¿SE CALIENTA MI 900?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿SE CALIENTA MI 900?

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Tengo una duda con la que seguro podreis ayudarme: Una de las ultimas veces que he cogido el coche, haciendo bastantes kilometros, con calor, con el aire puesto (cuando me funcinaba) o sea, en condiciones extremas, y quizás pisando al coche algo mas de lo debido, por eso de quitar el gusanillo pero tampoco pasandome (140 por hora), he visto que la aguja de la temperatura se llegaba a ir a los 3/4 y no sé si quizás esto sea mucho o es lo normal teniendo en cuenta las condiciones en que iba el coche. Cuando voy sin aire y yendo tranquilamente, siempre se mantiene en la mitad, quizás algo por encima, pero el otro día me pareció que lo que habia subido era ya mucho.

En fin, ya me dareis vuestra experta opinión :) , quizás es una tonteria lo que pregunto, supongo que serán los principios, cualquier cosa rara que le veo al coche, me acaba preocupando!!!

Venga, gracias a todos

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: ¿SE CALIENTA MI 900?

Mensaje por Alejandro GR »

A nosotros nos pasaba parecido. Fue cambiar el termostato y asunto zanjado.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Gracias, Alejandro, lo tendré en cuenta como una de las próximas cosas a arreglar en el coche. Como prioridad 1 tengo arreglar el aire acondicionado, y como 2 pondré esta. El problema es que tengo una lista interminable de prioridades, pero bueno, hay que dar preferencia a que el coche sea comodo, que funcione bien mecanicamente, y la parte estetica ya la iré atacando. Realmente es lo menos importante, pero es lo que mas apetece, dejar el coche chulo... aunque luego te ases de calor.

Gracias de nuevo
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola Julián,

El termostato es realmente fácil de cambiar en este coche. Se sueltan un par de tornillos y se cambia uno por otro.

Claro que antes hay que vaciar el anticongelante y es un buen momento para cambiarlo.

Te recomiendo poner el termostato de 89º y no el de 82º porque el último hace trabajar demasiado al ventilador y no es necesario al no ser que vivas en el desierto del Gobi. Saludos.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Vollblut escribió: Te recomiendo poner el termostato de 89º y no el de 82º porque el último hace trabajar demasiado al ventilador y no es necesario
pues por llevar la contraria , yo pondria el de 82 , lo que si que pondria un termocontacto de 89, que si no me equivoco , es el que hace funcionar al ventilador , no el termostato :wink: :wink:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En eso estamos nosotros, y la cosa es montar el de 82ºC

El pobre 900 se muere de calor en un clima como el de Zaragoza, y prefiero cambiar un electro que una culata. :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

torrens escribió:
Vollblut escribió: Te recomiendo poner el termostato de 89º y no el de 82º porque el último hace trabajar demasiado al ventilador y no es necesario
pues por llevar la contraria , yo pondria el de 82 , lo que si que pondria un termocontacto de 89, que si no me equivoco , es el que hace funcionar al ventilador , no el termostato :wink: :wink:
saludos

Sí, pero hasta que no se abre el termostato el termocontacto no se entera. El termostato de 82º se abre antes que el de 89º, lo cual hace llegar el agua caliente más a menudo al radiador y saltar el termocontacto.

En un motor en condiciones normales, el termostato indicado por SAAB es el de 89º. El uso del de 82º surgió de la web de Tom Townsend (que es de Carolina del Norte un clima no particularmente caluroso) y ha sido desaconsejado por varios mecánicos expertos en Saabcentral por hacer que el motor no trabaje a temperatura óptima, afectando incluso a los consumos.

Yo compré el de 82º pero al leer varias explicaciones razonadas sobre la conveniencia de emplear el de 89º recomendado por SAAB, instalé este último y aun así la aguja de la temperatura nunca pasa de la mitad incluso en verano con el aire puesto. Saludos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si aun tienes el de 82ºC estaríamos interesados Vollblut.
El clima de Zaragoza no es el de Barcelona y cuando ves la aguja del termómetro original del Saab salirse de la escala por encima de los 40ºC, la aguja de la temperatura del agua sigue su ejemplo y rápidamente sube hasta los 3/4 de la escala.
De ahí no se mueve, cierto es, pero tampoco tiene que estar ahí.
Si quitas el aire baja un poco, pero entonces lo que sube es la temperatura corporal :lol:

Como he puesto en varios sitios, en breves haremos limpieza del circuito del agua, cambio de anticongelante y junto con ello cambio de termostato.
Si aun tienes el de 82ºC te lo compramos, sino, lo pediremos a PFS porque no he sido capaz de encontrarlo en ningún recambista de Zaragoza
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola, ahora no sé dónde lo puse pero igualmente yo lo pedí en el concesionario dando la referencia 8817538 y solo costó 19 €.

De todas maneras, yo viví 5 años en el Caribe y ahí sí que tenía sentido poner termostatos de menor temperatura pero en invierno el clima de Zaragoza es bastante más frío que el de Barcelona por lo que me sigue pareciendo un parche.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

yo tambien llevo follon con el termostato , segun veo , en el 9000 , con el motor de 2.0 como el del 900 , llevaba termostato de 89ºC y termocontacto entre 88 y 92ºC , con lo cual el ventilador iria casi todo el rato que el termostato estuviese abierto funcionando.
en el 900, el termocontacto salta a los 90 y se apaga a los 85, no viene datos del termostato , extraido de la "biblia " Bentley.
Tampoco pienso que 7º C nos lleve a extremo muy extremo.
Yo tuvo un 9000 con el termostato mal , y en carretera , iba frio y consumia mucho , estaba siempre abierto el termostato , en ciudad se notaba menos.
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

otra cosa , en la casa hay 2 referencias de termostato , de 82 y de 89 , supongo que para climas calidos y climas frioleros , asi que tan grave no creo que sea la equivocacion.
Tambien los termostastos de saab deben de tener 3 posiciones , cuando el motor esta frio , no pasa , , cuando se va calentando pasa a calentar la calefaccion del coche , y la tercera fase , cuando esta ya caliente , pasa al radiador.
saludos
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

torrens escribió:otra cosa , en la casa hay 2 referencias de termostato , de 82 y de 89 , supongo que para climas calidos y climas frioleros , asi que tan grave no creo que sea la equivocacion
Eso es precisamente lo que me anima a hacer el cambio.
Y sí, los termostatos Saab son trifásicos.

Gracias Torrens y gracias Vollblut, a ver si en Artal Zaragoza aun me consiguen la referencia :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

torrens escribió:otra cosa , en la casa hay 2 referencias de termostato , de 82 y de 89 , supongo que para climas calidos y climas frioleros , asi que tan grave no creo que sea la equivocacion.
Hola, puedo asegurar que el termostato 'de serie' para el 900 es de 89º. El de 82º podría ser más indicado en climas de calor perpetuo como el Caribe, etc. Saludos.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para saber si tu motor se caienta en exceso observando el reloj de temperatura necesitas una referencia, arranca el coche, desconecta el aire acondicionado y espera a que el motor coja temperatura, con el capó abierto observa cuando se enciende el electroventilador, en ese momento fíjate cual es la posición de la aguja, yo le saco una foto. Circulando con el coche no tienes ningún problema mientras la aguja no pase de esa referencia.
Adjuntos
temperatura ventilador.jpg
temperatura ventilador.jpg (37.3 KiB) Visto 3783 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Gracias a todos por vuestra ayuda. En principio, veo que el ventilador empieza a funcionar cuando la aguja está a la mitad, lo noto cuando después de dar una vuelta, al empezar a maniobrar en el garaje para aparcar, se enciende unos segundos, para, al rato, vuelve a encenderse.... pero siempre cuando está a la mitad del marcador.

Lo que si noto, Jaabier, es que cuando voy en carretera la aguja si que sube de la mitad y sobre todo si llevo el aire puesto y hace mucho calor y voy pisando un poco, entonces ¿debo suponer que si el electroventilador se pone en funcionamiento cuando está a la mitad la aguja más o menos no debería en carretera subir la aguja hasta 3 / 4 en condiciones más o menos rigurosas? ¿Me recomendais entonces que cambie el termostato para evitar males mayores? La verdad es que circulando normalmente la aguja no pasa de la mitad, pero lo que quiero es asegurarme de que el dia que haga calor y lleve el aire puesto (cuando lo arregle, ahora lo tengo estropeado :( ) y haga 200 Kms seguidos al coche, y si hay que hacerlo, pisarle un poco :) , no tenga ningun problema con el coche. Es mi coche nuevo - viejo, y quiero que me dure!!!!

Bueno, gracias por vuestros consejos... y perdonad por no haber contactado antes, ahora en verano siempre hay menos tiempo para todo... incluso para el coche!!!

Un abrazo a todos
Responder