Pedal de Freno Muy flojo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Tupo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pedal de Freno Muy flojo

Mensaje por Tupo »

Buenos días a todos.

Os cuento. Ayer le cambie los discos, pastillas delanteras y liquido de frenos a mi saab 9-3 tid 125 cv del 2000.
Aparentemente todo fue bien pero al probar el coche noto que el pedal de freno está muy flojo. Esta tan flojo que casi llega hasta el fondo sin oponer casi resistencia.
Haciendo pruebas con el coche y aunque el pedal está asi de flojo si le pisas hasta el fondo frena y cuando se calientan un poco hasta acaba saltando el ABS.
El cambio del líquido de frenos lo hize con mucho cuidado y estoy casi seguro de que no entró aire.

A ver si me podéis dar alguna idea porque no me gusta ir con los frenos en esas condiciones.

Muchas Gracias.
900se
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Pedal de Freno Muy flojo

Mensaje por 900se »

purga el circuito.
Tupo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tupo »

Ya esta purgado, he cambiado el líquido y no creo que haya cogido aire en el cambio.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Tupo escribió:Ya esta purgado, he cambiado el líquido y no creo que haya cogido aire en el cambio.
Creer no es saber :wink: . Púrgalo de nuevo o haz que lo purguen, casi con toda seguridad se trate de aire en el circuito máxime cuando antes no lo hacía. (¿No lo hacía verdad?)
Tupo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tupo »

Efectivamente, antes no pasaba pero podría asegurar al 99% que no ha cogido aire en el cambio del líquido de frenos.
Otra cosa que he notado y se me ha olvidado comentar es que si piso el pedal de freno un poco fuerte de primeras, la primera reacción es un tacto normal pero seguidamente comienza a ceder. Si lo piso suavemente desde el principio cede hasta casi el fondo.

Otra cosa que he probado es que con el coche pagado, piso el pedal del freno varias veces y no se llega a poner duro del todo y ademas si piso un poco más fuerte se oye un ruido por el servofreno pero no veo ningun manguito suelto o reventado.

Alguna idea mas con estos nuevos datos

Gracias.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Púrgalo, de verdad, o lo próximo que empezará a fallarte será el embrague.

Si con la purga no se soluciona, habrá que empezar a revisar servofreno, bomba, deposito...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder