He tenido una perdida de liquido de la dirección por el manguito de baja presión y tengo que reponer completamente el liquido.
El caso es que me acuerdo de un hilo donde se hablaba del proceso del cambio de liquido de direccion hidraulico, pero no lo encuentro buscando por google, me echais una mano o me decis el proceso?
Me autorespondo ya que ya he realizado el trabajo con éxito:
He comprado un manguito apto para aplicaciones hidráulicas (alta presion) y aceite de dirección rojo (el coche ha funcionado durante 3 años sin problema alguno con dicho liquido).
Para vaciar:
Soltar el manguito de retorno que va al depósito poniendo un recipiente debajo, encender el motor, girar de un lado a otro el volante hasta que se vacie del todo y teniendo cuidado de no hacer funcionar la bomba sin liquido, apagar el motor y quitar el viejo manguito.
Cuando ya no quede liquido en el circuito reponer el nuevo tubo, poner las abrazaderas y rellenar con liquido hasta el maximo nivel, con el motor apagado mover el volante de un lado a otro varias veces observando que el nivel baja, reponer y repetir la operación.
Como pista mi circuito admite cerca de un litro de aceite (900 turbo del 98) si hemos hecho bien el proceso cuando encendamos el motor y movamos la dirección apenas bajará el nivel y no saldrán burbujas ni ruidos raros por aire en el circuito. si nos ocurre esto mover el volante hasta que cese o bien apagar el motor y volver a mover de tope a tope para que el circuito se llene de liquido.
A disfrutar de nuevo, he estado dos semanas sin coche hasta localizar un sitio donde vendieran tubos ya que no encontraba ningun conce donde me proporcionaran el repuesto original sin esperar 20 dias y en eeuroparts tardaban otro tanto y los gastos de envio eran desproporcionados (pieza 30$, envio 70$)
Saludetes, espero q sirva de algo
Por cierto si alguien sabe algun conce que tenga siempre repuestos de saab 900 me gustaria saberlo ya que siempre tengo problemas para encontrar repuestos...
ut0pia escribió:Por cierto si alguien sabe algun conce que tenga siempre repuestos de saab 900 me gustaria saberlo ya que siempre tengo problemas para encontrar repuestos...
Me alegro que hayas solucionado tu problema.
Repuestos de SAAB de años anteriores al 9-3 SS empieza a no ser habitual encontrarlos en stock en S.O. de España. La mayoría de las referencias están disponibles por el fabricante para ser pedidas, el problema es que mayoritariamente el personal de mostrador de repuestos de S.O. desconoce en profundidad referencias y códigos.
Hasta la fecha, a mi me han resuelto muchos problemas de este tipo (que no todos) en el S.O. de Granada. Es de los pocos en los que habitualmente se repararan y mantienen modelos veteranos como este.