin Kit Aero los agujeros no estarían... van debajo de las bandas de goma??
Está claro que las piezas que unen los paragolpes con los pasos de rued tanto delanteros como traseros van con los mismo railes tanto en los SPG como en los 900 normales.

Lo que no sabía (y me gustaría que confirmeis, por pura curiosidad) es que las piezas centrales van ancladas a los mismo agujeros que las bandas de goma de los 900 normales. Es decir, que no hay que taladrar nada.
Pensaba que estaban a diferente altura.

Y los agujeros que fijan las piezas laterales por debajo a la carrocería?? Están TODOS ya hechos?? porque entonces significa que no hay nada que taladrar y no es una operación tan arriesgada como yo pensaba.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Guía bastante completa de instalación:
http://www.datazap.net/sites/Svensk_exp ... Guide.html

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Alejandro GR escribió:guías que por cierto no deberían de tocar la carrocería, por lo de la corrosión, y por ello llevan un separador de plástico.
Y que nosotros incluímos conjuntamente con los pasos de rueda en nuestro kit :oops: :oops: :D .

Precisamente del tema agujeros hablabamos patan y yo hace no mucho. Yo pensaba que los agujeros debían venir hechos en todas las carrocerías independientemente de si llevaban kit aero o no. Y efectivamente así parece ser, van tapados por las molduras convencionales.

Car, las piezas laterales en su parte inferior van atornilladas a unas piezas amovibles de goma.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si, y éstas no van acladas desde dentro de la puerta con remaches??

Es mucho mejor que vengan los agujeros hechos... se me cae un mito, pero se me acerca la idea de poder tener algún día mi 900 preGM perfecto.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Vamos a ver, cada pieza es ancla de distinta manera.

La pieza central, la de la puerta, se engastra en el rail como el resto, y luego se remacha por debajo (es la única que va remachada). Los agujeros para los remaches, son exactamente los mismos que los que sujetan la goma inferior por la parte de dentro de la puerta, por ello, si a un coche sin kit aero se le quiere montar, hay que soltar esos 6 remaches y hacerlos nuevo teniendo en cuenta de que han de sujetar así mismo la pieza en cuestión.

El labio delantero, es exactamente el mismo para los Turbo, sean Aero o no. Lo que pasa es que algunos atmosféricos, sobre todo de los últimos se los quitaron. De hecho, en las piezas laterales no aero, se puede desatornillar la parte lateral del labio ese, exactamente igual que en el parachoques delantero.

Las extensiones de los parachoques van ancladas exactamente igual que las no aero, con la excepción de que se agarran al arco de rueda (por dentro del hueco) con unas gomas atornilladas mucho mejores que las "no aero". Las otras dos piezas, van agarradas a sus respectivos huecos de rueda con una goma como la anteriormente citada, con dos tornillos agarrados a la pieza y otro dos a la carrocería (o son 3 y 3, ya no me acuerdo) y a la carrocería en si mediante el rail. Por último, la pieza de delante de la puerta tiene un tornillo especial rarisimo que ya no controlo (aparece en el enlace que ha puesto car).

Los railes van agarrador a la carrocería mediante tornillos cogidos a grapas que se ponen en esos agujeros cuadrados que viste car. En coches no aero, van tapados mediante las molduritas en cuestión, al rededor de todo el coche. ASí mismo, esas guías estan separadas de la carrocería ligeramente mediante tiras de plástico bastante rigidas, que tienen huecos (mucho más grandes) en los agujeros cuadrados. SI te das cuenta, la continuidad de las tiras cromadas de los no aero, está a la misma altura que el pliegue que tiene los Aero (en los Aero la continuidad no es por tiras cromadas, si no por ese canto que recorre las piezas de delante atrás).

Eso sí, en alguno muy antiguo, me imagino que en el entorno 1985-1986-1987 es probable que no lleven los agujeros, pues el Kit Aero se sacó a mercado en el 84, y con lo cual, seguro que los primeros "no aero" después del primer aero no los llevaban.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Veamos, ilustrando un poco el tema, en la primera imagen se puede observar marcado con un circulo, el amortiguador que solian montar algunos vehiculos USA por el tema de la seguridad:

Imagen

Y en esta otra la carencia de los mismos, prolongando las pieza lateral con los paragolpes y quedando una linea mas fluida y en mi opinion mas actual.
Entonces antes de aventurarme y ya que comentais por ahi arriba que hay 2 distintas referencias, creo que me tendré que asegurar antes de comprar nada y piciarla.
Lo mismo montando las piezas laterales se quedan tapados los amortiguadores, lo suyo seria comprobar fisicamente y no a ojo :|

Imagen
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

car escribió:
Urquattro, el kit con "absorvedores" que dices tu no es el Kit Aero sino las molduras laterales normales de los 900 post87.
Si bien es cierto que se ven algunos 900 Aero con los absorvedores siempre lo he achacado o a que eran alguna versión USA o a que el dueño le había puesto el kit Aero y había obviado esas dos molduras delanteras.
Veamos, hay algunos que montan kit aero y amortiguadores, mi 900 no es USA, es nacional, desde la primera matriculación, y lleva esos amortiguadores, delante y detras como muchos otros, y finalmente me has hecho pensar igual que tu, los aero con amortiguadores se deberá a que los dueños no han llegado a montar las piezas laterales aero que se unen con los paragolpes.
Y asi queda un kit aero a "mitad".
Alejandro GR
Socio
Socio

La primera foto que muestras es un Aero quiero y no puedo, que ha adaptado las piezas traseras, pero obviamente se trata de las piezas normales. El otro es un Aero con todas las de la ley.

Y tema de seguridad, esos absorbedores, 0 patatero. Es pura imagen, no tienen ninguna utilidad, y pertenecen a la pieza "no aero", no al coche.
Adjuntos
1758_gr.jpg
1758_gr.jpg (116.16 KiB) Visto 4239 veces
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Menos mal que tenemos a Alejandro. :wink:

Urquattro, si lo que buscas es un Kit Aero completo te aviso de que son caros y difíciles de encontrar, y muchas veces hay que restaurarlos. Van muy buscados incluso como repuesto si ya se tiene uno ( :oops: )
M4R10 te está poniendo uno en bandeja y encima con todas las guías y anclajes.
Cuando tengas el coche míralo con atención y si finalmente decides que te falta el Kit Aero espero que no llegues tarde. :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder