Como cambio correa distribucion

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

jaesa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Como cambio correa distribucion

Mensaje por jaesa »

Saludos.
Tengo un saab 95 SW 1,9 150 c.v. del 2006, con 120.000 kms., y tengo que cambiar la correa de distribucion, kit, bomba de agua, etc.
Hay algún tutorial en el que pueda ver como se realiza esto???
Creo que el motor es un opel 19 TDH, posiblemente los recambios sean mas baratos comprarlos como opel que como saab, entiendo que saab es mas caro. ¿Verdad?
Gracias ppor la ayuda.
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Como cambio correa distribucion

Mensaje por tigrero »

Hola Jaesa, el motor lo montan los opel, pero en sí es un fiat jtd. Respecto a una guía para sustituir la correa, prueba con el "Autodata", ahí te indican todos los pasos. Quizás necesites algún útil especial para calar la bomba de inyección o los árboles de levas.

Saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Yo no me la jugaba intentando cambiar la correa de distribución. Tengo 2 conocidos que tras cambiar la correa en 2 talleres no oficiales distintos (ambos de calidad) rompieron el arbol de levas en menos de 2000 km. Por supuesto, después no se puede demostrar que era por mala instalación o tensado de la correa.
Para mí, el cambio de correa es una de las operaciones más delicadas que se le hacen al coche.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

No es una operación sencilla en absoluto. De modo que si no lo has hecho nunca y sin mas comentarios, llévalo a un taller fiable y especializado.
Responder