CODIGOS DE COLOR EN SUSPENSIONES
Moderador: Moderadores
CODIGOS DE COLOR EN SUSPENSIONES
En función del acabado (creo) hay diferentes códigos de color para los muelles y amortiguadores de nuestros Saabs.
Estaba mirando en thesaabsite.com y vi que hay varios colores.
Alguien sabe que color se corresponde con el acabado Aero? Imagino que serán muelles mas duros, aunque no mas cortos, como me comentó MF hace tiempo.
Los del Viggen sabe alguien si además de ser mas duros son mas cortos y rebajan la altura de la carrocería?
Estaba mirando en thesaabsite.com y vi que hay varios colores.
Alguien sabe que color se corresponde con el acabado Aero? Imagino que serán muelles mas duros, aunque no mas cortos, como me comentó MF hace tiempo.
Los del Viggen sabe alguien si además de ser mas duros son mas cortos y rebajan la altura de la carrocería?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Re: CODIGOS DE COLOR EN SUSPENSIONES
Dalai creo que los muelles del Viggen bajan 1 cm respecto a los del Aero. Pero no estoy seguro 100%. A ver si alguien te lo confirma.Dalai escribió:Los del Viggen sabe alguien si además de ser mas duros son mas cortos y rebajan la altura de la carrocería?
De todos modos con los muelles del Viggen el coche sigue estando demasiado levantado, sobretodo del eje trasero, para mi gusto.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Al menos los amortiguadores traseros de serie que lleva mi Aero Cabrio son los originales SAAB (SACHS).
Sin duda que hay amortiguadores de mayor calidad pero hasta ahora yo estoy yendo bien con ellos.
MF
Sin duda que hay amortiguadores de mayor calidad pero hasta ahora yo estoy yendo bien con ellos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
M, a pesar de ser Sachs seguro que son acabados diferentes entre uno normal y otro aero.
pd: ya tengo gana de tomarme algo de nuevo contigo, barbas
Akuma, rebajar mas (en el diesel tengo -3 cm) supone pisar peor y desgaste irregular al no tener regulación de caída. Eso si, estéticamente no hay color
En tu yellow racing que suspensión llevas?
pd: ya tengo gana de tomarme algo de nuevo contigo, barbas
Akuma, rebajar mas (en el diesel tengo -3 cm) supone pisar peor y desgaste irregular al no tener regulación de caída. Eso si, estéticamente no hay color
En tu yellow racing que suspensión llevas?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Los tarados son exclusivamente de dureza, aunque relativa, he de decir.
Ya comenté hace cierto tiempo que los muelles Viggen no bajan ni 1 mm el coche ni aportan nada de nada...Comprobado por mi..
eibach es la manera, aunque yo animo a quedarse con los muelles de serie y meter Bilstein B6.
Al bajar la amortiguación, hay menos recorrido de esta, y hay que calzar asimismo el motor en el taco trasero para que los brazos de transmisión no se queden en ángulo chungo..
Ya comenté hace cierto tiempo que los muelles Viggen no bajan ni 1 mm el coche ni aportan nada de nada...Comprobado por mi..
eibach es la manera, aunque yo animo a quedarse con los muelles de serie y meter Bilstein B6.
Al bajar la amortiguación, hay menos recorrido de esta, y hay que calzar asimismo el motor en el taco trasero para que los brazos de transmisión no se queden en ángulo chungo..
Yo llevo los Bilstein B6 con muelles H&RDalai escribió:En tu yellow racing que suspensión llevas?
Ojo! los muelles H&R no están homologados para los 9-3 Classic, yo tuve que homologarlos.
Por otro lado, lo que comenta Doc es cierto. Al bajar la suspensión se hace muy recomendable calzar el motor en su taco trasero poniendo un taco, valga la redundancia, de sobremedida para que las transmisiones del eje delantero no trabajen con sobreesfuerzo.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Buscando, buscando...

El conjunto blanco/azul es 1 cm mas corto que el normal (bueno, el que yo creo que debe ser el normal) rojo/rojo. Así que blanco/azul deben de ser los muelles del Aero.
Además son mas gordos, lo que aportará firmeza.
Lo que no sabría decir es cuales son los muelles traseros del Aero ya que todos son igual de largos y los grosores son diferentes, aunque me decantaría también por el azul.

El conjunto blanco/azul es 1 cm mas corto que el normal (bueno, el que yo creo que debe ser el normal) rojo/rojo. Así que blanco/azul deben de ser los muelles del Aero.
Lo que no sabría decir es cuales son los muelles traseros del Aero ya que todos son igual de largos y los grosores son diferentes, aunque me decantaría también por el azul.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Lo dicho, diferencia cero, yo lo hice y no sirve para nada, mas dinero en instalaciones que en otra cosa, por 185 dueros, te compras los eibach homologados y fuera..
Dr o Akuma donde se vende el taco sobremedida?? que bajé el 900 hace
dos semanas y el palier izquierdo cascó, seguramente no estaría para muchos
trotes pero le aceleré la rotura.Gracias.
dos semanas y el palier izquierdo cascó, seguramente no estaría para muchos
trotes pero le aceleré la rotura.Gracias.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
El taco en sí no es de sobremedida, sino que se calza el taco por debajo para subir el motor y cambiar el ángulo...
Yo usé unas arandelas gordas para tal efecto de Speedparts que tiene en Madrid Rogasanz, pero puedes usar arandelas normales,
debes levantar unos 3 cms, y verás que una vez apretada la tuerca, esta queda a ras del esparrago..
Una imagen...
Yo usé unas arandelas gordas para tal efecto de Speedparts que tiene en Madrid Rogasanz, pero puedes usar arandelas normales,
debes levantar unos 3 cms, y verás que una vez apretada la tuerca, esta queda a ras del esparrago..
Una imagen...
Dalai escribió:Buscando, buscando...
Hola. ¿Alguien sabe decirme donde puedo encontrar un cuadro como este para el 9-5 OG?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Hola Moser. El cuadro está sacado del WIS. Tendría que mirar en casa si lo tengo del 95. Aquí en el curre solo tengo el del 93.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Bueno, pues he llamado a Oscaro y me han dicho que hay una forma más fácil: que con el nº de chasis llame a Saab y me digan el código de referencias para mi coche y así no hay lugar a dudas. Gracias de todas formas, os tendré al corriente de como va esto. Parece mentira lo dificilísimo que resulta conseguir dos muelles
.
Mario, he estado cuadrando tus fotos con los que salían allí y no coinciden, debe ser que al laverle la cara cambiaron los muelles. Si valen aprovecharé para pedir los reforzados.
Mario, he estado cuadrando tus fotos con los que salían allí y no coinciden, debe ser que al laverle la cara cambiaron los muelles. Si valen aprovecharé para pedir los reforzados.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero