Problemilla de mecánica

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Problemilla de mecánica

Mensaje por MaDnIcE »

A ver, estos expertos en motores, resulta que a mí biplaza, le patina la correa del alternador debido a que no esta tensa.. Mis preguntas son:
Puedo hacerlo yo mismo? (sin necesidad de levantare el coxe)
Que herramienta necesito? que vale y donde la compro?
y lo más importante como se hace?¿ :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Joer, ahora no caigo como va en los motores psa, pero suele ser muy facil, puedes hacerlo tu!! has visto si la correa esta destensada, aveces se secan y hacer ruido tb, entonces con un poco de aceite se acaba el ruido.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Si esta poco tensa, este problema lo llevo arrastrando desde hace tiempo, el mecanico me la tensa (la correa :wink: ), y al cabo de unos meses vuelve a pasar, y bueno me gustaria ahorrarme el ir al él.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

A ver... si te la tensa, te la tensa... no hay mas :shock: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, la correa no debe ir tensa del todo, si la tensas mucho la correa absorve demasiada energía por rozamiento y además cargas mucho los cojinetes del alternador y el retén del cigüeñal. Una forma de medir el tensado de la correa es hacer presión con la mano en el centro del vano entre la polea del alternador y la polea del cigüeñal, debe poder moverse más o menos 1 cm arriba y abajo.

Normalmente en los motores el alternador va montado en un tornillo que bascula y en otro que va en una ranura (a veces dentada), afloja el de la ranura y mueve el alternador hasta que se tense la correa lo sufciente y luego apriétalo de nuevo. En otros va montado en una ranura pero un tornillo hace de tope, apretando o aflojando el tornillo dejas ir hacia un lado o hacia otro el alternador y tensas o destensas,

En los VW refrigerados por aire y en los primeros porsche 911 la polea del alternador era de dos piezas. Como la graganta de la polea es trapezoidal lo que hacías era hacerla más ancha o más estrecha y la correa se destensaba o tensaba. Para ello sacabas una tuerca y te quedabas con uno de los platos de la polea en la mano y metías o quitabas unas arandelas entre los dos platos para abrir o cerrar la garganta. Era un poco coñazo, pero necesario puesto que en esos coches el alternador tenía que ir montado en un sitio fijo y la distancia entre él y el cigüeñal no podía variar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder