¿Corre mas sin el control de tracción?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Corre mas sin el control de tracción?

Mensaje por Cascarón »

Probáblemente sea una "paranoia" mia, pero..... me da la impresión de que el coche acelera con mucha mas alegría cuando desconecto el TCS ¿Es posible o es una percepción erronea?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ... Voy a probarlo pero... no tiene mucho sentido. :shock: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

A ver, en primer lugar decir que no tengo ni idea de mecánica ni na de ná... :( :cry: por lo que es posible que la esté metiendo hasta el fondo (la pata). :?

Es posible, a mi entender, que si das gas a fondo desde bajas velocidades, el coche tienda aunque sea ligeramente a derrapar, a hacer que patinen los neumáticos. Si actúa el control de tracción, precisamente lo que evita es que pase eso quitando par (o potencia?) de las ruedas. Es por ello posible que si tienes el control de tracción puesto y das gas con ganas, el coche detecte "micro-derrapajes" de las ruedas, haciendo actuar el control de tracción. Si lo quitas, el motor transmitirá toda la potencia a las ruedas, pero cabe la posibilidad de que las mismas patinen.

No sé si me he explicado y si estoy en lo cierto, pero por lo que he visto es algo así. :roll: :roll: :roll: :wink:

Un saludo! :D
Jordi
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Eso es así... yo noto mucho en curvas cerradas, salidas de rotonda con el pie a fondo, me marca el triangulito de que pierde tracción y en cuanto enfilas la recta se quita el triangulito y toma patadita... PssssssPssssssPsssss, yo no lo quito nunca, me ahorro pasat en gomas ya que del otro modo quizás "sólo quizás" pase algo más rápido, pero con las chirriadas y comida de goma correspondiente... 8) :lol: :wink:
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Es decir, que no me estaba volviendo loco y era una sensación real, uff... me quedo mas tranquilo.

Yo tampoco lo desconecto, solo que me gusta ir probando cosas para conocer el coche, y en este aspecto, nunca había tenido un coche con control de tracción.

Por cierto, lo del ahorro en ruedas me convence mucho.... :roll:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo lo que he notado, por ej. es que a la hora de acelerar a veces, con el juego embrague-acelerador, sales en primera y notas como se queda como muerto, entonces das un poco mas de gas y recupera, pero hay ese lapsus en que el coche parece incluso que se cale......he estado probando y en parte es por el TCS, que actua para evitar patinar la rueda, primero te frena la rueda, pero tambien actua sobre la electronica reduciendo el par y por ello a veces parece que al acelerar no lo haga, en cambio si quitas el TCS en esa situacion, notas e incluso oyes como el coche patina un poco

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues a mi me pasa que cuando hago una salida en plan "tuning,garruling", el coche chirria ruedas aunque lleve puesto el ESP y el TCS. :shock:
Habra algun problema electronico en el TCS ?
En cambio entrando fuerte en curvas cerradas, se me ha encencido el triangulito del ESP, notando la sensacion rara que ello produce.
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No pasa nada, simplemente depende del tarado del TCS... (con el ESP ocurre igual); si tiene un tarado muy fuerte, en cuanto detecte la más mínma derrapada de alguna rueda motriz actuará, mientras que si está tarado muy suave, dejará cierto margen antes de actuar. Es lo que las revistas denominan como "muy intrusivo" o "poco intrusivo" cuando hablan de estos sistemas, si son poco intrusivos te dejan más libertad.

No sé cómo estará calibrado en el 93 SS, en el 9000 está bastante suave, has de hacer muuuuucho el cabra para que actúe de veras; no es nada complicado hacer chirriar un poco las ruedas en una arrancada a tope (cuando la gente oye el chirrido y vuelve la cabeza el coche ya no está :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Saabludos patinando 8)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Álvaro el tuyo no chirria... es que no anda nada, es un cepo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: parece diesel...
QUE ES BROMAAAAA!!!!!!!. :lol: :lol: :lol: :wink:
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

Una duda...
¿como se quita el TCS?
no recuerdo que se pueda quitar por el customize
El ESP está claro, pero el TCS... quizás es que sea lunes por mañana y la neurona está durmiendo ...

Un saludo.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no estas dormido, lo que pasa es que si tienes ESP solo puedes desconectar el ESP y si no lo tienes puedes desconectar el TCS. Es el msmo boton con distinta leyenda en cada caso. Lo que desconozco es si al desconectar el ESP tambien desconectas el TCS. Habra que leer el manual
Un saab
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Botón en el salpicadero, al lado derecho del volante, al lado del ESP... pone TCS, te quedas pulsando y te marca en la mitad del cuadro en naranja el icono de patinamiento tachado (igual que cuando te aptina una rueda)... estarás dormido, pero es común hoy Lunes... :lol: :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Glups... perdón... no estás dormido, yo estoy tonto, claro al no tener ESP. Tiene razón Álvaro... :wink:
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

zzzzzzzzzzzzzzzz... tiraremos de manual

¿supongo que a todo el mundo (con ESP) cuando conectas la llave (perdon! el mando!) se os enciende el dibujito con el coche derrapando tachado, no?
Debe ser que se lo está mirando y que cuando se apaga es que ha dado el OK.
Vamos, supongo que es lo normal...
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

En los coches con ESP la desconexión de éste implica la desconexión del TCS.
Responder