Queridos amigos, gracias por vuestra presencia.
Lamentablemente, por razòn del apuro en remediar el problema, no obtuve fotografìas de la rotura. Sepan disculparme.
Pero algo puedo contar de lo que he visto.
Recuerdo que el auto tuvo un dueño anterior, muy cuidadoso y con pocos kilometros recorridos - unos 64000, no quiero ni ir a fijarme ahora - y no fue un golpe e inmediatamente la rotura.
La parrilla, cuando la observe, tenìa una porciòn en la que ya se percibìa una cierta oxidaciòn, y luego el metal recien partido y expuesto de otro color mucho mas claro. Pareciera que alguna vez se produjo una pequeña grieta - motivo desconozco, presumo un golpe, a la altura de la insercion de la barra antirolido - y luego se produjo la rotura, pero la parte clara era mucho mas grande que la oxidada en los bordes de la rotura y desde que yo lo tengo no tuvo ningun golpe. Ni choque con nada. No parece algo gradual, parece una pequeña grieta inicial con causa que desconozco, y luego el quebrado final.
Noes que se doblo, se partio completamente. En un instante. Puede haberse desencadenado el problema y luego en muy pocos kilometros terminado de quebrar, creo haber dicho que comenzò a tirar hacia la izquierda cuando arrancaba. Pero todo en el mismo dìa, con diferencia de media hora.
De andar normal el dia anterior, a romperse.
En fin, gracias a Dios a muy poca velocidad y sin transito en la calle. No quiero pensar lo que me hubieran golpeado en una autopista o avenida si el auto quedaba de pronto detenido.
Siempre los espero, muchas gracias y que Dios los bendiga.
Ahora comienza la lucha para conseguir el repuesto, por mi provincia nada.
El coche anda, se hizo una soldadura y algunos refuerzos y se coloco nuevamente todo en su lugar. Pero de andar ni modo que lo haga, no me da ninguna garantìa, todo esta ahora bajo sospecha.
Un fraterno abrazo de este usuario apenado.