Fotos Reestreno de mi 900i

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Fotos Reestreno de mi 900i

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Ahora con el aire acondicionado funcionando estoy en fase de 'estreno' para asegurarme de que el coche funciona con normalidad después de tanta puesta a punto. El domingo aproveché para hacerle unas fotos. A ver qué os parecen. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Fotos Reestreno de mi 900i

Mensaje por Isuzu »

Son curiosos los asientos y paños de las puertas, si están retapizados se ve un trabajo muy bueno.-
Solo le quedan esas llantitas de la época o los tapacubos cromados, y tienes completo el cucaracho.

P.D Un acierto la radio esa Alana de Seat.- :wink:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡Bonito, bonito "cucaracho"!
Esa foto nocturna con el 600 de "Cuentamé"... :P
Un par de cositas estéticas y ... listo!
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo! :D
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Muy bonito!

Estoy de acuerdo con Isuzu, (la radio un acierto, las llantas de aluminio, imprescindibles, la tapicería... excelente) Añadiría una cosa más... un volante de cuero y una tapa de guantera sin acne juvenil. Tendrías un coche de anuncio.

Tengo ganas de verlo y oirlo en directo. Te apuntarás a la próxima conce?

Un saludo

(PD: Si no me equivoco, había un pollo en forocoches que tenía una torre enoooorme de radios a la venta. ¿Es de ese montón la tuya?)
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Fantástico, Vollblut!
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

y la tira cromada del parachoques trasero , por lo demas , perfecto!!
yo , antes que llantas de aluminio , le pondria las ensaladeras , opinion personal.
enhorabuena por ese cochazo , si , cochazo, a pesar de no ser turbo , ni llevar el kit aero , ya veis que nos son imprescindibles para tener un COCHE con mayusculas
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Isuzu escribió:Son curiosos los asientos y paños de las puertas, si están retapizados se ve un trabajo muy bueno.-
Solo le quedan esas llantitas de la época o los tapacubos cromados, y tienes completo el cucaracho.

P.D Un acierto la radio esa Alana de Seat.- :wink:

Sí, el buen estado general del exterior y el retapizado fueron lo que me convencieron para comprarlo tras ver varias unidades en mucho peor estado. la radio no es mérito mío, pues ya la tenía. ;)

BENGO escribió:¡Bonito, bonito "cucaracho"!
Esa foto nocturna con el 600 de "Cuentamé"... :P
Un par de cositas estéticas y ... listo!
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo! :D

Gracias. A ver si por fin me aguanta un tiempo, que ya sabéis que casi al comprarlo reventó la culata.

MarioSaab escribió:Muy bonito!

Estoy de acuerdo con Isuzu, (la radio un acierto, las llantas de aluminio, imprescindibles, la tapicería... excelente) Añadiría una cosa más... un volante de cuero y una tapa de guantera sin acne juvenil. Tendrías un coche de anuncio.

Tengo ganas de verlo y oirlo en directo. Te apuntarás a la próxima conce?

Un saludo

(PD: Si no me equivoco, había un pollo en forocoches que tenía una torre enoooorme de radios a la venta. ¿Es de ese montón la tuya?)

No estoy seguro porque el coche lo compré con ella pero, ¿quizás uno de sus anteriores propietarios? No estoy al corriente de la próxima concentración, pero si me cuadra intentaré acercarme. :)

PasoLento escribió:Fantástico, Vollblut!

Gracias. ¡Espero que se te solucione el tuyo pronto!

torrens escribió:y la tira cromada del parachoques trasero , por lo demas , perfecto!!
yo , antes que llantas de aluminio , le pondria las ensaladeras , opinion personal.
enhorabuena por ese cochazo , si , cochazo, a pesar de no ser turbo , ni llevar el kit aero , ya veis que nos son imprescindibles para tener un COCHE con mayusculas
saludos

Sí, la tira cromada la estoy dejando para el final porque es pura estética. :D

Las llantas me dan bastante igual e incluso me hacen gracia los tapacubos de plástico. Además, ¡son los originales! Jajaja.

No, quizás por los años que llevo con coches un poco más deportivos prefiero el 900 en estado básico con motor atmosférico y la carrocería pelada, antes que las versiones Turbo con su correspondiente complicación tanto mecánica como estética. Para Turbos ya tengo otra marca y modelo y la verdad es que me gusta mucho el 900i tal y como es. Me satisface su diseño funcional y elegante a la vez que sencillo, pero lo que me emocionó de verdad fue comprobar su comportamiento en la nieve el invierno pasado. Fue entonces cuando me convenció del todo y me decidí a arreglarlo.

Saludos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Enhorabuena, ha merecido la pena.

Dentro de su simpleza, es bien bonito. En tus manos hay 900 para rato :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Tamariz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tamariz »

Entiendo ese aprecio que tienes por el aspecto funcional del coche, a mi me pasa igual. En eso reside parte de su "belleza".
Si acaso prueba a meterle las "ensaladeras"... le dan ese toque perfecto de glamourosofuncional :8)
La tapicería marrón Bentley quita el hipo.
Que lo disfrutes ...
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Estupendo Vollblut. Ya irás contando que tal se porta en el uso diario.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Disfrutar de un coche cuando has sido tú mismo el que lo ha sacado adelante no tiene precio... Enhorabuena.

Adjunto foto de unos asientos muy parecidos a los tuyos.
Adjuntos
saab_rear_for_web.jpg
saab_rear_for_web.jpg (55.56 KiB) Visto 3905 veces
saab_front_web.jpg
saab_front_web.jpg (53.98 KiB) Visto 3905 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Qué gusto da ver un 900 así de cuidado y brillante. Y qué jugo el cuero así de nuevecito :8)

Te voy a copiar el tapizado en cuero de los paneles de las puertas, me gusta mucho como queda.

Martín, ese interior es de algún 900 del club? La tapicería en cuero granate es una chulada, pero me resultan raras esas costuras tan diferentes a las originales.
¿Por qué no retapizar usando como patrón los asientos originales?
Ex SAAB 900 turbo '89
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Nacho escribió:Qué gusto da ver un 900 así de cuidado y brillante. Y qué jugo el cuero así de nuevecito :8)

Te voy a copiar el tapizado en cuero de los paneles de las puertas, me gusta mucho como queda.
Gracias. La verdad es que a pesar de los contratiempos mecánicos posteriores a su compra, este coche lo adquirí porque presentaba un aspecto muy bueno de conservación, tanto exterior como interior.

El retapizado no es mérito mío sino que lo he heredado de algún propietario anterior que debió hacer una inversión importante, porque la piel es realmente buena. A mí también me encantó el detalle de las puertas.

Si lo haces, por favor cuelga fotos para ver qué tal queda. Saludos.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Enhorabuena, ha merecido la pena.

Dentro de su simpleza, es bien bonito. En tus manos hay 900 para rato :wink:
Gracias. Aunque hubo muchas veces durante el proceso de repararlo se me acumularon las tareas hasta tal punto que dudé de conseguirlo, al final siempre es cuestión de paciencia y de hacer una cosa a la vez.

Tamariz escribió:Entiendo ese aprecio que tienes por el aspecto funcional del coche, a mi me pasa igual. En eso reside parte de su "belleza".
Si acaso prueba a meterle las "ensaladeras"... le dan ese toque perfecto de glamourosofuncional :8)
La tapicería marrón Bentley quita el hipo.
Que lo disfrutes ...
Agradezco la sugerencia que también me había dado ISUZU. Por el momento es un coche 'de tute' del que voy a disfrutar tal cual. Pero no sé, igual hago algo con las ruedas más adelante. La tapicería mola, ¿eh? :)

Enanoloco escribió:Estupendo Vollblut. Ya irás contando que tal se porta en el uso diario.
Muy agradecido por el consejo del fusible del ventilador. ¡De momento va aguantando!

Martín escribió:Disfrutar de un coche cuando has sido tú mismo el que lo ha sacado adelante no tiene precio... Enhorabuena.

Adjunto foto de unos asientos muy parecidos a los tuyos.
Pues sí. Gran parte de la satisfacción que tengo es por haberlo podido hacer yo mismo con vuestra ayuda y ¡no pocas horas invertidas! Todavía tiene detalles pendientes, como cualquier coche viejo, pero lo más importante tras el percance de la culata es que ya no se calienta. Ahora toca seguir rodando con él. Saludos.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Esos asientos son brutales, por el color y por la forma, hasta en eso es especial porque los de cuero suelen tener el otro motivo más redondeado.
Da gusto verlo, gracias a este ejemplar el nivel del club sube y sube, enhorabuena. :wink:
Responder