Unidades con cambios Sensonic!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jordi-900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Unidades con cambios Sensonic!

Mensaje por jordi-900 »

Buenaaas!
queria saber que unidades o como se puede detectar un coche con cambio sensonic, porque e leido por ahi que algunos lo que hacen es meterle un cambio manual al coche i este llevava automatico!
no soy un maestro en mecanica de coches asi que si me eh explicado mal, disculparme!
un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Unidades con cambios Sensonic!

Mensaje por car »

El sensonic no es un cambio automático ni por asomo. Es un cambio manual con embrague pilotado.
Esto es: tu metes las marchas, pero en vez de pisar embrague para cambiar, basta con intentar sacar la palanca y pasarla a la siguiente marcha. El cambio lleva unos sensores en la palanca que detectan tu intención, desembragan por ti, y entonces al ir a meter la siguiente marcha no tienes que soltar embrague, porque lo va a hacer solo.

No se si me he explicado.

Para diferenciar un sensoni de un sensonic convertido a manual basta con mirar si tiene pedal de embrague o no, es lo más aclaratorio.
Entre un manual y un sensonic convertido a manual la mayor diferencia sería mirando la palanca de cambios. La del sensonic es con fuelle de goma (como las manuales) pero el pomo es diferente, más feo, grande y de plástic. Además pone sensonic. En el manual es el pomo normal de los Saab de la época.
Si todo eso fallase, recurriendo al número de bastidor seguro que se podía averiguar.

El sensonic me pareció un cambio muy curioso cuando lo probé en el ex-900 cabrio de Javier SF/AG, ni bien ni mal, diferente. No me disgustó en absoluto y me pareció muy sencillo de manejar y muy útil en atascos o cuestas. Los cambios hay que hacerlos con cabeza, un poquito más de lentitud y con cuidado, nada más.
Eso si, daba bastantes problemas sobre todo con los sensores, por eso surgieron las transformaciones a manual.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El Twingo Easy (grandísimo coche) llevaba un sistema parecido. La conversión a manual era un kit que vendía la misma Saab. Muy pocos quedan ya.-
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Otro mito con ese sistema era el Trabant Hycomat. El coche por excelencia de la República Democrática Alemana se podía solicitar, en caso de tener un certificado de invalidez por supuesto, con un sistema parecido al Sensonic. (Lástima que te tardaran 10 años en darte el coche)..
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder